EL VECINO
Publicado en Aug 29, 2013
Prev
Next
Image
Un escritor ensaya sobre personajes, lo que a su vez en ensayar sobre escritores. Inevitablemente el análisis es a menudo mediático. No se puede eludir la referencia en la creación, se puede evitar hablar de ello, mas siempre el creador sabrá de qué lugar proviene su obra. Aunque no me admito su seguidor, ni menos del género policial, el recién fallecido Elmore Leonard gestó sin afán desde su entrañable Detroit los cimientos del arte moderno (Cualquiera en el que intervenga la palabra). El diálogo dejó de ser ese agente incógnito y necesariamente enigmático para dar paso al afable, circunstancial, característico y vagamente ajeno a la situación: Amigo del bar de la esquina. Caballero de gafas cool y la barba pseudorecortada se reía de los escritores como yo, amigos del detalle latero de Hesse y la excentricidad de las súper-atmósferas, por lo que profesaba con total descaro trata de eliminar todo lo que el lector tiende a saltarse(entre otras), sin embargo lo más destacable es que fue uno de esos personajes creados por sus obras que pasarán a la inmortalidad de las páginas por estrechar la mano con el lector vecino, por prestar su creación para digerir un completo callejero, por otorgarle sencillez a la vida industrial.
Página 1 / 1
Foto del autor Cristbal Indiegente Baquedano
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Dec 04, 2012
1 Comentarios 352 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Elmore Vecino.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

LAPIZ ESCRIBE

Interesante texto el que nos comparte. manejo diestro de definiciones y conceptos personales. muy bueno me agrao leerlo Cristobal.
Responder
August 29, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy