Urbano
Publicado en Oct 31, 2013
Prev
Next
Hace mucho, pero que aun se sigue manteniendo, existieron 3 personas, Urbano, Rural y María. Un día Rural le pregunto a Urbano
-¿Por qué te crees mejor que yo si tenemos las mismas características físicas?
-Porque lo soy -contesto Urbano.
María se acerco y exclamo mirando a Urbano.
-Urbano por que has de decir aquello, si tu has nacido a partir de rural.
-¿Cómo puede ser eso? –interrumpió Urbano entre carcajadas.
-Hace tiempo, incluso mucho tiempo antes que nazcas, Rural ya existía y al verte nacer pequeño y con una estructura frágil decidió repartir sus riquezas, su inteligencia contigo, de tal forma que ambos obtengan lo mismo, Rural cansado por el paso de los años no pudo seguir tu ritmo y se quedo tal como lo vez, mientras que tu creciste a la vez que le ibas cortando el cuerpo y hasta haberlo dejado pequeño y con una estructura frágil –clamo María.
Pero nunca nadie hasta el momento, se ha dado cuenta que Urbano carece  de oído para escuchar el lamento de Rural al arrancarle los brazos.
Página 1 / 1
Foto del autor Gesc
Textos Publicados: 109
Miembro desde: May 06, 2013
1 Comentarios 433 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: urbano

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Muy cierto, entre lo urbano y lo rural existe una simbiosis, lo urbano crece, muchas veces anárquicamente, sin planeación alguna en detrimento de lo rural. Lo rural va pereciendo de a poco contaminado por lo urbano. En esa desigual relación hay un daño colateral irreversible al medio ambiente que terminará cobrando factura a ambos. Buen texto Gesc, siempre será importante recordarnos ciertas situaciones que competen a todos.
Responder
October 31, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy