NECIA COSTUMBRE
Publicado en Aug 25, 2013
Prev
Next
Image
 
Esta necia costumbre
de volver a mirarse
otra vez al espejo
para solo encontrarse
con otro distinto
del que apenas fue ayer.
Hurgar en los surcos
abiertos por Cronos
buscando respuestas
para develar los misterios
del amor y el dolor.
Mirando en el otro
lo que éste insinúa
coronadas sus sienes
con copos de nieve
que el invierno cubrió.
Ay, esta necia rutina
mi loca costumbre
que no quiero ni dejo
de buscar a ese otro
en cada mañana
con una sonrisa
…que esquiva el espejo.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
17 Comentarios 1349 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: necia costumbre cronos

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Battaglia

Deseando siempre ser otro, el ser humano va perdiendo el camino de ser él mismo…. Vernos al espejo no siempre es posible, a veces los miedos pueden más nos nublan la vista y vemos lo que simplemente nos viene bien para la ocasión, no lo que realmente es…..el espejo refleja nuestros múltiples Yo…. Y es justamente esa situación la que más aterra al ser humano…. Pues al paso del tiempo terminamos por desconocernos….
Amigo, gracias por escribir de esta forma tan especial…. Tengo que aprender de ti pues últimamente mi inspiración está muy apagada jejejejej…..

Besos

Responder
September 03, 2013
 

kalutavon

Amiga, estimada Batt, Ojalá tuviera la capacidad para enseñar o motivar la poesía de otros, a pesar de que durante más de veinticinco años trabajé en una escuela de nivel medio superior enseñando y conviviendo con la muchachada, fuera de ese ambiente sería deshonesto, ególatra, por lo menos, si en estos espacios me considerara maestro. No pienses que estoy molesto al escribirte esto, simplemente, como se dice coloquialmente, "El que calla otorga", y deseo dejar constancia que aunque tu halago me produce un agradable cosquilleo en mi ego, el sentido común, la humildad y la dignidad me obligan a poner los pies sobre la tierra.
Ten paciencia, la inspiración también se toma sus vacaciones, me ha pasado, durante más de ocho meses no pude escribir nada medianamente aceptable, como lo que comparto con mis amables lectores de aquí. Ya llegará tu musa y traerá en sus alforjas mucha inspiración para que tú le des vida con tu talento. Gran felicidad me causa encontrarte en mi espacio.
Responder
September 03, 2013

jainer genes guzman

magistral...encantador,,,realidad cruda....que bien felicitaciones.
Responder
September 02, 2013
 

kalutavon

Gracias Jainer, tu comentario tan efusivo me inquieta y ruboriza, la juventud suele tener una perspectiva muy especial de las cosas, trataré de no dejarme llevar por el halago inmerecido y viendo con claridad el horizonte y con los pies sobre la tierra, si agradecerte sinceramente tu acercamiento a mis textos. Saludo afectuoso amigo.
Responder
September 03, 2013

MARIA VALLEJO D.

Amigo kalutavon.
El espejo me muestra la apariencia física y sus cambios a través de los
años vividos y sobre todo la intensidad.
Pero, mi forma de actuar, el soportar mis tristezas y jamás demostrarla,
me hacen sentir como estudiante de la Universidad y lo mejor es que
mis compañeros lo comentan, o sea no concuerda la imagen con lo que
demuestro en vivo; hasta mis hijos lo comentan.
Bueno no me hagas caso, se que te enredé y no entendiste nada.
buen texto amigo.
Abrazos




Responder
August 27, 2013
 

kalutavon

Estimada amiga, la amabilidad de tu comentario me induce a esforzar mi cerebro pretendiendo alcanzar la esencia de tu decir, veamos, tal vez te refieras a aquello que se dice: Todos tenemos tres personalidades, lo que la gente cree que somos, lo que nosotros pensamos que somos y lo que verdaderamente somos. De haber errado en mi interpretación, estimada María, ofrezco disculpa. Correspondo con afecto y respeto los abrazos.
Responder
August 28, 2013

MARIA VALLEJO D.

.Así es amigo, solo que sentí que escribí y escribí, para el final no decir nada.
Discúlpeme por favor, me siento incómoda, pienso que se disgustó conmigo,
y eso, me deprime.
Mis saludos y abrazos respetuosos aunque virtuales sean, los escribo a todos, porque así lo siento.
Entonces amigo Kalutavon discúlpeme.
Abrazos desde Colombia, desde mi costa caribe.
Responder
August 28, 2013

kalutavon

Nada de disgusto estimada amiga, seguramente no supe hilvanar bien a bien mis palabras y mi respuesta aparentó rudeza, que estoy muy lejos de esgrimir hacia tu persona. Nada que disculpar María, me despido con el mismo afecto de siempre.
Responder
August 28, 2013

MARIA VALLEJO D.

Gracias amigo kalutavon.
Salió el el sol !
Abrazos
Responder
August 30, 2013

Guille Capece

Me gusto mucho; y te confieso algo: hoy romperé mi espejo, él es el culpable.
abrazo
Guillermo
Responder
August 27, 2013
 

kalutavon

Gracias Guillermo por leer y comentar, deja al espejo, si desaparecieran, ¿quién nos induciría a la añoranza de tiempos mejores?
Grato saludarte.
Responder
August 27, 2013

Silvana Pressacco

Yo encontré una solución a todo eso...no me van a tomar de ingenua, paso a explicarte: Detrás del espejo hay otra persona, nos quieren hacer creer que somos nosotros, pero en realidad se trata de alguien castigado por los años, mucho más feos que nosotros, la que trabaja detrás de mi espejo, es mucho más gorda y re arrugada, nada que ver a lo que yo alguna vez me he imaginado ser.... además el pelo nada que ver con mi color...No! a mi no me engañan...
Fuera de broma amigo, qué realidad cruel, pero si se reflejara el peso de conocimientos, de experiencias, seguramente sería un reflejo mucho más hermoso que el que extrañamos...
Cariños!
Responder
August 27, 2013
 

kalutavon

Me has conducido del encanto al desencanto Silvana, la primera parte de tu amable comentario me hizo pensar en que tienes una especie de don para transitar por distintos portales de la existencia. Luego aclaras que es broma, oh disilución. Tienes razón, si fueramos mostrando por la vida lo que sabemos o nuestras experiencias, le quitaríamos el encanto a quienes nos conocen o quieran conocernos, de descubrirlo a través del trato cercano. Grato saludarte.
Responder
August 27, 2013

Romn Romani

la senectud a través del espejo, la fotografía de la vida revelada ante nosotros, con los ojos de ayer que piden que se acabe el hoy, de muchas formas, esa necia costumbre de buscarle cuatro jorobas al dromedario jejeje
grato leerlo, como siempre, agradable
saludos amigo
Responder
August 27, 2013
 

kalutavon

Tienes razón amigo, a qué insistir en engañarnos, mejor pensar en algo que leí alguna vez: "Para el profano la vejez es invierno, para el sabio es la estación de la cosecha". Grato encontrarte de nuevo.
Responder
August 27, 2013

Federico Santa Maria Carrera

La vieja añoranza, querido amigo, porque estamos constituidos de recuerdos, pues aunque el tranvía avanza en su destino y su uso lo marchita, tras él en el camino fue dejando pasajeros que tenían vida.
Hermosa reflexión hecha poesía.
Responder
August 26, 2013
 

kalutavon

Si hubiera la manera de clasificar comentarios Federico, éste iría a favoritos, por la forma poética en que lo planteaste. También en estos espacios se muestran las buenas maneras literarias de un escritor o poeta. Por lo demás, quedo agradecido con la lectura y el comentario.
Responder
August 26, 2013

Roberto Funes

Buen poema Kalutavon, lindas rimas que con cadencia muestra la realidad en la que muchos nos identificamos. Que podemos hacer amigo?. Tendremos que dejar el espejo y buscar una fotografía antigua. Un abrazo
Responder
August 26, 2013
 

kalutavon

Cierto Roberto, la realidad muchas veces tiende a evadirnos o nosotros procuramos esquivarla, pero el espejo no miente, por eso es que la mueca, que pretendió ser sonrisa del protagonista de este dizque poema, el espejo no la registró. Llevas razón, una fotografía antigua podría ser un buen placebo. Grato encontrarte y compartir.
Responder
August 26, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo kalutavon...
el reflejo de lo que hemos sido.. del paso del tiempo sobre nosotros... ese que no quisieramos ver.. pero aquel que nos da una balance de lo que hemos hecho.. a veces no tan grato vernos otras quizas mas afortunadas vemos bellos recuerdos y grandes povernir...
me gusto
abrazos
Responder
August 26, 2013
 

kalutavon

Ah el espejo estimada Gloria, nos dice tantas cosas y nos hace pensar en muchas más. Gracias por visitar. Saludos.
Responder
August 26, 2013

Stella Maris Sanhueza

El reflejo no es lo importante ,es inevitable y no hay exclusividad alguno,todos notaremos las diferencias,unos antes ,otros despues...la imagen que tenemos interna ,esa es la que vale amigo, muy buen texto ,como siempre,abrazo Kalu
Responder
August 26, 2013
 

kalutavon

Gracias amiga Stella, sustancia y verdad en tu comentario, lo de "buen texto" es una apreciación personal, que también agradezco. Afectuosos saludos.
Responder
August 26, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy