El teatro de arena
Publicado en Jan 30, 2011
Prev
Next
Image
El teatro de arena
 
 
         ¡Qué dirían sus amigos de Ramos Mejía, en la Argentina, si lo vieran en medio del desierto árabe, arriba de un camello!
        Ezequiel Dusenhorf, siempre había leído las novelas de T.E. Lawrence. Lo maravillaban, tanto las aventuras, como la escenografía. Ese desierto inagotable, poblado de soledades y tribus nómades: amistosas algunas, hostiles otras. El agua divina y escasa, la arena  salvaje, la luna amiga de noches frescas.
     “Sueños de Arabia” sería el nombre de la novela, que coronaría esa aventura. Viajaba en una caravana, sin otro objetivo que la travesía misma. Para los beduinos uno de los tantos viajes comerciales.
       Todo marchaba bien, era como un sueño, hasta que un día despierta y estaba solo: lo habían abandonado. No le dejaron nada, apenas una cantimplora con agua.
        El sueño se había transformado en una pesadilla. Sabía que tenía pocas o ninguna chance de sobrevivir, caminar era inútil. Opta por el milagro: esperar una nueva caravana de beduinos comerciantes.
        Se cubre la cabeza con la camisa y se tapa con arena esperando la caída del sol, atento a las señales de una probable caravana.
        Había realizado la travesía para escribir un libro, pero lo dejaron sin papel ni bolígrafo. Quería legar  un testimonio, pero no podía ser escrito. Decide entonces redactar un texto mentalmente, memorizarlo y recitarlo en sus desfallecientes y postreras noches como justificación  vana, de su loca empresa.
       En una de esas noches, en su teatro de arena, con el público de astros brillantes y de rostros silenciosos modelados por el viento, comienza a recitar su texto.
        Cuando habla de luz, el escenario se ilumina, cuando la oscuridad es convocada, sólo se ven los destellos de plata, de las joyas de un auditorio, que se desgrana.
        Termina con un verso que invoca la aparición de una caravana salvadora, que precisamente visualiza, en el horizonte iluminado por el sol de la noche.
 
 
       
.
 
 
      
 
 
        
       
 
 
 
 
      
      
 
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
23 Comentarios 1777 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Teatro de arena

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (23)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3

Daniel Florentino Lpez

¡Gracias Laura Alejandra!
Efectivamente
una situación extrema para un escritor
Un gusto leer tus comentarios
Un abrazo
Daniel

Responder
February 01, 2011
 

Richard Albacete

Estimado Señor Florentino López: Ud. no es quién para tratarme de misógino, pues la verdad, aquí en el ciberespacio nadie sabe la vida de nadie y la gente ni existe, pues tiene diferentes direcciones electrónicas, diferentes nombres y coloca las cosas que se le antojan....Así que, en la realidad, nadie sabe nada de nadie..De una tal Bianca, Creo que es un Farsante de Nombre Frank que me ha perseguido por años, pues no es capáz de escribir medio verso ni de ganarme en una partida de ajedrez. He tenido esposa y busco mujer estable para tener hijos. Le pido que no se meta más en mi vida y que se encargue de sus asuntos, como hacen todas las personas comunes y corrientes que deambulan por la calle. Su poesía está mejorando en el tiempo y sería malo de mi parte no reconocerlo. Siga así y viva usted feliz.Richard Albacete.
Responder
February 01, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

DURO QUE TE DEJEN EN PAÑOS MENORES, PERO MAS DURO QUE TE ARREBATEN LA POSIBILIDAD DE REALIZAR TU SUEÑO: EN ESTE CASO, EL DESEO DE ESCRIBIR. POBRE CUATE.
Responder
January 31, 2011
 
 1 2 3

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy