Bailarina con velos
Publicado en Aug 04, 2013
Prev
Next
Image
Danzas feliz. Tu cuerpo expresa el deseo más escondido, el más cruel; pero  lo concretarás porque es tu destino.
Inclinas la cabeza hacia atrás y elevas los brazos buscando al cielo, tras el baile tendrás la libertad. Te sientes única y elegida, preferida y consentida; tus caprichos con el baile obtendrás.
Te enredas entre velos verdes, despliegas tu belleza singular. A tu alrededor, anonadados, tu padrastro y sus comensales atienden tus movimientos sin creer que eres real. Tu madre, sentada a la derecha del poder, una sonrisa irónica dibuja; mientras danzas, danzas sin parar.
Bailas Salomé y tus frenéticos movimientos,  demuestran el éxtasis que experimentas al pensar en la cruel venganza que has de concretar; en el precio alto que pedirás por el magnífico baile en el palacio real.
 Caerá la cabeza de Juan el Bautista, en fuente de plata te la entregarán. Danzas cubierta de velos que la justicia en tus manos traerá. 
Algunos dicen que el rechazo es lo que te mueve;  que la soberbia y el orgullo, la indiferencia del profeta desató. Otros solo sostienen que obediente cumples con una secreta petición.
Danzas Salomé y tal vez una escondida lágrima ruede por tu fría y sudada mejilla cuando la cabeza del ser amado te mire con ojos fijos de perdón.
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
14 Comentarios 922 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La pintura pertenece a Auguste Rodin,"Bailarina con velos" Algunos han querido ver una inspiracin en la bailarina Isadora Duncan y otros, de temperamento ms mrbido, a una cruel Salom en el baile previo a la peticin de cortar la cabeza al profeta Juan el Bautista.

Palabras Clave: baile danza velos muerte.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Federico Santa Maria Carrera

Me encanta hablar de arte en cualquiera de sus variantes, pues por mis venas corre sangre ancestral de artistas y dentro de mi jactancioso corazón, sin dudas, existe también un artista.
Sin embargo, prefiero indagar sobre cuál fue el motivo básico que te llevó a realizar este pequeño ensayo.
¿La crueldad de Salomé? ¿El estilo de Rodin? (viejo pícaro y libidinoso igual que yo).
Porque me llama la atención en este trabajo tuyo, el cambio de estilo para plasmar tus inspiraciones, donde eché de menos esa sublime borrachera de metáforas que perfectamente hilvanas para ubicar a tus personaje en medio de las magistrales descripciones de tus exquisitos escenarios.

En ocasiones también suelo ser cruel...
Pero igual te quiero, amiga.
Responder
August 08, 2013
 

Silvana Pressacco

jajaja no eres cruel amigo, son apreciaciones que no me enojan para nada; aqui cambié la inspiración por la sugerencia de Gustavo en uno de sus poemas nacidos desde una pintura... me dijo que a lo mejor podría narrar a partir de una, por eso probé, En realidad poco conozco del pintor, más del escultor... y sí me atreví con la historia cuando apareció Salomé en mi cabeza, pero bien sabes que me resultó difícil, ya lo notaste...jajaja lo que pasa es que no sabía si dar incapié a la descripción de la pintura, a la historia que era larga y debía contar en pocas líneas...en fin, tal vez debería haber sido más largo y allí me hubiera expresado como tu dices....lo dejo pendiente, tal vez me sale.
Cariños amigo
Responder
August 08, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

¡¡¡¡ Salome no sabes cuantos sueños de prohibicion y lujuria me provoca ese nombre.....la biblia dice que salome era una bella doncella segun historiadores, cuando estos hechos de Juan Baustita psaban, ella no rebasaba la edad de quince años.pero que su belleza era grandisima, y como es sabido herodia su madre uso esos atributos para conseguir la muerte del profeta......buenisimooo
Responder
August 06, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Democles, quise cambiar la inspiración por eso seguí una sugerencia de Gustavo y salió esto desde la pintura de Rodin.
Cariños amigo.
Responder
August 06, 2013

Stella Maris Sanhueza

Me gustó ,es algo más complejo de opinar para mi,asi que me limitaré a decir adelante ,vienes muy bien,un abrazo
Responder
August 05, 2013
 

Silvana Pressacco

Complejo? jajaja Stella lo hice con total desconocimiento, sólo la historia bíblica es la que conozco y cuando supe de Rodin y su inspiración, me inspiró.
Saludos amiga.
Responder
August 05, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Rodin, se destacò màs como escultor. La ventaja de esos genios era casualmente que en sus obras de arte. lograban expresar no solo las formas, sinò tambièn la historia de sus modelos, o de los mensajes en volùmenes o pinturas y dibujos impùdicos mucho de ellos, escandalizaban y rechazaban.
La interpretaciòn de Salomè y su danza, se adapta a sus magnìficas acuarelas y dibujos La aduacia de Isadora Duncan, era tambièn explosiva
¡¡¡Felicitaciones Slvana!!
Responder
August 05, 2013
 

Silvana Pressacco

Me alegro que te guste, ere tu aqui el que sabe, yo solo me animé de corajuda. Sí, sabía que era escultor y que son famosas las manos, pero poco sabía de su inspiración con la bailarina... después de buscar alguna pintura que me inspirara tuve que leer un poco.
Me induces a investigar y eso me gusta. Gracias, que tengas buena semana!
Responder
August 05, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Una melodia que con afinadas letras exalta indudablemente como profesional del arte de danzar. un abrazo Silvana.
Responder
August 05, 2013
 

Silvana Pressacco

Un abrazo a ti amigo, gracias por tu lectura.
Responder
August 05, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Magníficas tus letras Sil!
Qué imagen tan bien delineada expresas. Qué gusto volver a leerte!
Un abrazo fuerte!
Responder
August 05, 2013
 

Silvana Pressacco

Un abrazo a vos amiga, bienvenida!
Cariños y dejá algo tuyo.
Responder
August 05, 2013

Carolina Aguilar Vlez

les dejé un poemita por aquí. jejeje
Abrazotes!!
Responder
August 05, 2013

MAVAL

Bueno
no veo la pintura
pero cuenta parte de la historia ...
todo lo que puede un baile!...de mágico o de macabro, según se le mire no?
Responder
August 05, 2013
 

Silvana Pressacco

En realidad el pintor se lució más como escultor, aún no sale en la portada... pero esta en esa posición, levantando los brazos y mirando al cielo.
Y en la historia está, de macabro hay mucho en el mundo real, y en la antigüedad eras aún más crueles
Gracias por tu paso por aqui Maval, cariños
Responder
August 05, 2013

Romn Romani

excelente, tomaste algo diferente. Hermoso, desafiante y aunque tiene sensación de algo "pícaro"" no deja de ser un relato oscuro.
un placer leerlo. Me gustó esta creación Silvana.
saludos
y me espero para ver la pintura jejej
Responder
August 04, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Román... estoy experimentando como vos en algo nuevo...siempre me faltan las malditas metáforas, ahora que lo releo no hay ninguna jajaja
Bueno, otra vez será. Cariños
Responder
August 05, 2013

Sara

Ahora te inspiras en episodios bíblicos? muy bueno amiga, y sigue incursionando y sorprendiendo... me encantó !
Pasa por mi nuevo relato, sí no te sorprendas; parí hace un rato. jaja
Cariños
Responder
August 04, 2013
 

Silvana Pressacco

Nació de una sugerencia de Gustavo y bueno tomé el desafío; es la primera que hago sobre una pintura que aún no sale en la portada.
Gracias amiga, te leeré
Responder
August 04, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy