Fragmento aleatorio 1
Publicado en Aug 31, 2009
Prev
Next
Image
 
 Presentaciones innecesarias
 En un bosque apartado lejos de la civilización se erigía una muy elaborada cabaña, en ella vivía un hombre muy rico llamado Carlos, que poseía grandes extensiones de tierra por todo el mundo. Oro y joyas adornaban sus manos y su bóveda se encontraba llena hasta el tope con todo tipo de reliquias relucientes.   
Era una buena vida, una vida de opulencia y placer, sin embargo Carlos era extremadamente tacaño y celoso.
- yo tengo todo lo que quiero. Decía Carlos, aun cuando viviera solo y apartado en aquel frondoso bosque sin querer gastar su dinero.
Sin embargo cierto día...
- ¿cierto día qué? No te parece un giro argumental un poco brusco, apenas y comienza la historia.
Carlos estaba sentado afuera de su casa, tomando el sol y disfrutando de su lujo...
- no te hagas el listo conmigo, se lo que pretendes, terminaré como un cuento estereotipado, del hombre rico que termina siendo muy generoso, Dios, eso pasó de moda cuando murieron los hermanos Grimm.
De repente y sin previo aviso un coco golpea la cabeza de Carlos haciéndolo sangrar. Tirado en el suelo Carlos grita al aire.
- no podrás censurarme.
Mientras gritaba un ave se acerco al hombre.
- a que si puedo censurarte - Dijo triunfalmente el ave- tengo total poder sobre ti, puedo hacerte hacer lo que quiera.
- Jamás, no permitiré que me usen como un títere, no señor.
Carlos se sentó en su silla plástica y vio fijamente a los ojos del ave. En ese momento la pequeña ave se convirtió en un hombre vestido muy elegante, alto y esbelto, con un sombrero de copa.
- No vine a preguntarte si quieres o no, he venido a ofrecerte poder.
- intentas tentarme o algo así, y luego caeré en desgracia. Creo que esa historia ya existe y es muy popular de por sí, es que no la conoces...
- no sé porque te dejo hablar tanto, de todas formas quiero que me ayudes de una manera voluntaria.
- de todas maneras me obligarías- dijo Carlos levantándose de su silla y acercándose al elegante hombre.
- ¿así que tenemos un trato?
El hombre misterioso acerco su mano a Carlos y este sin dudarlo la apretó.
- no tengo más remedio, esta Carlos a tu servició.
- es un placer Carlos, yo soy... bueno, creo que tu ya lo sabes.
Página 1 / 1
Foto del autor Pablo Jaramillo
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Aug 29, 2009
2 Comentarios 464 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El rpimer capitulo de mi serie "fragmentos aleatorios" donde ninguno tiene que ver con el anterior, slo se unen por su intencin primigenia, Sorprender!

Palabras Clave: relato nada creador

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Pablo Jaramillo

Derechos de Autor: Pablo Jaramillo


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

doris melo

Como dice Sebastian es algo extraordinario lo que estas experinmentando con este texto. El dialogo se siente en el momento que corta la narración apenas comenzando con una pregunta y luego sigue el relato convirtiendose en uno fantastico con el pajaro que se convierte en hombre y el final espectacular. Gracias te sugiero que sigas incursionando en ete tipo de narración.
Responder
September 15, 2009
 

Sebastian Rodriguez Cardenas

WOOOOOWWW, que exito, la interacción entre escritor,lector,personaje es perfecta, ambientación suficiente,poder,transmite todo lo que puede transmitir un gran texto, simplemente tiene la pasión y el poder para llegar al lector simplemente magnifico lo felicito un abrazo
Responder
August 31, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy