ORACIN
Publicado en Aug 16, 2013
Prev
Next
En la oscura nave profunda
de la iglesia monacal austera,
ante el alto Cristo crucificado
del retablo gótico central,
el peregrino de la amarga suerte
protestaba una oración de queja:
 
"Dios impasible del silencio,
¿por qué me la has quitado tan pronto?;
si es un castigo, ¿dime por qué?;
si es una prueba, ¿qué puedo hacer?;
 
¿No sabes que su ausencia es demasiado cruel,
que esta separación es demasiado amarga,
que éramos dos seres en una sola vida,
que sin su amor soy una cáscara vacía,
sin ilusión, sin alma, sin aliento...?"
 
El pobre peregrino lastimero
solo escuchó llegar de lejos
el rumor monacal de una letanía del coro.
 
                                                            (De El amor en su destino)
                                                                Enrique González Matas 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
12 Comentarios 860 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

Oracin de un enamorado que ha perdido a su amada tras una breve enfermedad.

Palabras Clave: oracin queja Dios tristeza.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carolina Aguilar Vlez

Ante el dolor y la agonía de la ausencia de un ser amado se cuestiona a Dios, una reacción natural por ser humano y contemplar con impotencio la creación y el cese de una vida. Pero la muerte, en mi concepto (me disculpo, no quiero ofender ningún credo) es un ciclo natural de la vida misma, Dios no la quita, nos la concedió con su creación, nos da la oportunidad de escoger un descanso e iniciar de nuevo cuando el cuerpo se ha agotado o a edad temprana ya se ha hostigado con demasiado dolor. Un respiro necesario, un derecho por ser humanos. El dolor inevitable es de aquellos que aman, que aprecian a aquella alma que ha buscado renacer y respirar con nuevos aires, porque aunque se sabe que vive en otro plano, es inalcanzable y se vivirá una vida en su ausencia.
Cuanto me transmite aquella escena de tu poema, cuanto se siente en tus versos cuando te leo.
Responder
October 04, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

YA VEO, CON SATISFACCIÓN, QUE ESTÁS DESCUBRIENDO MIS ANTERIORES POESÍAS DE "EL AMOR EN SU DESTINO".
TU COMENTARIO ES MUY ACERTADO Y MUY BIEN ESCRITO. SE NOTA QUE TIENES UNA GRAN FE, LA MÍA SE ACOMPAÑA DE MUCHAS DUDAS. PERO EN LA POESÍA LO QUE EXPRESO, COMO BIEN HAS VISTO, ES EL DOLOR INMENSO DEL ENAMORADO A QUIEN SE LE HA ARREBATADO PREMATURAMENTE SU AMADA, QUE ERA SU VIDA.
ES UN PLACER PARA MI CONTAR CON TU COMPAÑÍA LITERARIA, SIEMPRE CÁLIDA. UN GRAN ABRAZO CAROLINA.
Responder
October 05, 2013

Stella Maris Sanhueza

Cuanto dolor y amor que desgarra el corazón,cuantas preguntas sin respuestas,cuanta bronca,impotencia,que se iran despejando con el tiempo ,y el amor quedara guardado en el corazón como un recuerdo atesorado que brindara calma,aliento para vivir,y confianza en Dios ,aún en la pérdida del ser amado,Enrique ,que bonito sentimiento de amor ha sentido este peregrino y con esa intensidad que amor deberá seguir apostando a la vida,que seguramente es lo que su amada desea desde donde este
Muy sentido texto,mi abrazo sincero a la distancia amigo.
Responder
August 18, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, STELLA, ESTA POESÍA EXPRESA UN GRAN DOLOR, EL MÁS GRANDE: LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO, AMADO PLENAMENTE.
CON DOS POESÍAS MÁS DARÉ FIN A ESTA HISTORIA QUE TIENE UN FONDO REAL.
ME ALEGRA MUCHÍSIMO CONTAR CON TU PRESENCIA A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS.
RECIBE MI CÁLIDO ABRAZO.
Responder
August 19, 2013

Silvana Pressacco

Y sigue sufriendo, buscando en la oración una explicación que no siempre llega, que no siempre se encuentra y si asi fuera, tampoco se puede comprender tan fácilmente. Es como si todos pensáramos ser el centro blanco de un tiro muy disponible y accesible, de esos que no erra nadie con los disparos; y así, hundidos en nuestra suerte, sintiéndonos las víctimas de la humanidad, buscamos la oración como única salida...la resignación y el tiempo van de la mano, aunque la soledad alojada en el pecho no se vaya nunca.
Me apena mucho esta historia, más sabiendo que son reales tus versos y que para inspirarte te tiene que haber afectado muy enserio, te pones entre versos, se sienten tus sensaciones y transmites mucho dolor amigo. Sólo espero que en los poemas que faltan, tu pobre peregrino encuentre respiro y esperanza; y que en la vida real también haya salido adelante.
Cariños y te sigo.
Responder
August 18, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

TE AGRADEZCO, SILVANA, TU EXTENSO COMENTARIO. CIERTAMENTE FUE TRISTE COMPARTIR AQUELLA HISTORIA REAL. HACE AÑOS Y, COMO DICES, EL TIEMPO CICATRIZA LAS HERIDAS, PERO AHÍ ESTÁN EN EL RECUERDO. LA HISTORIA TERMINA COMO DEBE TERMINAR, AUNQUE LUEGO LA VIDA CONTINÚE.
YO TAMBIÉN TE SIGO CON GRAN INTERÉS. UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
August 18, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Maravilloso escrito; eres un mago al escribir. un abrazo Enrique.
Responder
August 17, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

AGRADEZCO TU COMENTARIO, LIBARDO, YA QUE VALORO MUCHO TU CRITERIO LITERARIO.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
August 17, 2013

Federico Santa Maria Carrera

"El pobre peregrino lastimero / solo escuchó llegar de lejos / el rumor monacal de una letanía del coro..."
... A pesar de la profunda súplica, la respuesta no llega ¿Llegará algún día?
No ha sido mi intención buscar mensajes subliminales, querido amigo; tan solo se me ha sembrado en el alma una pena.
No obstante, Enrrique, el poema es dulce, esboza una imagen tierna y, a la vez, teje un doloroso episodio; en consecuencia, un trabajo literario digno y de calidad.
Mis afectos.
Responder
August 17, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

TU COMENTARIO, QUERIDO FEDERICO, ME ALEGRA MUCHO PORQUE VEO QUE SABES LLEGAR AL FONDO DE LO QUE DICEN LOS VERSOS.
COMO CREO QUE TE DIJE, ESTA POESÍA FORMA PARTE DE UNA HISTORIA TRISTE DE AMOR, CUYO ORIGEN ES VERDADERO.
RECIBE UN GRAN ABRAZO..
Responder
August 17, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique...
esta oracion nace del alma desgarrada de un amante enamorado que ha perdido a su ser querido, a su otra mitad a quien lo complementa. desgarradora oracion...
hermoso texto, bien sentido
me gusto
abrazos
Responder
August 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, GLORIA, UNA DESGARRADORA ORACIÓN DE ALGUIEN QUE PERDIÓ SU AMOR INESPERADAMENTE EN UNOS MOMENTOS DRAMÁTICOS.
APRECIO MUCHO TUS COMENTARIOS.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
August 17, 2013

MARIA VALLEJO D.

Soy seguidora del " Amor en su destino "
Hoy puedo decirle, que en esos momentos angustiosos quedan
inertes los pensamientos y preguntas.
Todo cambia en instantes.
Felicitaciones a su amigo y a usted por compartir este texto.
Abrazos amigo Enrique.


Responder
August 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

COMPRENDO, MARÍA, QUE TE LLEGUE PROFUNDAMENTE EL MENSAJE DE ESTA POESÍA POR TU PROPIA EXPERIENCIA.
EN DOS SIGUIENTES TERMINARÁ LA HISTORIA. ESPERO QUE TE GUSTEN.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
August 17, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy