Amanece y despierta el egoísmo.
Publicado en Jul 27, 2013
Prev
Next
Image
Amanece. Camino hacia la cocina en  busca del café fuerte que me despierte por completo y que llene de fragancia mi nueva mañana. Estiró mis brazos, mientras siento como se acomoda mi cuerpo para enfrentar lo que me toque, la rutina placentera que repito ordenándola  en mi cerebro, aprovechando el silencio de la casa.
El sonido de una alarma me anuncia que pronto estaré acompañada y que también deberé comenzar a insistir una y otra vez hasta que mis hijos se dejen de esconder bajo las frazadas. Algún rezongo solicitando una prórroga o unas cabezas despeinadas cubriéndose con la almohada.
Sonrío. Esas son todas mis mañanas y agradezco que así sean, tener a los que quiero  bajo el amparo de mis alas; sentirme querida, necesitada por ellos  a pesar de sus quejas o caras malhumoradas.
En otro lado de la ciudad, tal vez muy cerca o en una casa de las más alejadas,  alguien  en soledad añore lo que alguna vez tuvo y ahora el olor del café traiga unas cuantas lágrimas. Tal vez para algunos sea el amanecer de una fecha esperada,  o  tan sólo una más de su vida cansada.
En algún sitio seguramente alguien ríe o se mantiene abrazada al cuerpo de su amado; sintiendo la pereza del despegue, de la tibieza traicionada. O en la soledad acostumbrada escuche las noticias  desde una radio vieja , única compañía  que comparte la mesa  larga,  abandonada de bullicio, discusiones o unas  simples miradas.
Amanece. Una ambulancia se escucha a la distancia. Lleva prisa mientras alguien reza por un alma necesitada. Hay quien llora, hay quien sufre, otro espera el final que parece que nunca llega o que nunca  acaba.
El sol de a poco va tomando fuerzas, como el ruido en el exterior; la ciudad completa parece que despierta. La calle se invade de motores apurados que rompen el hechizo del momento breve que seguramente muchos disfrutamos.
Se abren grandes  los ojos de mi entorno y me zambullo en él. Camino ajena a lo que sucede allí; tan cerca y tan lejos con la realidad de mi vecino. Camino despreocupada de los demás y llevando a la rastra todo lo mío, egoísta y sonriente porque amanecí teniendo todo lo que quiero en este mundo.
Amaneció. Me cubro con grandes gafas los ojos y actúo sin mirar. Sumergida en el vacío hago que escucho sin oír y atenta a las agujas de mi propio reloj  me convierto en una más de las máquinas que transitan las calles. Sin sentimientos y sin preguntas, continúo sin preocuparme… ya aclaró y mi  egoísmo; como el social, ya despertaron. 
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
8 Comentarios 336 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Qué hará el otro? ¿qué necesitará? ¿que sentirá? ¡Qué pocas veces me lo pregunto!

Palabras Clave: reflexiones egoísmo realidad social apuro propia vida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Roman Romani

reflexiones que despiertan al dormido, cuando entra a la mañana de la ciudad despertada y de luces apagadas.
una historia de muchos cuentos.
saludos Silvana
Responder
July 29, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es, despertar en la realidad personal y egoista de cada uno.
Gracias Román y un abrazo!
Responder
July 29, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Ufff reverencia, excente como siempre...un placer amiga mia...admirada
Responder
July 29, 2013
 

Silvana Pressacco

Buen día Mago !!! amaneció... ¿tomando un café con lectura?
Gracias por pasar por aqui amigo, cariños y buena semana.
Responder
July 29, 2013

MARCA

Todas esas reflexiones pueden llegarle a uno tan solo con el aroma de un café.
Para todos empieza un nuevo día. Unos en la amargura,la alegría,soledad o soledad bien acompañada!
Responder
July 27, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es, el amanecer trae esperanzas de que lo malo cambie y traiga lo bueno, o bien, que se mantenga la dicha conseguida en otros amaneceres. Lamentablemente para todos no es igual...
Gracias por tu tiempo, veo por tus comentarios que me has dedicado mucho, gracias de nuevo!
Saludos Marga...
Responder
July 27, 2013

kalutavon

Cuando se valora lo que se tiene, por poco que esto sea, cuando empezamos a preguntarnos qué pensará la otredad, entonces, aunque entes sociales, en lo individual empazamos a humanizarnos. No importa que luego la cotidianidad nos vuelva a convertir en parte de la vida robotizada, al menos al amanecer fuimos un poco distintos. Saludos.
Responder
July 27, 2013
 

Silvana Pressacco

Alguna vez alguien me dio "se comienza a dejar de ser malo cuando se reconoce serlo" aqui va para el egoísmo... es la indiferencia también ¿no?
Gracias amigo, un saludo desde esta fría Argentina. Hoy pedí prórroga y me quedé como mis hijos, bajo frazadas y con la almohada oscureciendo el amanecer...jaja cariños
Responder
July 27, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy