Amigos que te matan por dinero.
Publicado en Nov 13, 2013
Prev
Next
Nos encontrabamos conversando con unos amigos hace algún tiempo atrás y llegamos al tema de la bondad, quien es mas bueno que el otro o, mejor dicho, quien tiene mejores valores y moral. Queríamos comparar nuestros tonos de grises, donde blanco es un ángel y negro es el demonio.
Estabamos en medio de la discusión cuando alguien dice: "Yo, por ejemplo, no mataría a cualquier persona, sólo en defensa propia y en defensa de alguien que quiero", lo cual es perfectamente comprensible según mi punto de vista, pero de ahí, salta otro amigo,(o al menos eso creo, ya no lo sé) que dice: "para mí, todas las personas tienen un precio, la única persona a la que no mataría es la que me sirve para algo", o sea, le preguntamos "¿Nosotros, tus amigos, tenemos un precio en la cabeza por el cual nos matarías?". A lo que responde "sí".

Nunca sabré si lo que quizo decir es cierto o no. Nunca sabré si tendrá las agallas para matarme cuando alguien le pague una suma de dinero, yo sé que me defenderé, yo sé que si llega el día, ya no será más mi amigo y podré, sin remordimiento, matarlo yo.
Ahora, lo que quiero descubrir escribiendo esto, es ¿Por qué pienso que esta persona es amiga mía? no importa cuanto me paguen a mí, yo no mataría a alguien al que consiero mi amigo. Ni a mi familia. Yo no mataría a alguien sin razones, al igual que una manada, si siento que mi familia/amigos estan siendo amenazados me pondré a la defensiva, y si es necesario mataría para salvarlos. Pero matar por dinero, matar a la gente que llamas amigos por dinero, matar a tu familia por dinero. ¿Qué son los amigos sino la familia que uno escoge? Que tan retorcida tiene que esta tu moral para pensar que se puede hacer tal cosa, vender la vida de las personas que consideras tus amigos. ¿Dónde se ha ido la humanidad de este planeta? ¿En qué no estamos convirtiendo? ¿Dónde está tú humanidad? 
No quiero ser más tu amiga. No quiero pensar que eres amigo de mis amigos. ¿Porqué cuando quiero ser tu amiga te conviertes en el imbécil que todos dicen que eres? No quiero que seas la rama podrida que hay que cortar, no me gusta cortar las ramas solo porque estan feas, pero quizas tú seas la excepción, quizás tu seas el límite, los amigos no te venden, te defienden, los amigos no tienen precio. ¿Qué te hace pensar que sí?
Página 1 / 1
Foto del autor Valeria
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Dec 19, 2009
0 Comentarios 396 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

divagando en una conversacin

Palabras Clave: Conversacin amigos dinero precio vida matar

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy