Un hueco en el jardín
Publicado en Jul 14, 2013
Prev
Next
Image
El hueco era enorme. Como un viejo labrador intentó de mil maneras rellenarlo con flores. Tiró semillas que nunca germinaron, se quemaban sus raíces antes de alumbrarse. Algún extraño brote intentó adaptarse a esa tierra salada, regada de escombros viejos y piedras duras, desparramadas.
Cuando el tiempo fue erosionando, con lluvias intensas y desesperados aluviones, desistió de su trabajo y renunció a llenarlo de colores. Puso allí los cimientos de un edificio gris y lúgubre; sin ventanas, sin salidas que le mostraran el mundo que giraba, ajeno a lo que en su interior la soledad con sus paredes apretaba. Se sumergió a la monotonía y sin comprender bien cómo el cemento duro lo dejó estático, esperando la muerte.
Un día la aplanadora derrumbó algunas paredes, fue tal vez el ruido despiadado de su avance; el temblor de la solidez cómoda, lo que lo dejó en un principio desconcertado, revelado ante la osadía de molestar su rutina, su refugio. Después con prolijidad paciente y constante, una mano laboriosa, fue apartando uno a uno los escombros, purificando la tierra, regándola de agua dulce.
Rió cuando comprendió el propósito. Él lo había intentado en el pasado. Era absurdo tan solo imaginarlo. Pero allí estaban, las semillas arrojadas en el hoyo.
Nada tenía por perder, el edificio derrumbado yacía en un rincón esperando. Lo volvería a construir si era necesario.
Los meses pasaron y la tierra removida se fue limpiando; piedras viejas emergían y la tierra suelta comenzó a respirar, húmeda y fértil, como nunca lo hubiera soñado. El brote verde fue el inicio de un jardín de verano, multicolor y hambriento se fue desparramando.
Hoy camina por los senderos acompañado; lleva de la mano a una jardinera habilidosa, una que le quitó la memoria con aromas silvestres y brisas apasionadas. Por más que busque ya ni siquiera recuerda en qué lugar de su jardín quedó vestigios de aquel hueco de antaño. El verde lo cubrió todo, sus ojos humedecidos aún intentan acostumbrarse a ese nuevo paisaje que la vida le ha regalado.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
12 Comentarios 598 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Alguien puede lograr lo que se creía definitivamente imposible.

Palabras Clave: Esperanza renacer hueco jardín

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Silvana Ledesma Trivio

Que linda moraleja deja este relato tocaya. Hay muchos seres humanos que tienen el corazón vacío, lleno de rencor, tristeza, y éstos sentimientos negativos no les permiten ver la magia que guarda la vida, la belleza de la esencia interna, lo que verdaderamente es amar a alguien.Y solo cuando despojan aquellas espinas, es cuando brotan flores en su camino, cuando descubren que la vida a pesar de sus altos y bajos, a pesar de lo duro que nos lastime en ocasiones, es bella. Y acoplándome a tu lectura, diría siempre hay terrenos que arar, donde seguro estará nuestra más grande cosecha. Un abrazo de oso para ti :)
Responder
July 19, 2013
 

Silvana Pressacco

qué lindo que complementas mi texto, muchas gracias por dejarme tu apreciación y tu tiempo.
Cariños tocaya!
Responder
July 19, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

¡¡¡ UYYY ERES UNA MAQUINA DE INSPIRACION, HOY CON UN POCO DE TRANQUILIDAD ME HE DEDICADO A LEEROS, NO CON LA CELERIDAD ATENUENTE DE SIEMPRE, SI NO CON EL TIEMPO PARA MASTICAR Y DESGUSTAR DE LA EXQUISITA LECTURA QUE NACE DE TU PLUMA, LLENA DE METAFORICOS CUANTOS QUE DEJAN PENSANDO....REALMENTE ME ENCANTO Y ME ENCANTA TU ESTILO, TERMINARE HOY TAL VEZ DE LEER EL CAPITULO SEPTIMO DE TU NOVELA.....ESPERO QUE NADA TURBE LA TRANQUILIDAD TAN APRECIADA DE ESTAS HORAS EN CURSO....UN ABRAZO TU FIEL Y ENCANTADO LECTOR Y SEGUIDOR.....
Responder
July 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Mago! amigo! no sabía que te tenía entre mis lectores de la novela... pobre! no te sientas obligado, sé que depara mucho tiempo es larga...Pero apreciaré mucho tu opinión.
Mi estilo? no sé cuál es.. jaja sólo como tu dices...lo que salga de mi pluma tecnológica y mi cabeza en ese momento. Después, pasado un tiempo, me pregunto a mi misma ¡cómo se me ocurrió! pero es así, me leo como si se tratara de otra persona la que escribe.
En el caso de la novela, seguí la indicación de un amigo textalero que me dijo que la dejara como estaba en su momento, ahora le habría hecho cambios pero me conozco, nunca terminaría de hacerlos. Me decidí y sólo miré algunos errores, dónde cortar cada capítulo y la largué, dispuesta a leer sus comentarios sinceros. Hay algunos que me lo hacen por privado, tu puedes hacerlo ahí también si lo prefieres. No dudes en decirme la más sincera apreciación, quiero receptar consejos nutritivos y sé que los tuyos valdrán la pena.
Cariños amigo y gracias sinceramente.
Responder
July 19, 2013

MARIA VALLEJO D.

En la vida como en ese hueco en el jardín,
se cierran unas etapas,
pero aveces si esperarlo, abren otras con mejor colorido.
Abrazos
Responder
July 15, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es María, no todo esta perdido.
Saludos
Responder
July 15, 2013

Stella Maris Sanhueza

La perseverancia,la voluntad,la constancia siempre lleva a los logros,muy bueno,me gusto mucho,sobre toda la armonia que provoca al leer la primera parte,un abrazo amiga,grato leerte como siempre Silvana.
Responder
July 15, 2013
 

Silvana Pressacco

Este ya estaba entregado, pesimista, renunció... Más la vida sorprende, siempre tiene algo bueno para darnos.
Gracias por tu paso en mi lugarcito. Cariños Stella
Responder
July 15, 2013

Singer

me ha gustado esta lectura, es mi primer lectura de la mañana, gracias por cmpartirla...
Responder
July 15, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Singer!!! me alegro compartir tu desayuno....
Que tengas buen día entonces. Saludos.
Responder
July 15, 2013

Roman Romani

Y de los más pequeño se pueden cultivar grandes cosas, hacer lo mucho con lo poco.
Una historia de dimensiones, pero no de materiales, si no de esperanzas, motivación, estima y logro.
Superar, dar batalla y jamas rendir.
un gusto leerla
saludos Silvana!!!
Responder
July 15, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Roman... pensé en la renuncia, y en las cachetadas que da la vida para que reaccionemos; siempre se puede sacar provecho de las situaciones malas y volver a creer.
Un gusto tenerte por mis textos. Saludos
Responder
July 15, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Interesa te saber que de un simple hueco hayas saco una original historia. te felicito amiga.
Responder
July 15, 2013
 

Silvana Pressacco

jajajaja un hueco profundo, vacío y amargado... no era cualquier hueco. Gracias amigo, nos leemos. Saludos
Responder
July 15, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy