La Deseada Libertad
Publicado en Jun 23, 2013
Prev
Next
Respiró profundo y reunió energías. No podía sentir los brazos, mucho menos las piernas, todo su cuerpo estaba entumecido por el dolor, por la caída. Un montón de rocas se habían encargado de destrozar su piel y agujerear su orgullo. Después de todo había sido eso lo que lo dejó en aquella situación, su orgullo y la incapacidad de pensar antes de hablar, esa bendita facultad de su boca de expresar cada uno de sus ingenuos y testarudos pensamientos.
 
Hacía rato que sus hermanos habían sufrido lo mismo que él, asaltados por sus más oscuros deseos, aquellos que no eran inherentes a su naturaleza; habían desafiado a aquel que jamás debe ser cuestionado. Aquel cuya ira nadie quiere sufrir, que incluso las pequeñas y ordinarias criaturas saben que deben temer y respetar. Pero no es así cuando eres de los seres más cercanos a él, no. Te llegas a sentir poderoso, como si tuvieras el mismo derecho que su majestad a ejercer soberanía frente a la creación. Siempre podrías obtener poder y más poder, solo tendrías que ser cuidadoso para no ser descubierto. O eso te hacen pensar, él siempre lo sabe todo.
 
Con esfuerzo logró sentarse y comenzó a limpiar sus heridas. Jamás había imaginado el sentido del dolor, y no sólo con respecto a su propósito, sino a la sensación en sí.  Era algo verdaderamente insoportable, su cuerpo no parecía haber sido hecho para aguantarlo, para estar en la tierra. Al contrario, había sido diseñado para cumplir simples funciones allá arriba. Ahora estaba reducido a un común mortal, y aún peor, estaba condenado a recordar que alguna vez fue más que eso.
 
Dobló su brazo para intentar alcanzar su espalda, pero lo único que encontró al recorrerla fueron dos muñones un poco más abajo de los omóplatos, dos protuberancias que al tocar hacían que su sangre hirviera ¡Maldito Dios! No bastaba con lanzarlo al mismísimo infierno, tenía que hacerle sentir el dolor físico y el que trae el orgullo destrozado ¿Cómo vivir entre criaturas inferiores? ¿Cómo asumir que nunca más recuperarás la grandeza?
 
Era su culpa y lo sabía, pero el saberlo no le evitaba maldecirlo a Él, su destino, su suerte. Su racionalidad había sido reemplazada por algo más fuerte, como si ese hubiese sido el precio a pagar por sus ansias de poder. Lo peor era que aún las sentía, quería dominar a los pueblos, obligarlos a pelear entre sí y divertirse viendo cómo se mataban esas estúpidas criaturas. Quería que los demás ángeles le sirvieran, se arrodillaran ante su presencia y lo deleitaran con su música. A pesar de nunca haberlo sentido, buscaba el placer de la forma más banal posible.
 
Las heridas comenzaron a sanarse, aunque en su estómago se mantenía el vértigo y el miedo de su descenso. Poco a poco parecía recomponerse y ponerse de pie ya no le resultaba tan difícil, sabía que los restos de sus alas le seguirían doliendo, solo le quedaba acostumbrarse. Se visualizó desnudo ante aquel arenoso terreno y por primera vez en su existencia se sintió diminuto, sobre su cuerpo pesaba el poderío del creador y su sumisión ante él parecía inevitable. Volvió a respirar ¡Qué doloroso e incómodo era todo aquello!
 
-     ¿Necesitas ayuda Gamaliel?
 
-      Kerael, Tú… ¿Tú también?
 
-     No te sorprendas, encontrarás muchos de tus hermanos esparcidos por esta tierra. No es fácil evitar que la tentación crezca dentro tuyo y, por mucho que te inciten, eres el único responsable de tus actos.
 
-    ¿Cómo has sobrevivido? Esto parece ser horrible
 
-    Lo es. No queda otra opción, algunos soñamos con encontrar la redención. Otros muchos han ido en busca de lo que les basta a los humanos, creen que podrán vivir como ellos y olvidar su naturaleza. Yo me quedo aquí, vigilando por si algún hermano sufre la misma suerte, mi misión es enviarlos al refugio hasta que sanen sus heridas.
 
-    Ya veo…pero, ¿Crees que  sea posible olvidar lo que alguna vez fuimos?
 
-    No puedo asegurar nada, pero aquí cada uno se aferra a su verdad e intenta valerse por sus medios. Después de todo has conseguido lo que querías, libre albedrío.
 
-    Claro…Libre albedrío
 
 
Libertad ¿Era eso lo que realmente había buscado? Quizás nunca había querido esas cosas superficiales a las que se aferran los humanos. Tal vez no estaba buscando la adoración de sus pares ni el entretenimiento vacío a costa de las muertes de inocentes. No, lo que realmente quería era la posibilidad de tener aquellos pensamientos impuros sin ser castigado. Quería poder equivocarse e intentar remediarlo, quería ser avaro y luego generoso, pedante y luego humilde. Pero tuvo que sufrir para cumplir sus añoranzas…Si el escarmiento cumplía su deseo ¿Era entonces realmente una condena? Después de todo Él no era un tirano, ni con los mortales ni con los celestiales.
Página 1 / 1
Foto del autor Mafka
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Mar 10, 2013
4 Comentarios 331 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: ngel Cada Libertad Redencin Castigo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Libre albedrío, reminiscencia divina. Buena prosa en una interesante propuesta. Grato leerte.
Responder
June 23, 2013
 

Mafka

¡Muchas gracias por leer! Me alegro que te haya gustado, espero pronto darme una vuelta por tus escritos. Saludos
Responder
June 23, 2013

Romani

Me gustó, expones una de las mentiras de la vida: la libertad, todos sueñan con ella y juran gozarla pero en el fondo sienten que tienen el deber de someterse.
Saludos Mafka, hace tiempo que no leo nada de ti, y creo que es porque anduviste ausenteunas semanas, o me equivoco? jejejej, me gustó volver a leerte, fuiste de las primeras en comentar mis textos cuando recién expuse en textale.
Espero continuemos en frecuencia literaria.
Responder
June 23, 2013
 

Mafka

¡Gracias! La verdad es que estado bastante tiempo ausente, pero ya retomaré la escritura y la lectura. Así que en unos días más me daré una vuelta por tu perfil para echare una leída a tus nuevas creaciones. ¡Espero estés muy bien! Estamos en contacto :)
Responder
June 23, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy