Nota para aquellas personas que celebran Halloween. En vez del día de muertos
Publicado en Nov 02, 2013
Prev
Next
Image
Nota para las personas que celebran Halloween en vez del dìa de muertos.

Bien. Primero que nada,  ¿Què es el Halloween? El halloween es una tradiciòn de origen CELTA (No señor, ni siquiera es de la rama anglosajona) en la cual. Segùn cuenta la leyenda, las brujas iban a las casas, por el alma, o bien, para consumir el cuerpo de los niños, en cambio, se les ofrecieron panecillos, y un poco de vino, con lo que lñas brujas quedaron satisfechas.  Poco despuès salieron los "Abusados" que hicieron lo mismo, y ellos tenìan algo muy claro. Era dulce... O travesura, y solìan arrojar huevos a las casas donde no les dieran absolutamente nada. 
Ahora bien ¿Qué es el dìa de muertos? El dìa de muertos es una tradiciòn de origen MEXICANA, en donde, segùn las creencias, las almas de nuestros difuntos bajan para meriendar un pequeño tributo que se les hace, que consta de frutas, la comida que màs les gustaba cuando estaban en vida, y despuès de todo. Un pan de muertos, pero el pan de muertos tambièn es simbòlico (Ver imàgen) como todos los demàs objetos puestos en el altar.Sino es que me equivoco, el halloween se celebra desde hace poco màs de 100 años, pero el dìa de muertos se comenzò a celebrar en el siglo 17 ¿Porquè es màs famoso el Halloween entonces? SI, la interferencia de Estados Unidos, aprovechando de las tradiciones una ves màs para generar un pueblo consumista surge de nuevo. ¿Pero què lo ha hecho màs famoso entonces? (Una vez aclarado que ha sido la mercadotecnia)... EL CINE.
Es comùn ver MUCHO màs constante, pelìculas de terror a èstas alturas del año, y lo cierto es, que las filmografìas que se estrenaron por èstas fechas, asì como tambièn las pelìculas que tratan sobre el halloween, son excepcionalmente buenas. Eso es algo que simplemente no se puede negar pero bueno, lastimosamente, personas que éste país (México) gustan más celebrar fiestas ajenas a su patría, que cosas que realmente salieroin de su casa patria. Pero bueno, quizá por que recibieron una educación distinta, quizá por que simplemente se les hace más atractiva una celebración que la otra. Pero lo cierto es, que yo por lo menos tengo un fuerte sentido de pertenencia, y antes me me llegaba hasta encolerizar con las personas malinchistas. O más que "Malinchistas" HIPÓCRITAS. Por que no celebran algunas fiestas, y no cumplen con algunas tradiciones, pero si se alegran y enorgullecen cuando México hace algo productivo, algo fantástico (Y no, no me refiero a un premio en la olimpiada de física, no hablo de personas como Mario Molina o Sor Juana Inés de la Cruz. Sino de logros obtgenidos por personas como Javier Hernandez, Eugenio Derbez e inclusive Gabriel Montiel, sólo por mencionar algunos)
Y bueno... En lo profundo considero que el festejar "Halloween" No te hace no latino. Por que si nos ponemos en ese plan de no recibir costumbres y tradiciones de otros paises. ¡TAMPOCO PRACTIQUEN EL CRISTIANISMO! Estamos en un mundo globalizado, hay palabras de origen japones, otras provenientes del griego o del latín, de la rama anglosajona, y otros países más, así que negarse a cosas de otras culturas bajo un pretexto como ese, se me hace un pensamiento MUY CERRADO.En lo personal. Prefiero poner un altar para 5 familiares. Que partieron de éste mundo
 Escrito hecho por Carlo Trejo
Alias: El Monje Sabio :p 
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 268 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sé que me tardé un día para subir éste escrito. Pero sigo creyendo que aún estamos en la fecha ideal para que lo suba, ésto es un pensamiento muy personal. Ustedes mejor que nadie sabrán calificarlo.

Palabras Clave: Halloween Día De Muertos Festividad Anglosajona Celta El Monje Sabio Carlo Trejo

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy