LA HISTORIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.
Publicado en Sep 16, 2013
Prev
Next
Image
La noche del 15 de septiembre del 1810 pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos para nuestro país México (Y en nombre de todos los mexicanos presentes es por lo cual lo digo) , ya que en esa fecha tuvo lugar el “Grito de Independencia”, hecho protagonizado por el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, Guanajuato.

Hidalgo, como muchos otros mexicanos, adoptó los ideales independentistas que desde 1809 se extendían por el país a través de grupos liberales. Uno de éstos, el de Querétaro, encabezado por el corregidor Miguel Domínguez y su esposa, Josefa Ortiz, contaba a Hidalgo entre sus integrantes desde el año de 1810. Varios oficiales del Regimiento de Dragones de la Reina, entre ellos Ignacio Allende, Ignacio Aldama y Mariano Abasolo se unirían algún tiempo después a los conspiradores de Querétaro.

Hidalgo se dedicó entonces a reclutar partidarios y a comprar o construir armamento. Sin embargo, a principios de septiembre de 1810, la conspiración de Querétaro fue descubierta por el Gobierno Virreinal.

Allende había llegado a Dolores la noche del 14 de septiembre, pero tanto él como Hidalgo ignoraban las consecuencias de haber sido descubiertos. Para entonces, varios de los conspiradores habían sido aprehendidos , pero dona Josefa Ortiz, durante la noche del 15 envió un mensaje al pueblo de Dolores, avisando a Hidalgo y los demás libertadores sobre el inminente peligro que corrían.
 
Sin esperas más tiempo, Hidalgo marchó a la cárcel de Dolores y puso en libertad a los presos, a quienes dotó con armas de la policía y el Regimiento de la Reina. Durante la madrugada, Hidalgo tocó la campana de la iglesia para convocar al pueblo y al reunirse la multitud en el atrio de la parroquia, pronunció la histórica arenga y al grito de “Viva la América y mueran los gachupines”, se lanzó a la lucha en pos de la independencia de México.
 
Es por eso. Por lo que todos los mexicanos deberían asistir al Zócalo a festejar nuestra independencia de los españoles. Por que al separarnos y forjarnos como un país independiente, obviamente hubo una Crísis Económica severa, y la presente escasez de todo. Y los hombres mencionados anteriormente fueron los HÉROES, que nos dieron la patria, a todos nosotros los mexicanos. Por eso mismo, personas FALSAS, Marionetas, y demás, no deben ser dignos siquiera de portar al Asta Bandera. Gracias por su atención. Y buenas noches.
http://www.youtube.com/watch?v=F3TM-3RPMu8
 
SEDENA. “15 de Septiembre de 1810 Grito de Independencia” [En línea] Disponible en: http://www.sedena.gob.mx/index.php/conoce-la-sedena/antecedentes-historicos/sedena/efemerides-del-ejercito-mexicano/septiembre/205-15-de-septiembre-de-1810-grito-de-independencia (Consultado el 15 de Septiembre del 2013)
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 282 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ésta es la historia, parte de la excepcional historia mexicana. Acerca del porqué celebrar sobre nuestra independencia de los españoles. De manera más resumida.

Palabras Clave: México Independencia SEDENA Gobierno Mexicano Vírgen De Guadalupe Morelos Miguel Hidalgo Y Costilla El Monje Sabio Carlo Trejo Textale

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Síntesis & Resúmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy