UN TEXTO QUE NO TODOS ENTENDERÁN
Publicado en Sep 25, 2013
Prev
Next
Image
Siempre he sostenido que los extremos me atraen, será que lo opuesto se complementa o de ellos salen los mejores colores. Que lo que en uno aprendo me sirve para comprender al otro; o que entiendo que no hay nada absolutamente bueno, ni absolutamente malo que merezca algún reproche.
Amo el día, la suave brisa de la mañana, la calma del amanecer y el aroma del verde. Amo la intensidad celeste, el contraste en el horizonte donde se rompe y los sonidos del alba cuando despierta.
Pero también me sumerjo con placer en la oscuridad tranquila de la noche. En los silencios que repiten en mi mente las palabras dulces que dije, las que pude escuchar desde el corazón y mi almohada me repite. Amo así; la grandeza que me cubre, los brillos pícaros que encima se encienden, la calma que trae a mi cuerpo y a mi mente la quietud de la ciudad, de mi casa, de mi gente.
Hago una ceremonia todos los días cuando ofrezco mis servicios, comparto lo que sé, lo que estudié, mi vocación se enorgullece. Pero también busco la soledad como una merecida calma para mi espíritu, un análisis minucioso de lo que quiero y que estrategias seguir corresponde. Es allí que mi inspiración se desata y recorre nuevos horizontes; los elegidos con los años, fuera de números y ecuaciones. Es allí que despierta esa otra que habita en mí, sin saber cuándo nació así… de repente.
Será por esta acostumbrada rutina, que puedo reconocer la belleza de los dos polos; la exactitud, la perfección y su armonía,  el pensamiento analítico y la fundamentación matemática por un lado y la imaginación abierta, con alas enormes, la que pone énfasis en lo que quiero sin reglas ni propiedades recurrentes. La libertad de ser y de hacer lo que quiero, sin rótulos, ni estructuras.
Es así que hoy al final de un camino, se me ofrece seguir un atajo u otro, como de extremos  jamás retornables. Y me revelo a esos opuestos, porque no me dan la alternativa de transitar en uno y disfrutar también del otro.  Comprendo que cada uno tiene su encanto y me revelo ante la posibilidad de elegir. Desde donde estoy los contemplo; ambos son hermosos, llenos de energía positiva, tienen encanto de esos paisajes inconfundibles. Montaña y arroyo; playa y mar; a ambos los quiero. No recorreré a uno si eso implica privarme de lo otro. Más vale me quedo aquí, anclada en el capricho, mirando desde lejos la belleza que cada uno pinta en mi horizonte.
Esta vez amigos, espero el milagro de la naturaleza; tal vez se pinte un paisaje donde lo tenga todo; tal vez cada contexto comprenda que juntos serían una pintura inigualable. Así seguiré disfrutando de los extremos que tanto me atraen y que sin saberlo se complementan como mis dos vocaciones
 
Silvanilla, pilla; la profe!!
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
12 Comentarios 1233 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

tiene un fin, pero no sé si quedará claro...ojalá que sí.

Palabras Clave: un lápiz que tiene magia.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Federico Santa Maria Carrera

¿En qué absurdo minuto te pones a pensar que se ha de decidir cuál es el camino adecuado para vivir?
Precisamente lo hermoso de esta enmarañada vida nuestra son los disímiles caminos por los que nos toca transitar y que nos enriquecen el alma con cada pisada que por ellos damos. Y si cada uno de ellos nos entrega una cuota de orgullo, más satisfacción y también felicidad ¿por qué habremos de abandonar alguno? La inteligencia humana desde los inicios de la especie ha demostrado que es capaz de buscar las salidas a todo conflicto y tu tienes esa hermosa capacidad para lograr plasmar, como deseas, aquel paisaje donde pueden convivir todos tus sueños y deseos. Si tu inteligencia es inmensa, también lo ha de ser tu corazón, pues siempre aquellas caminan juntas por el universo.
Además, por allí se comenta que las mujeres poseen mejores competencias que los hombres para realizar diferentes tareas al mismo tiempo... Yo soy hombre y puedo ( ??? )... ¿Entonces?
¿Cómo te quedó el ojo?
Responder
September 28, 2013
 

Silvana Pressacco

jajajaja...eres hermoso! gracias amigo... pero son solo reproches, por ahí pongo que seguiré anclada en el capricho y no seleccionaré ...seguiré oscilando entre extremos.
Bienvenido amigo te digo de nuevo!!!
Responder
September 29, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Silvana.
Bueno amiga que puedo decirte, de todo el texto entendí al final, cuando leí 4 palabras, 1 coma, 1 punto y coma y por último, una signo
1 signo de admiración. Las he visto danzar en las aguas de la imagen que usaste. ENTENDI ! Ahhh. SOY INTELIGENTE! ¡¡O NO !!.
Abrazos amiga
Responder
September 26, 2013
 

MARIA VALLEJO D.

Perdón, son dos, los signos de admiración. OK.
Responder
September 26, 2013

Silvana Pressacco

ok, entendiste...jajaaja Cariños
Responder
September 26, 2013

CAZADOR

Lleno de misterio,con palabras claves para los involucrados. muy bien expresado. Abrazos
Responder
September 26, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Cazador... Un saludo.
Responder
September 26, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

En la siderurgia mi querida profe, en el proceso de la obtencion del acero, se vacia dentro de un alto horno la materia prima, que es el hierro, un material abundante y natural extraido desde la tierra. Este dentro del alto horno se funde, junto con todos los demas metales con que ha sido extraido, y por supuesto el barro, los cristales de hierro navegan candente dentro del horno en cualquier parte desordenados, entoces a la mezcla hirviendo se le vierte un aglutinante que atrae solo a las particulas de hierro hacia el , desechando los demas elementos, el barro y lo que no sirve se desecha, y se le llama escoria, el hierro en una ley del 99% se extrae y se le agrega carbono, manganeso, tungteno, que son otros metales, y todos ellos conforman el acero....a lo que voy en realidad es que el aglutinante atrae a las particulas con las mismas caracteristicas, y desecha a los que no las poseen, entonces no siempre, aunque uno quisiera se puede aglutinar en pos de uno a caracteres disimiles, a ideas disimiles al mismo tiempo, porque eso desgasta, es como congeniar lo cientifico y lo religioso, nunca se haya el punto de encuentro, aunque ambos saben que existe, pero cada uno se arroga para si ese punto y eso hace aun ahonda mas la diferencia......pero en cambio que placentero es hablar de la evolucion de Darwin con un cientifico y en otras ocasiones hablar con un religioso sobre teologia y la creacion de la tierra....por separado se disfruta, juntos cualquier convivencia se tensiona....bien es querer ser aglutinante, pero la quimica no es la correcta no se logra nada......la luz y la oscuridad no pueden coexistir juntos....uno solo debe aprender a disfrutar de lo que cada uno de esos estados les puede otorgar......uno puede ser amigo de alguien, pero no necesariamente amigo del amigo de ese alguien.......es mi reflexion a este profundo texto...

saludos...
Responder
September 26, 2013
 

Silvana Pressacco

Entendí Mago, pero así como están tus teorías esta la Coulomb , en donde las fuerzas opuestas mientras mas potentes más energías proporcionan al campo donde están, se atraen; sólo las iguales se repelen... no todo tiene esa armonía o esa separación de la que hablas. Sólo espero que se comprenda mi punto de vista y el aglutinante aqui quiere proteger al que flota y al que decanta; ninguno es material desechable.
Que haya paz en el campo de batalla, ambos tienen una aliada; que no conoce traiciones, ni es espía y que siempre intentará pasear del brazo de los dos juntos. Pero bueno, Dios mediante, que la buena inspiración los ilumine. Los quiero.
Responder
September 26, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

LAS CONSTELACIONES HABITAN ARMONICAS EL MISMO CIELO, PERO ENTRE ELLA NO SE ROZAN...

.Y SI CONOZCO LA LEY COULOUMB, DERIVADA HACIA LAS FUERZAS ELECTROMAGNETICAS...

CARIÑOS
Responder
September 26, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Tu si me lo pusiste como decimos en Colombia "PELUDA" ja ja asi no se vale amiga; yo te pude uno mas cortico y mas facil y tu uno mas extenso y mas complicado que manejar una camada de micos. ja ja ja asi no juego ja ja ok que te dire haces un manejo escenico algo filosofal una interiorizacion de tu ser llevada a cuento para distraer. me gusto.
Responder
September 26, 2013
 

Silvana Pressacco

Creo que te queda claro amigo, no dudo de tu inteligencia. y ya te lo puse por ahí soy paciente, firme en mi objetivo. Contracorriente y con olas inmensas se valora más la playa del descanso.
Cariños amigo!
Responder
September 26, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Ya sabes es tu deseo. y ya sabes lo que te dije. nada de nervios querida Silvana. el firmamento no se caera donde estas tu.
Responder
September 26, 2013

GLORIA MONSALVE

UN SALUDO SILVANA...
entiendo tu texto desde dos angulos...
uno desde la tener que tomar una decision entre tus pasiones.. la matematicas y la escritura... lo que te aconcejaria vale la pena luchar por ambas, ambas te apasionan ambas te llenan y en mi parecer logras un buen equilibrio entre ellas, reaprtiendote para ellas....
asi que yo digo hazle a ambas... puedes hacerlo..
pero lo entiendo tambien desde el punto de eleccion entre dos ser un escritor y un matematico o lo mismo que un poeta y un ciencias exactas.. algo asi... entre dos amistades a las que quieres mucho con quienes te sientes bien y te gusta compartir, pero al parecer estas entre la espada y la pared teniendo que hacer tal eleccion.. aca yo te digo,, la union se vale,, el intentar unirlos se puede, y se puede lograr asi que yo aca te dire debes ser intermediaria entre ellos, asi las cosas seran mas facil de entender entre etas personas y podran estar los tres muy bien,, se puede y ud puede hacerlo... eres pilla como dices y muy astuta para llegar a la gente podras ahcerlo con tus amigos si ese es el caso... por que no se si me estoy equivocando o no en la interpretacion de tu texto...
te dejo abrazos y adelante.. ya veras qu elas cosas saldran bien..
Responder
September 26, 2013
 

Silvana Pressacco

Entre tus versiones esta la real, ojalá que tenga solución. Gracias amiga. Saludos
Responder
September 26, 2013

GLORIA MONSALVE

la tendra, ten paciencia...
abrazos
Responder
September 26, 2013

Silvana Pressacco

no hacen falta comentarios, puedo entender que no se comprende lo que quise decir...sé que a los que va dirigido lo entenderán.Sólo pido que esas personas logren leerlo y si no quieren tampoco dejen comentarios; no es para eso que lo escribí...sólo son mis sentimientos.
Responder
September 25, 2013
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy