Me desnudas
Publicado en May 16, 2013
Prev
Next
Image
 Estaba convencida de que todo lo conseguido era suficiente, que lo que la vida ofrecía para que una persona se sintiera plena lo tenía a manos llenas. Sin embargo; y en contra de todo lo que mi universo auguraba en serenatas de estribillos repetidos, una extraña  fuerza  apareció y más potente que la de la gravedad atacó mis estructuras y las desplomó.
 Ya nada es igual, no encuentro mis rutinas ordenadas alfabéticamente. Algunas enciclopedias de la vida han  desaparecido y otras,tienen arrancadas las páginas de los temas que investigo. No hay explicación,  ando ignorante, sorprendida y hasta enojada conmigo misma.
Este embrollo que se ha generado en mi vida me tiene aturdida, haciendo equilibrio entre lo que tengo y lo que tenía; entre el fuego y la calma; entre pasiones contradictorias y tan parecidas.
 A veces caigo en la zona de la incongruencia, de lo irracional y no busco más explicaciones que lo que siento. Todo me parece perfecto; dependo de ti y me entrego.
Otras,  me inclino hacia la zona opuesta  y me enojo con mi cuerpo que no quiere el regreso; no tiene sentido, soy su propietaria y me desobedece, me pierde el respeto. Busco justificaciones, le atribuyo la culpa a otros, y repito que no puede pasarme a mí; que  no puede ser cierto.  Es entonces cuando te odio. Te odio, porque has desarmado mi biblioteca, esa que tenía todas las respuestas. Te odio, porque me invades con prepotencia creyéndote mi dueño; porque cambias mis planes y a veces sin reconocerlo son los tuyos los que deseo; te odio porque borraste mi “yo” y lo sustituiste por un “nosotros”, porque ya no hay “mío” sino “nuestro”, porque mis proyectos no son libres sino te llevo atado a mi cuerpo, porque me pesa amarte; así tanto y en tan poco tiempo.
Odio amarte porque necesito de ti, de tu luz, de tu ego, de tu cariño y de tus reclamos desmedidos. Porque desactivas mi juicio y mi razonamiento, me desnudas. 
Amo odiarte porque cuando más te rechazo, más te quiero; porque el odio hace que el amor sea más  intenso. Están tan enlazadas esas pasiones como nuestros cuerpos.
Me consumes  de todas las formas, cuando te amo y cuando te odio. Lo haces ignorando mi padecimiento, lo haces  desde que atrevidamente te apoyaste en mis estructuras y así; abruptamente, dejaste todo desparramado en el suelo.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
12 Comentarios 838 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Creemos que tenemos todo organizado, todo pensado, hasta que llega alguien y desarma todo...

Palabras Clave: amor y odio dos pasiones hermanas.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Sara

Entre dos fuegos, dos pasiones que consumen. Dejarse llevar o resistirse, amar y entregarse o ser un solitario contra el mundo?
Hermoso relato de los enfrentamientos con las dudas y las sensaciones y también con esos fuertes sentimientos que puede despertar sólo a quien se ama. Amor y odio.
Hermoso amiga.
Cariños
Responder
May 18, 2013
 

silvana press

Gracias Sarita. Cariños
Responder
May 18, 2013

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ DE COMPLICADOS SOMOS: QUEREMOS Y TEMEMOS QUERER Y PORQUE NOS ENTREGAMOS SENTIMOS QUE NOS PERDEMOS. SI, SILVANA, HAS EXPRESADO MUY BIEN ESA CONTRADICCIÓN QUE ACOMPAÑA AL AMOR, PERO ENTONCES ¿NO HAY SOLUCIÓN, Y EL AMOR ES ESCLAVITUD? YA ME DIRÁS CÓMO RESUELVES EL DILEMA. UN ABRAZO.
Responder
May 17, 2013
 

silvana press

No, no es esclavitud... es entregarse, es ceder, es aprender a vivir con otro y también se espera lo mismo del otro lado, de lo contrario sí sería muy egoista y sería horrible por el que da y no recibe... al principio uno se resiste porq hay muchos cambios, después no imaginas como sería sin el ser amado al lado. Además después se comienza a separar el "nuestro" del " mio" de nuevo y a tener tiempos con amigos, a focalizar la atención en otras relaciones laborales, esparcimiento, etc.
Bueno creo responderte, no soy una especialista del amor jejejej pero a mi me funciona asi. Fijate que escribí otro poema, que se llama "De la mano, como entonces" a lo mejor te sirve para entender mi idea.
Cariños y gracias por tu tiempo.
Responder
May 17, 2013

MARIA VALLEJO D.

Silvana.
Es así amiga; hagan lo que hagan se quieren,
se odian, se extrañan; total el AMOR SI QUE ES RARO.
abrazos.
Responder
May 17, 2013
 

silvana press

Sí que es raro.... así es, lo defines muy bien, toda una contradicción; absorbe pero se necesita.
Saludo afectuoso para vos
Responder
May 17, 2013

Guiller

Silvana, no me di cuenta cuando me robaste estas palabras del corazón... hermoso, un gran texto...
Responder
May 17, 2013
 

silvana press

Viste? leo pensamientos a distancia, jaja. Gracias!
Responder
May 17, 2013

Romani

Es justo lo que sentimos nosotros, hombre y mujer no son iguales, pero cuando hay un sentimiento de por medio se convierten en prácticamente en dos fetos atados al mismo cordón umbilical pero jalando a diferente dirección.
No me gustó, me encantó. Hiciste grata mis lecturas.

afectos y sigue así!!!
Responder
May 17, 2013
 

silvana press

Jajaja, creo que el amor nos enloquece bastante porque como dice "desactiva la razón" y funcionamos a puro corazón, y eso enoja porque hasta entonces no era así, hacemos cosas que antes veíamos como tontas o imposibles y nos resistimos, pero bué!!! termina ganando, lo bueno es cuando se comprende y se empieza a tirar para el mismo lado.
Cariños Romani y gracias por tu grato paseo por aqui.
Saludos.
Responder
May 17, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Pero es posible Sil que estuviera leyendo como me sentí hace un tiempo? Es posible que no fuera la única que se ha sentido así?
Me he quedado boqueabierta, creo que las mujeres somos más parecidas de lo que creemos, que nuestras experiencias únicas pueden suceder en otro espacio y tiempo con otros seres distintos a nosotros mismos. Tus letras, como sabes, me fascinan. Me siento identificada atrozmente jajaja (en el buen sentido de la palabra). Qué gusto poder leerte.

Un cariñoso abrazo querida Sil.
Responder
May 17, 2013
 

silvana press

Jajaja Caro...entonces (con todo respeto) encuentro una loca linda como yo...jajaaja es así, experiencias que parecen que sólo nos atacan a nosotras resultan conocidas por otras, menos mal... no somos las únicas víctimas.
Me alegro que te guste y que te identifiques con ello, gracias por estar siempre en mi rinconcito.
Responder
May 17, 2013

Carolina Aguilar Vlez

jajaja pues todo apunta a eso Sil! jajaja Afortunadamente!!!!
Un placer, es muy agradable.
Responder
May 17, 2013

antonia

MENUDA HISTORIA AMIGA ENHORABUENA AMIGA TE MANDO UN ABRAZO
Responder
May 16, 2013
 

silvana press

Gracias Antonia querida, un abrazo a ti
Responder
May 16, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana.
cuantas veces nos sentimos asi.. vivimos en nuestro undo, con nuestros planes, con nuestros sueños, como inertes nuchas veces, indiferentes ante una realidad externa y diferente a la que ya tenemos calculada en nosotros.. pero llega alguien que nos derrumba, quizas con el unico fin de amarnos y todo esta tan sumamente cuadriculado que se van cayendo nuestras fichas y hay si que nos jodimos,,, por que coo armanos si estamos derrotados y es justo ahi cuando odianmos ... odiamos desde el amor, desde la sorpresa del cambio y el iedo a lo diferente y extraño en un mundo de cuadriculas...}
a mi me ha pasado una que otra vez y vaya si se siente uno perdido...
me gusto silvana... gracias por compartirlo
te dejo abrazos
Responder
May 16, 2013
 

silvana press

Es adaptar de nuevo y buscar la cuadrícula que nos ordene, la cabeza y el corazón. Buscar el equilibrio que no es fácil.
Gracias Gloria, cariños
Responder
May 16, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Vaya vaya.....¡¡¡que relato! Silvana!!!. Cuando una mujer es desposeída de todo lo que la rodea, piensa y desea, ya deja de ser persona, entra en el campo de la servidumbre. Tal vez, este paso que se dà y se presenta muchas veces, no tenga mucho tiempo de permanencia. Todos los fuegos se consumen a la larga o a la corta. De cualquier forma, el dominador tiene la ventaja que se fugará sin culpas en un tiempo más y la víctima..... sufrirá con culpa.
Felicitaciones por el planto
Responder
May 16, 2013
 

silvana press

Gracias Gustavo, me alegra tu paso por mis relatos.
Cariños
Responder
May 16, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy