Yo prefiero la msica.
Publicado en May 24, 2013
Prev
Next
Yo les voy a decir quién es Dios. Dios no es nadie. Dios es un término que no existe, una palabra evocada al vacío.
Yo paso los días y lo menos que pienso es en Dios. Lamentablemente, casi siempre, alguien lo evoca como si fuera un ser superior. Y es inevitable pensar en la farsa más grande de toda la humanidad. El negocio millonario, de fieles y negocios millonarios. Hay personas que de hecho viven toda su vida evocando a Dios. Y desde que han sabido mi punto de vista todos parecen más exagerados.
La cuestión es que yo no me pongo a pensar en que si me muero voy a ir al cielo o al infierno, la cuestión es que nos morimos y ya. La mentira más grande de la humanidad. Yo siempre me pregunto si alguien alguna vez supo la verdadera historia, qué fue lo que pasó en realidad. Hay personas que investigan, pero por alguna razón, aunque plantean las dudas, siempre van a decir que existió no históricamente, sino por el lado de la fe. Entonces estamos todos condicionados sólamente porque existió. Pero ¿qué sentido tiene?, me pregunto yo.
Yo prefiero escuchar música. La música si ha hecho milagros en mí. 
Sucede que justo mientras escribo escucho una canción de una banda cristiana, Flyleaf, que tengo en mi lista de reproducción. La música que hacen me encanta, pero si se ponen a escuchar, aunque la voz de la cantante los lleve a otro lugar más allá de la letra, la letras letras de sus canciones hablan, básicamente, de Dios. Predican, además, en sus recitales. Y la gente los sigue. Algunos los siguen sólo por eso. Algunos, como yo, compramos música en vez de un sermón. A veces hasta es denso y molesto. Aunque sigo diciendo, tiene una voz, una forma de cantar que te quedás escuchando. Y ahí está la diferencia.
 
Por si les interesa, además de Flyleaf, hay otro grupo que me gusta mucho y son judíos, es Matisyahu y hacen un reggae que te descose los huesos. También evocan a su Dios todo el tiempo, pero yo los escucho y hace que me den ganas de bailar. Qué me importa si hablan de la Mari en coche. La música siempre es más, la música es el verdadero Dios acá, yo creo que la capacidad de hacer que una persona se sienta así escuchando música es lo que hace a un músico en Dios y así suscesivamente. No importa si el origen de la música es Dios, Dios es quien hace la música, es a quien le damos los verdaderos billetes, a quienes seguimos no porque te digan sino porque queremos. Es con lo que se nace. Es lo que se siente. Y el origen de la música, en cualquier ámbito, es lo que importa. Y Dios es un vacío, una palabra sin aliento, sin sonido, sin sentido y principalmente, sin amor. La puta que lo parió.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Nereida Rub Dek
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Oct 17, 2012
0 Comentarios 456 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: msica

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy