Filtros
Publicado en May 13, 2013
Prev
Next
No señores y señoritas. La vida no se trata de hacer lo que es correcto. Estamos acostumbrados a hacer las cosas que nos enseñaron desde pequeños porque es más cómodo. ¡Que facilidad que tiene el humano para acostumbrarse a las cosas! Con el paso del tiempo, terminamos acostumbrándonos a todo, creyendo que eso es la vida: a trabajar, a renegar, a confiar, a desconfiar, a dormir, a sentarnos todo el día, a ver TV, a perder el tiempo, a quejarnos... es lo fácil. Es como si la evolución nos hubiese puesto en este estado de letargo para poder sobrevivir. Nos aferramos a lo conocido, sólo por el echo de que cuesta aprender lo desconocido.
Si la vida me enseñó algo, es que las respuestas las tengo yo. Nosotros aceptamos verdades o mentiras, las creamos y vivimos por y para ellas. Yo soy el filtro de lo que es real o no. Nuestros padres nos ponen nuestro primer filtro. Es un filtro "resumen" de su experiencia. Un intento para que la vida que nos llega no nos duela tanto. Y con el tiempo vamos mejorando ese filtro... o no... Las personas que no tienen un "filtro" pueden vivir plenamente. Son esas personas que saben que la vida es una serie de acciones y reacciones. Y que nada de lo que está escrito guarda una verdad absoluta... eso hace que dudemos de lo desconocido que sigue siendo el universo, y una vez mas tengamos miedo de vivir, ya que, por mala suerte, no sabemos tampoco lo que es la vida.
De lo único de lo que somos dueños, son de nuestras decisiones. Y de nuestras opiniones. No nos sirve de nada intentar entender al ser humano mediante libros, estudios, ejemplos o vídeos, ya que no nos damos cuenta que nosotros también somos humanos... y muchas veces no nos entendemos.Y sé que no es fácil... pero te reto a probar un filtro que me ayuda siempre. Me ayuda a entender, aceptar y seguir adelante. ¿Cuál es el nombre del filtro?El "¿Por Qué?"
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Ruiz
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 19, 2012
0 Comentarios 301 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: inspiracin coherencia saber quejas filosofa entender filtros

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy