Despertar a La Adolescencia.
Publicado en Sep 26, 2013
Prev
Next
Image
A lo largo de nuestras vidas muchas personas han tratado fielmente de aportarnos algún conocimiento o enseñarnos alguna habilidad nueva para nosotros. Desde las simples palabras de un taxista en plena carrera, o hasta el regaño oral de tú padre. Lo cierto, es que percibimos mensajes de donde menos los esperamos, que vienen impregnados en las películas, las obras literarias, las obras de teatro, la música, el arte, la historia, las plantas, los animales, TODO. Y nosotros grabamos mentalmente la recopilación resumida de lo que aprendemos todos los días, tan sólo compara el “Tú” de hoy con el “Tú” de ayer, y verás que aprendiste cosas nuevas, conociste a nuevas personas, y piensas diferente. Todos los días tenemos un avance todos los días, siempre nos mejoramos para el bien y nos preparamos para el futuro.
 
En nuestra piel, corazón y mente, llevamos con nosotros las maracas que dejaron nuestros docentes, compartiéndonos su conocimiento. Nuestros amigos, brindándonos experiencias únicas que en un futuro nos harán madurar. De nuestros padres, corrigiéndonos debidamente, cada vez que fuese necesario. Y del mundo que nos rodea, preparándonos para formar parte de él, y es gracias a éstos “Guías” que vemos la claridad entre las tinieblas, por que cada una de éstas personas importantes, son como las flamas tranquilas de una vela, que forman una brecha de luz y son quien nos guían hacia el bien. Cada uno aporta con su granito de arena dándonos un perfecto mar de sueños, de ilusiones y opciones a elegir, permitiéndonos ser quienes somos y hacer lo que queremos.
 
Por lo tanto, es plenamente necesario hacer un cambio en nosotros mismos, es necesaria una “Evolución” dentro de nosotros mismos. Por eso la “Maduración” es una función principal del ser humano. Por eso considero que ya es nuestro turno de dar la cara al mundo, de expandirnos y darnos a conocer. Isaac Newton sufrió un accidente cualquiera, más sin embargo es quien es, por su ardua intriga, que después generaría una profunda búsqueda de respuestas lo que lo llevó a hacer grandes descubrimientos, avanzados para su época. Entonces ¿Cómo no saber si hay entre nosotros un gran genio ya sea varón o mujer? Un posible genio matemático, un genio escritor, un genio dibujante, un genio político. ¿Cómo lo sabremos si nunca hablas. Si nunca te expones, si te avergüenzas? Sólo hablando se entiende la gente y sólo escuchándonos te conoceremos.
 
No busques el interés de la gente con algo ridículo, has que la gente se interese con algo grande. Ya es el momento de dejar nosotros la marca sobre alguien. El momento de aportarle algo al mundo, positivo después de todo. Date a conocer trayendo algo de interés a la humanidad, deja de perder el tiempo creyendo saber todo, el filosofar, es de lo mejor que le ha ocurrido al mundo. Explora tus capacidades, descubre quien eres, explota tus talentos. Los jóvenes somos el futuro del mundo, traigamos lo mejor de nosotros. Piénsalo…
 
Escrito hecho por: Carlo Trejo
Alias: “El Monje Sabio” :p
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
4 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

ste es un pensamiento que orgullosamente redact hace 2 das. Espero lo lean, lo disfruten y me den su opinin al respecto. Si hay algn maestro entre los lectores, sera un honor que se use sto como un futuro material escolar.

Palabras Clave: Futuro Adolescentes Posibilidad Optimismo Conversaciones Marcas Huellas Facebook Notas Juventud Desorientada Consejos Mayores Padres Madres Maestros Alumnos Taxistas Progesos Avances

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

MARIA VALLEJO D.

ASI ES " Los jóvenes son el futuro del mundo, traigan lo mejor de ustedes. Para que más ahí se resume todo amigo Carlo.
Abrazos
Responder
September 27, 2013
 

Silvana Pressacco

Qué lindo lo que escribes, el mensaje... además me siento halagada por ser mamá y docente... pocos consideran la función nuestra con méritos.
Saludos y sigue con tu cruzada
Responder
September 27, 2013
 

Carlo Trejo

Jaja, muchas gracias, al menos ya sé que una docente y madre a su vez puede compartir éste mensaje. Y más que nada, buscaba opiniones interesantes sobre éste escrito, mis amistades no son muy "Profundas" en cuanto a palabras se refiere :I Y me hicieron pensar que era demasiado optimismo en un texto. Es más, dijeron "Carece de Realismo"
Responder
September 27, 2013

Silvana Pressacco

claro que no, lo que pasa es que pocos son los dispuestos a tener esos cambios. Pocos son los que ven posible en ellos esto. De allí que tomen la actitud más cómoda de decir que es imposible.
Cariños.
Responder
September 27, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy