Estrategias para autoengañarse en textale
Publicado en Feb 17, 2013
Prev
Next
Image
Este artículo surge a raíz del comentario hecho por un amigo frente a una publicación de mi autoría en Textale. La opinión es del siguiente tenor:
 
"Un poco atragantado por la injusticia... Estas son verdaderas obras de gran valor, pues veo real contenido y arte concreto en su poesía... Y después del tiempo se queda en egoístas seís lecturas y sin ningún comentario... En la vereda de enfrente he visto palabrerío con cientos y tantas lecturas y decenas de comentarios aduladores... Yo todo lo valoro y no desmerezco a nadie; pero ¡Al César lo que es del Cesar...!
 
La opinión del mencionado amigo es muy elogiosa. Yo no creo que merezca tanto. Pero son opiniones muy respetables. Todo el que publica un texto lo hace con la idea de que el mensaje llegue a la mayor cantidad posible de lectores. Por eso no entiendo a quienes abren un perfil en Textale para mantenerlo en privado, impidiendo que los lectores en general lean, analicen, interpreten y comenten las publicaciones.
 
Mientras respondía el comentario fueron surgiendo ideas que permitieron la estructuración de este artículo. Para el 17 de febrero de 2013 apenas se cumplen tres meses de interacción a través de este portal. Pero ha sido suficiente para entender el ritmo y la mecánica de textale, a partir de la observación simple de lo que acontece en la red. De ahí surgieron estas estrategias para aumentar de manera ficticia el tráfico en Textale. Es decir, son fórmulas mediante el cual se infla el perfil con estadísticas falsas, que sólo sirven para impresionar a los lectores, aunque en realidad para lo único que sirven es para intensificar el autoengaño. Espero que nadie se moleste por estas interpretaciones:
 
1.-    Crear varios perfiles falsos con varios nombres de usuario y nacionalidades, todos los cuales se aceptan como amigos entre si, a los efectos de confeccionar una red privada de lectores y comentarios.
 
2.- Ingresar una y otra vez a cada una de las publicaciones propias, a los efectos de inflar el contador de visitas de cada escrito. Esto también se logra si todos los días se edita una letra de cada publicación, pues, el contador suma las lecturas del texto.
 
3.- Con cada uno de los perfiles falsos, marcar todos los textos de la cuenta real como favoritos, o hacer los respectivos comentarios de cada publicación, a los fines de que siempre aparezcan los textos propios en la franja de "Favoritos" y "Comentados". Una simple mirada permite comprobar que los que aparecen aquí no están entre los textos "Mas leídos". Con esta técnica también se logra que desaparezcan los textos de los demás textaleros.
 
4.- Conformar una red particular de elogio mutuo, con el compromiso de mantener a los miembros del club en la cresta de la ola, vale decir en los recuadros de privilegio dentro del portal.
 
5.- Contestar las opiniones como "comentario independiente". No cometa el error de anidar el agradecimiento al comentario original, pues el contador no asume esta visita, pues sólo lo hace con el cajón de comentario original.
 
He visto otras estrategias para ampliar el número de lectores. No las remarcó aquí porque considero que cada quien es libre de engañarse de la peor manera que quiera. Por lo pronto, con mis humildes publicaciones, prefiero quedarme con los escasos amigos que leen y comentan de manera real y sincera mis escritos, pues no me gusta practicar el onanismo literario... Espero que me entiendan esta última frase y no ganarme enemigos gratuitos por estos enunciados.
 
Este es un texto para celebrar el tercer mensuario de mi presencia en Textale... 
Página 1 / 1
Foto del autor José de la Cruz García Mora
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Nov 17, 2012
20 Comentarios 1596 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

Palabras Clave: Engaño autoengaño onanismo textale escritores publicaciones textos poemas estrategias adulación

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

silvana press

Nunca logré cientos de comentarios, tampoco adulaciones pero he gritado de la alegría cuando en una oportunidad estuve entre los mas leídos ( de la semana),
No superé las 60 lecturas pero me alegra que alguien lo haga.
Si quisiera figurar no usaría esta página, pero parece que hay quienes piensan lo contrario.
He leído textos que me gustan y algunos que no tantos, hay de todo; pero la página esta abierta para cualquiera, sino no estaría acá por mis dotes literarios.
Pienso que la trampa esta en donde esta el ser humano, en donde hay reglas; y se usan para beneficio propio y generalmente para perjudicar a otros. Pero pienso que lo que es bueno llega a todos y perdura sin necesidad de grandes carteleras.
De mi parte soy dichosa cuando alguien me lee y me conformo con pocos. El que venga aqui para buscar fama, esta equivocado y si la trampa le satisface, allá ellos...se pierden la dicha de un comentario ajeno y una adulación sincera
Responder
February 17, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Luego de publicar el texto he descubierto que existen autores con solidos criterios para interpretar las realidades y eso fortalece mi aprendizaje. En su comentarios hay algunas verdades tan grandes como una catedral. Es agradable encontrar a alguien cuya escritura pareciera interpretar el pensamiento de uno. Me agrada su perspectiva. Gracias y saludos.
Responder
February 17, 2013

silvana press

Sigamos compartiendo estas lecturas y entablando estos lindos diálogos escritos; saber que del otro lado alguien esta, siempre ayuda y particularmente encuentro en esas líneas gratificación plena.
Saludos y arriba el ánimo! escribamos y listo! cada cual que tome la vela que le corresponde, si se le apaga por algo será... ja
Responder
February 19, 2013

Sara

No se me hubiera ocurrido tanto lío, pero reconozco que tengo algunas amigas conocidas fueras del textale a las que le hago comentarios, pero mis críticas mas gruesas por mensaje privado. Tengo mucho que aprender por eso me gustaría que me comenten pero no para estar en la página de inicio sino para aprender. Muchos de mis amigos lo hacen por ese medio y se los agradezco.
}Algo que no pusiste y que sí observé es que el mismo autor ponga sus textos en favoritos ¿para qué? si ya los tiene en sus publicaciones.
Pero bue, cada quien tome la vela que corresponda. Saludos y no des tantas ideas que si no se va a superpoblar de engaños. Saludos
Responder
February 17, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Muchas gracias, Sara. Suscribo todas sus palabras.
Responder
February 17, 2013

gloria Elcy Monsalve Tobon

un saludo jose
sorprendida... sorprendida y nuevamente sorprendida.... esta semana no hhe pasado en esta pagina de estar sorprendida y ver como se decayo la dinamica de este espacio..... veo esto con un tnto de tristeza....
en mi respecto he valorado tus textos por que los he disfrutado, y me han sido agradables sin desvalorar el lindo trabajo de los demas textaleros que de por si son bastante valiosos ya que en cada uno de los textos que he leido me he dadao cuenta que los escritores dejan un pedacito de si en ellos
felicitaciones en tu trimestre
un abrazo
un abrazo
Responder
February 17, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Gracias por el comentario. He visto gente que descalifica el portal u ofende a determinados autores. Pienso que el ejercicio de la libertad implica que cada quien use las herramientas de la forma que quiera. Poco a poco he ido creando normas para usar Textale. Pero jamás menosprecio el trabajo de nadie. Todo el que escriba tiene algo que aportar. A veces algunos textos no nos gustan, otras veces son magnificos. Pero siempre hay algo de esfuerzo y trabajo en la creación de los autores. Obviamente, la experiencia de algunos abre mejores perspectivas para el logro de la calidad. También es evidente que algunas producciones provienen de gente que apenas se inicia en la labor. En esos casos, la experiencia sólo es producto del trabajo y la constancia. No conozco a ningún autor que haya nacido veterano. Yo apenas conozco a textale desde hace tres meses y las cosas buenas han sido mas gratificantes que las negativas. finalmente, gracias por sus palabras. Saludos
Responder
February 17, 2013

daniel contardo

José, estoy totalmente de acuerdo con vos. Es muy triste lo que pasa en textale. Debería ser un lugar donde se privilegie el buen arte. Sin embargo parece ser un harén donde, algunos, hacen cosas miserables para demostrar quien la tiene más grande. Un saludo desde argentina!
Responder
February 17, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Gracias por el comentario. De todas maneras, las cosas hay que tomarlas con calma. Yo a veces tropiezo con magnificas creaciones literarias y eso es suficiente para justificar el paso por este portal. En esos casos, hago un comentario o solicito la amistad del autor, para tener la posibilidad de acceder a otras producciones del mismo.
Responder
February 17, 2013

Enrique Dintrans A:

Un texto que es por cierto muy ameno y recomendable para toda persona que le interesa este portal. Lo llevaré al texto "Metatextale Blog- versión 2013".
Desde luego, felicidades por el análisis, es epíritu crítico y la agudeza-

Saludos

E.D.A
Responder
February 17, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Muchas gracias, amigo, por sus palabras y por la lectura del texto.
Responder
February 17, 2013

LUMA54

ADEMÁS DE DEJARLES UN FUERTE ABRAZO
MANIFIESTO QUE ESTOY DE ACUERDO CON LOS TRES, A VECES HAY QUE HACER LAS COSAS FUERA DEL FORMATO POR FUERZA MAYOR, PERO OTRA COSA ES COGERLO POR DEVOCIÓN, COMO SE DICE, PARA LOGRAR AUMENTAR SUS LECTURAS O COMENTARIOS.

FELICIDADES Y FELIZ FIN DE SEMANA

JOSE, AGRADECIENDO MUCHO EL QUE COMPARTAS TUS TEXTOS Y PODERTE CONTAR COMO AMIGO DE LETRAS, FELICITACIONES POR LO QUE HAS LOGRADO EN ETE TRIMETRE, ESPERO SU ESTADIA SEA INFINITA .
ABRAZO
Responder
February 17, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Realmente aprecio sus comentarios y lecturas.
Responder
February 17, 2013

NELMAR

Sorprendida con todo lo que esta pasando es Textale.... Desconcierto total....Feliz domingo.
Responder
February 17, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Gracias, por el comentario. Yo pienso que la libertad es una herramienta que cada quien utiliza a su libre albedrío. Por mi parte, celebro encontrar autores con calidad y capacidad para traducir sentimientos o reflejar realidades.
Responder
February 17, 2013

LIBARDO BERNAL R.

Y LO LLEVO A FAVORITOS AMIGO; PARA QUE SEA LEIDO POR MAS DE UNO.
Responder
February 17, 2013
 

LIBARDO BERNAL R.

MUY DE ACUERDO CONTIGO; JOSE DE LA CRUZ; DE AHI A QUE YA ME HABIA HECHO REFERENCIA AL TEMA; TAL VEZ MUY DIPOMATICAMENTE CON ESTE ESCRITO:
CIERTAS CONCLUSIONES “De lo Desleal”
Quien pierde más?
El que engaña
O el que es engañado?
Quien gana más?
El que cree engañar?
O a el que creen engañar?
Quizás unos cuantos
Tanto en el amor
Como en otras actividades humanas,
Creen tener el suficiente derecho
O la potestad divina,
Que en todo
Lo que se haga,
Todo es válido;
No teniendo aquellos,
Ni el principio
O la convicción
De que se debe tener
La suficiente dignidad;
Para aceptarse la realidad;
Llegándose
Hasta los más rastreros
Oscuros
Y hasta macabros
Procederes por alcanzar
Fines personales;
Es por ello que aquellas
Frases popular
Que dicen:
Que entre cielo y tierra,
No hay nada oculto,
O que no falta
Quien no se dé cuenta
De cómo va el agua
Al molino;
Son frases muy sabias;
Pues la vida siempre
Nos mostrara
Que el sol no se tapa
Con un dedo;
Que la verdad
Y la justicia
Habrán de brillar
Por si solas,
Más que las tretas
Que se han de utilizar.
LIBARDO BERNAL R.
“LAPIZ”

HABER SI NO SE TOMA CONCIENCIA EN ELLO; LA VERDAD ESO YA LO HABIA NOTADO; SOLO QUE CADA QUIEN ES LIBRE DE ENGAÑARSE COMO DESEE. HASTA AQUI DIGO; NO QUIERO CAUSAR MOLESTIAS A NADIE.
Responder
February 17, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Gracias por la lectura y los comentarios. Hay en este texto de su autoría algunas verdaderas diáfanas. Celebro coincidir en apreciaciones. Los últimos versos son elocuentes al respecto.
Responder
February 17, 2013

kalutavon

Amigo José, veo que celebras tu primer trimestre en la página con hiel. Me doy cuenta también que has aprovechado muy bien el tiempo en este espacio, 126 publicaciones, muchas de ellas muy buenas y algunas excelentes, además te has dado tiempo para hacer un estudio minucioso de las técnica parar "cebar" los textos (lo de cebar se lo leí a alguien en la página) y por si fuera poco, has creado un grupo considerable de amigos, entre los que tengo el honor de estar. Productividad y laboriosidad en tu persona, eso es lo importante, lo demás es lo de menos. Me parece que el que te lean 10 personas reales, siempre será mejor a que lo hagan 100 ficticios. Si hay otros -no me consta- que masturban su ego al engordar sus textos con auto lecturas y comentarios, pues allá ellos y su insania. Esto no es un concurso de popularidad o competencia de tricuñuelas, Textale es -al menos para mí- un escaparate para mostrar el ingenio y la creatividad, si los hubiera, o bien, como un espacio de sano divertimento. Entonces para qué enojarse y comprar enconos sin razón alguna. Amigo, sigue creado y publicando, al menos habrá otros nueve lectores que como yo, te leeremos con mucho interés y agrado. Muchas felicidades por el trimestre cumplido, deseo que sean muchos, muchos más.
Responder
February 17, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Saludos, muchas gracias por el comentario. Realmente, la intención no radica en agriar el día a nadie. Sigo creyendo en la posibilidad de compartir con gente real que tiene intereses comunes e interactúa con cordialidad y buen criterio. Comparto su idea de que este portal es una herramientas para el solaz y la recreación, para mostrar algunas creaciones y encontrar las excelentes producciones de otros. En el papel de lector le saco más provecho a mi pasantía por estos territorios que como escritor. Sin embargo, poco a poco se van publicando textos, con la esperanza de que alguno de ellos tenga suficiente valía para que sea apreciado por los amigos y lectores. Saludos
Responder
February 17, 2013
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy