RELATO INSPIRADO EN FRASES DE POLTICOS
Publicado en Sep 08, 2013
Prev
Next
Image
En una de esas reuniones exclusivas en donde las personas llegan corriendo ante la cámara fotográfica para salir en las páginas sociales de los periódicos, llega un político hasta un grupo de colegas y empresarios, a quienes les dice gritando, que no hay que moverse para salir en la foto fingiendo honestidad, pues prefiere que la vergüenza pase para que el provecho se quede en casa, mientras la población siempre se pregunta, si el Estado trabaja para el pueblo o para los diputados y los senadores, que luego de seis años de la noche a la mañana llegan a ser nuevos millonarios, pues lo interesante de la política es sacar dinero y no meterlo en la pobreza del país, que, según para él es un mito. Por eso ni le beneficia, ni le perjudica, sino todo lo contrario, pues él defiende el dinero del pueblo como un perro, ya que cuando una indígena le quiere vender una artesanía o el niño de la calle le pide una limosna nunca trae cash, solamente tarjeta de débito, que la llena cada mes ¨trabajando¨ las veintícuatro horas del día y hasta en la noche, pues tiene que contestar llamadas de sus amigos delincuentes, las cuales son interceptadas por periodistas, y él se defienden declarando ante la justicia que si es mi voz, pero no soy yo. Por eso si lo siguen molestando, no tendrán más que dos opciones: ir a buscarlos para partiles su madre, o enviar a sus sicarios a matarlos, pues es un gobernador y no un bombero para ir a ver si murieron niños en una guardería incendiada, pues ¨haiga¨ sido, como ¨haiga¨ sido, él quiere ir derechito a ser presidente, ya que un politico pobre, es un pobre politico y para ganar la elecciones prefiere regalar lavadoras para que la de las dos patas ya no sigan lavando a mano, pues las mujeres son sus animales preferidos no solamente de él, sino de sus colegas revolucionarios que como políticos no pueden ocultar ni el dinero robado, ni lo pendejo...
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
5 Comentarios 357 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Frases de polticos

Palabras Clave: Frases cmicas polticas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Un relato muy real. Efectivamente los políticos hacen de la democracia una oportunidad de enriquecimiento personal a costa del sacrificio de los pueblos. Lo que es peor desarrollan su actividad al servicio de la oligarquía, es decir de un grupo pequeño que siempre son dueños de las principales riquezas del país. Y cuando aparece un líder que piensa y actúa en favor de todos, inmediatamente el periodismo manejado por imperialismo económico, lo sataniza para que el pueblo lo aborrezca. Lamentablemente esa es nuestra democracia, la misma que asesinó a Jesucristo, por mayoría de votos, y salvó al ladrón y asesino Barrabás. Felicitaciones por tocar un tema muy sensible. Salidos cordiales.
Responder
September 10, 2013
 

Carlos Campos Serna

Raymundo, cuando llegué a Lima hace cinco años ( en octubre la abandono), me preguntaban si los mexicanos nos parecemos con los peruanos. A esto yo contestaba que casi en todo y hasta en la política por la bola de mentiras que dicen sus miembros. Con respecto a Alejandro Toledo, lo que te puedo decir fuera de la satanización de los medios ( esto es mi opinión ) que el mismo se hundió en su ¨verdad¨, sin saber que ya no estamos en la época de la piedra donde se podía esconder todo. Nosotros mismos que somos, civile comunes, ya no somos anónimos. Por eso, te pregunto: ¿ Tú crees todo lo que dijo, acerca de las compras inmobiliarias ?. porque yo no. Pero mi palabra no vale, pues ese problema se resolverá como siempre: con acuerdos políticos. Yo, la verdad, no le veo otra salida. Aquí lo más triste es que él trabaja y vive de la democracia como muchos ex-políticos que salen con él en las fotos de la ¨realeza política¨. Repito, está es mi humilde opinión. A lo mejor soy un ¨irrespetuoso¨ resentido...

Saludos y salud
Responder
September 10, 2013

raymundo

De ninguna manera Càrlos, no eres ningún irrespetuoso, todo lo contrario eres sincero en tus manifestaciones y lo haces con bases reales. Un abrazo a la distancia.
Responder
September 11, 2013

Battaglia

Me pareció muy bueno tu texto y sobretodo la recopilación de “frases memorables” jejejejej. Es indignante que en ocasiones las cosas se digan deliberadamente y sin pensar en las consecuencias tan solo por el simple hecho de creerse los todo poderosos. Como sociedad, no estamos exentos de culpa, pues indirectamente en muchos de los casos somos nosotros los que damos vida a estos personajes....
Saludos
Responder
September 09, 2013
 

Carlos Campos Serna

Battalglia, viviendo en Lima, observo, como hasta un ¨cholo¨ como Alejandro Toledo que lleva de pura boca la democracia por el mundo, se está hundiendo en sus mentiras corruptas. Internacionalmente estoy siguiendo con mucho atención la decisión del ¨Premio de la Paz¨ que parece ser también se volvió loco con el poder...
Responder
September 10, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy