RICARDO ROSSEL
Publicado en Oct 19, 2013
Prev
Next
El ocupa un lugar en la literatura de su tiempo y es calificado justicieramente como un espíritu de transición, era a la vez grave y estoico y un sincero amante del criollismo típico de nuestra raza; nace en 1841 y hace sus estudios en el seminario de santo Toribio, tenía profundas raíces artísticas y cultivaba la música y la literatura.

Bastante joven todavía publica algunas leyendas nacionales en prosa y en verso, el año 1877 es premiado en un concurso literario en la republica de Chile por su leyenda poética titulada “Hima Sumac”  trabajo que lleva marcada influencia del maestro de tan difícil genero el inmortal Zorrilla, pero sus obra mas valiosa esta conceptuada en la bella composición en verso titulada “el cementerio” por la pureza de su forma y la elevación de su pensamiento.

Fatalmente tuvo que olvidar sus inclinaciones poéticas por odiosas circunstancias de la vida, al morir su padre se hace cargo de sus bienes y se dedica a diversas tareas industriales y agrícolas, que lo alejan de toda manifestación artística, Ricardo Rossel fue uno de los fundadores del “circulo literario”, llamado después Ateneo de Lima, donde es distinguido por el gobierno con una medalla de oro a raíz del éxito de su poema “Hima Sumac” que también fue premiada por el Ateneo.

Desde 1875 hasta 1881 ejerce la presidencia de la sección de literatura del circulo literario, después de reinstalado en 1885 fue nombrado con el mismo cargo cesando en 1886 que es elegido para la vicepresidencia, deja de existir este limeño ilustre el año de 1909.
Página 1 / 1
Foto del autor MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Textos Publicados: 502
Miembro desde: Apr 15, 2009
0 Comentarios 384 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Bastante joven todava publica algunas leyendas nacionales en prosa y en verso, el ao 1877 es premiado en un concurso literario en la republica de Chile por su leyenda potica titulada Hima Sumac

Palabras Clave: HUMA SUMAC VERSO LITERARIO PREMIO CONCURSO LIMEO REPBLICA LEYENDA NACER ATENEO DE LIMA

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Monografas



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy