La Mansion de los Cuadros
Publicado en Jun 25, 2013
Prev
Next
Image
LA MANSION DE LOS CUADROS
    Un día pasaba por un museo y veo una exposición de pinturas de artistas amateurs y en la esquina derecha casi en un rincón había una de estas que me llamó mucho la atención. Esta pintura era hermosa, el arte mas divino que mis ojos pudieron ver, en eso se me acerca un joven de unos dieciocho años y me preguntó si me gustaba, yo moví la cabeza afirmativamente y me empezó a relatar la historia de ese cuadro de esta manera.
 
- “Mi tatara-tatara abuelo tenia una mansión, con aproximadamente quinientas pinturas, las cuales la tenia en una habitación bajo llave. Él decía que esas pinturas eran de un rey de España – Fernando…, no me acuerdo – él decía que de las quinientas solamente una estaba terminada. Me contó que este rey a lo largo de su vida empezó a tener un amor especial por las pinturas de otros porque él no tenía ese don para realizarlas. Fernando cuando asumió al trono mandaba a buscar un pintor y le decía que realizara la imagen que fuese, para ellos, la más hermosa que jamás se halla visto y les daría de recompensa diez lingotes de oro, tierras para cultivar y un diploma firmado por él mismo certificando la habilidad del pintor, todo en un plazo de diez meses.
    En la mansión de mi antepasado, cuando uno entraba a esa habitación por lo menos las primeras diez pinturas eran la imagen del rey, después venían unas de montañas, otras de castillos, de mares, ríos, lagos, aves, imágenes del amanecer, del atardecer, la luna con las estrellas, todo lo que a una persona le parezca hermoso estaban plasmadas en esas pinturas pero a todas les faltaban alguna tonalidad de color, un poco mas de relieve, siempre eran detalles que hacían ver mal las pinturas pero que aún así eran divinas.
    Los primeros artistas no duraron mas de un mes, si el rey les daba diez meses, lo mínimo que tenían que hacer era soportarlo, todos llegaban al castillo y querían terminar la pintura en menos de una semana, cuando el rey descubría esto, les cortaba la cabeza y mandaba a buscar otro pintor, esa es una de las razones por las que las pinturas nunca se terminaban, otra es porque cuando los artistas escuchaban que la guardia venia por ellos, huían, dejaban las pertenencias y no regresaban en su vida por el castillo.
    El pintor doscientos ochenta estuvo muy cerca de terminar una pintura, como será que el rey cada vez que la veía quedaba asombrado y ya sabía que él iba ser el que se llevaría el premio. De los tres que ofrecía, el diploma tenía mas valor, porque un papel firmado por el mismísimo rey, demostraba orgullo y respeto, pero un día ese pintor amaneció muerto, se había ahorcado y le había hecho una enorme “X” a la pintura con una navaja, estuvo casi siete meses en castillo, ni el rey sabía por qué había tomado tan drástica decisión.
    Así pasaban pintores y siempre terminaban muertos, el rey tuvo dos hijos, una mujer que deslumbraba a los nobles cuando pasaban por el castillo a saludar al rey y el especial hijo varón.
    Este hijo mayor sería el heredero del trono y tenía una gran habilidad para el arte visual que tanto ansiaba su padre, con dieciocho años desafió a su padre de que él podía pintar el cuadro mas hermoso que jamás se halla visto, el rey no quería esto porque sabía que si no podía realizarlo tendría que matarlo como a los otros, entre tantas súplicas del joven el rey termino aceptando el reto y lo dejo en unas de las torres mas altas del castillo dándole los diez meses para que lo realizara.
    Pasaron seis meses, el rey no sabía nada de su hijo y de su pintura, entonces tomó la decisión de ir a ver como iba el trabajo, llegando a la cima de la torre preguntó a los guardias si su hijo había salido y estos dijeron que el príncipe estaba ahí desde el primer día, solamente abría la puerta para recibir la comida, Golpeó la puerta y el príncipe no respondía, golpeó mas fuerte, casi para derribarla, el joven no abría, el rey indignado mandó a buscar la llave de la enorme puerta y decidió entrar a las fuerzas.
    Cuando el rey entró, se llevó la sorpresa de su vida, su hijo había realizado la pintura mas hermosa que jamás se halla visto, pero todavía no estaba terminada, le faltaban muchos detalles, su hijo estaba tirado en un rincón llorando por la extrema interrupción que había tenido, el rey preguntó por qué lloraba y este respondió “No tenias porque entrar, como quieres que pinte si me vienes a interrumpir, ahora nunca la podré terminar.” desfondó la espada de unos de los guardias y se cortó el cuello. El rey acababa de perder al heredero de su trono y al mejor pintor que había visto.”
    Después de esta historia pregunté al joven si era verdad y como es que ningún libro la relataba, este respondió con una sonrisa diciéndome:
    - “La historia es verdadera, el último pintor, a parte de llevarse lo prometido por el rey, también tubo el privilegio de llevarse los intentos de sus colegas.
    La mansión de mi antepasado fue derrumbada en 1870 con todas sus pertenencias por la sociedad española para que no haya dato alguno de esto. Las únicas pruebas eran las pinturas inconclusas, pero estas se convirtieron en humo el mismo día de la demolición, menos una, la que usted está observando en este momento.”
Página 1 / 1
Foto del autor Fernando
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Mar 05, 2013
0 Comentarios 473 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La imagen es una fotografía que tomé en el "Auditorium Juan Victoria" en la provincia de San Juan - Argentina (Mi ciudad natal), de una escultura muy talentosa. Me pareció llamativa y me sentí muy identificado por la melancolía que existía en esa obra, pedí permiso y tomé la fotografía.

Palabras Clave: Mansión Cuadros Fernando Rey Arte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy