EL AMOR COMO UNA VERDAD REVELADA.
Publicado en Sep 02, 2013
Prev
Next
EL AMOR COMO UNA VERDAD REVELADA. 
Como dije hablaré en estos días sobre el Amor, esta vez como una verdad revelada. ¡Tan dulce es la palabra Amor! ¡Tan llena de sentido y llena de vida! Y, desgraciadamente, ya no se utiliza como se debería; ya no tiene la misma función tan agradable, perdió toda su magia; se usa demasiado y se utiliza para todo, y palabra que sirve para todo, no sirve para nada. El Amor es una verdad que se hace palpable, que se hace notar, que se revela, no se oculta; El amor se muestra de una manera admirable, de una forma asombrosa; es como una luz que no se deja ocultar, una luz que se revela, una luz que alumbra e "ilumina el corazón" (cf. Sto. Tomás, sobre la caridad). 

Si es tan así el amor, si se muestra y no se oculta, ¿por qué es tan difícil encontrar, hoy en día, el 'amor verdadero'? ¿Por qué resulta tanto trabajo, para muchos, el verse cara a cara con la verdad revelada, que es el amor, y no derrumbar ese amor de un día para otro? ¿Por qué razón lo que sentimos hoy, si es tan verdadero el sentimiento, si es tan revelado desde un principio, si es amor puro, se termina en un lapso de tiempo determinado y muy efímero? Aún no lo sé. 

Debemos empezar por buscar ese AMOR VERDADERO que se REVELA y no fatigarnos tratando de "llenar la lista" con amoríos pasionales. ¡Amores que duran poco! ¿Digo amor? ¿Ven que usamos la misma palabra para decir otra cosa? ¡No es amor! El amor es una verdad que se revela cotidianamente, y si es VERDAD debe PERDURAR, y si es REVELADA, no es para que termine de un día a otro, sino para que continue y sea perseverante en el Amor. Ya lo decía san Agustín, aquí no se trata de privarlos en el arte de amar, es decir, de no amar a nadie, sino "que elijamos a quién amar de verdad" (cf. Sermón 34). Por eso, pensemos si estamos amando o si es otra cosa, otra cosa que no sé cómo llamarla. 

Aquí no sólo no se ama, sino que se UTILIZA el AMOR para UTILIZAR a la persona; Y, tristemente, ya no es uno el que utiliza y hace mal uso del otro, sino que, son ambos. Hay culpa de ambas partes. ¡No se quieren! ¡No se respetan! ¡Mujer, hazte respetar! ¡Hombre, respeta! Si no quieres amar, no digas que es amor a una 'cosa' que vos mismo/a sabes que no lo es ni que va a durar. Para que el amor sea una VERDAD REVELADA tiene que haber un llamado especial del DESEO PASIONAL, que se una con la AMISTAD INCONDICIONAL, y se refuerza con la COHERENCIA DE LA UNIDAD. En muchos casos, y por eso falla el AMOR, sólo se dejan llevar por el puntapié del DESEO PASIONAL que los lleva a navegar por las aguas bien lejos, pero cuando ese DESEO se acaba, y si no hay AMISTAD INCONDICIONAL ni COHERENCIA DE LA UNIDAD, ¡se pierden y mueren en plena mar! (A veces uno, a veces otro, a veces los dos); si el AMOR es llevado por la AMISTAD sin los otros dos, pasaría lo mismo.
¡Dejemos de decir y utilizar el "TE AMO" sin necesidad y sin coherencia! ¿Acaso ya no esperas más a tu principe azul, querida mujer? ¿Acaso -y para la que ya tiene a su "príncipe"- estás cansada de lo que tienes al lado y llamaste alguna vez amor? ¿Acaso no quieres amar y ser amado por una mujer con todas las letras, a vos hombre? ¿Acaso no te gustaría que te respeten en el amor? 

Y, si sos cristiano/a, el amor es "la señal que distingue al cristiano" (cf. Jn 15, 12) ¡Usá bien del amor, por favor, y no juegues con eso! Muestren que vale la pena ser cristiano. No es bueno andar jugando con el amor y con las personas, con su corazón y sus sentimientos. 
¡El amor llegará! ¡Busquénlo en la verdad! El amor se revelará sólo y a su tiempo. ¡El amor es respeto sobre todo! y, sepan que "el verdadero amor es paciente y bueno" (Cf. 1Cor. 13, 4). El amor, como verdad revelada, se presentará! Y si se presenta, tengan respeto y sepan encontrar en esa persona los tres puntos que aclaré. "Esto es en verdad amor: obedecer y creer al que se ama" (S. Agustín) 
¡Hasta mañana!

Página 1 / 1
Foto del autor Alejandro Manzur
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Mar 15, 2013
1 Comentarios 434 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El amor, un amor puro que se hace y se muestra a cada paso; un amor que desperdiciamos, un amor que "lo tiramos a la basura". Buscando el verdadero sentido del amor y las claves para amar!

Palabras Clave: Amor cristiano iglesia biblia santos pareja sensual pasin amoros y con su l de

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Estoy de acuerdo en la mayor parte de tu discurso, salvo en la parte de "Esto es en verdad amor: obedecer y creer al que se ama" porque aunque la aseveración es de Sn. Agustín, al esgrimirla tú, la haces tuya. Obedecer implica subordinación de uno y empoderamiento de otro, me parece que en una relación de amor "verdadero y humano" debe procurarse el bien de la pareja, si esta actitud es recíproca, entonces existe la armonía, esencia de ese sentimiento tan maravilloso como es el amor. Interesante lectura, hace reflexionar, motiva más a la mente que a los sentidos. Grato leerte.
Responder
September 02, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy