Filosóficas
Publicado en Jul 26, 2009
Prev
Next
Image
FILOSOFICAS:

1- Hubo un tiempo en que pensé que saber mucho era sinónimo de tener mucho dinero, fama y admiración. En aquel tiempo atesoré: libros, saberes; llené mis alforjas intelectuales. Algunas de tales cosas sabidas no podré confrontarlas con nadie y sin embargo las se, para mí y eso basta.

2- Hubo un tiempo en que pensé que ser laborioso, responsable, eficaz, competente; merecía respeto y consideración. Trabajé con ahínco, gané siempre mi pan con el sudor de mi frente, fui noble en mis tareas y procuré por todos los medios dignificar mi vida con el trabajo. Así trabajé, hice trabajar a quienes me dependían y así aún trabajo, con la misma emoción y entusiasmo del primer día.

3- Hubo un tiempo en que pensé como decía Tagore que "el servicio era alegría" y serví con amor, manos y corazón llenos, compartí mi pan, mi techo, ayudé, gestioné ayuda a favor de otros, pensando que sería correspondido.

4- Hubo un tiempo en que pensé que los sueños serían realidad y albergué utopías. "No se puede amar la libertad y tener esclavos"; me sumé al civismo y abracé una causa que creía y creo justa. Levanté una bandera, la hice flamear con pasión, me hice discriminar y perseguir por ella, pensando que era un verdadero republicano y demócrata.

5- Hubo un tiempo en que creía en la religión, pero como a la iglesia vamos todos: justos y pecadores. Por eso ahora solo creo en Dios, voy a la iglesia por él y para él.

6- Hubo un tiempo el único no defraudado aún en que creí y creo que la familia es el mejor refugio del hombre honrado y el viaje más hermoso es el que lleva de vuelta a casa, después de los tropiezos, las alegría y los sinsabores, de esta nuestra peregrina vida terrenal
Pero...

1- Por estudiar y saber mucho me llamaron pedante, orgulloso, ególatra, fantasioso, presumido entre otras descalificaciones.

2- Por trabajar con denuedo: loco, chupamedias, acomodaticio.

3- Por servir: sonzo, bonachón, explotable. "Pedile, no sabe decir no". Sin corresponder las acciones buenas ni con el gesto, ni con las acciones.

4- Mi bandera, la vendieron, la regalaron, la prestaron y no me avisaron, tarde descubrí que los partidos políticos son "la pasión de muchos, para que algunos se enriquezcan", sin embargo sigo albergando sueños y utopías.

5- En la iglesia no me hablaron de Dios, me hablaron de otras cosas, de cruzadas y cruzados terrenales. Y como se sientan juntos las chismosas, con la hipocresía, el adulterio, los ladrones y los mendaces, a pesar de ellos todos son bendecidos, ya no creo en la iglesia, pero si creo en Dios.

CONCLUSIÓN:
Sabiamente decía San Agustín que "veo con asombro como el público se mofa de los virtuosos y aplaude a los fatuos y necios" y si un Santo lo dijo, que puedo decir yo. Solo que:

A pesar de todo seguiré estudiando, creyendo que con ello podré ganar dinero; trabajando todos los días como si fuera el primero, rica heredad que dejo a mis hijos.

Encenderé pasión por el servicio sin esperar nada a cambio, iré a la iglesia con las renovadas esperanzas de recrearme en Jesús y los hermanos que realmente lo hacen, a los otros algún día el látigo los echará, levantaré utopías: bibliotecas, educación, convivencia, progreso, desarrollo y mi castillo más fuerte seguirá siendo mi familia.

No importan lo que digan, porque sobre todo vivir y pensar así, es mi vida y así soy feliz.
Página 1 / 1
Foto del autor Diego Luján Sartori
Textos Publicados: 209
Miembro desde: Jun 30, 2009
16 Comentarios 874 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hubo un tiempo en que pensé que saber mucho era sinónimo de tener mucho dinero, fama y admiración. En aquel tiempo atesoré: libros, saberes; llené mis alforjas intelectuales. Algunas de tales cosas sabidas no podré confrontarlas con nadie y sin embargo las se, para mí y eso basta.

Palabras Clave: Filosofía personal trabajo ideales religión familia estudios grandeza

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Derechos de Autor: Diego Luján Sartori

Enlace: dielusa@hotmail.com


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Diego Lujn Sartori

Julio:

Siempre preciso con tus comentarios. Yo soy más breve y contundente.

Gracias.

Diego
Responder
July 27, 2009
 

Julio Camargo

Estupendas tus FILOSOFICAS.

Estimado Diego, pienso que a muchos de tus lectores nos has dejado atónitos con tus filosóficas, en la realidad todos nosotros tenemos una visión de la vida, para cumplir con ella tenemos varias misiones que se nos encomienda desde que partimos de ese espacio sideral.

Esas misiones se convierten en sueños como bien dices se convierten en utopías, pero se hacen así porque nosotros permitimos, dado que nuestra sociedda es todavía imperfecta., te sumaste al civismo y abrazaste una causa que creías justa. Levantaste una bandera, y fuiste perseguido. Pero tu corazón por esa acción está lleno de Gloria.

Continúa llenandote de conocimiento y que no te interese las cosas que puedan decir de ti.

Siembra todas las "S", Sabiduría, Sencillez, Silencio, Sensatez, Seguridad en tí mismo, Sonrisa y cosecharás mucho-

Sigue trabajando denodadamente y todos verán el fruto que cosecharás para conquistar tus objetivos.

Sé servicial y solidario y no te fijes en lo que tu mano derecha da y recibirás con creces..

Responder
July 27, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Diego:
Creo que esta reflexión que nos regalas también en tu "tiempo" es filosófica en el sentido que cuestiona radicalmente las opciones con las que desde niños vamos configurando el proyecto de vida personal. El texto es valioso y provocador de reflexiones. Estás respondiendo también a otra interrogante. ¿Qué hago con mi tiempo en la vida, a pesar de las desilusiones y fracasos?.... El final de tu texto reflexivo nos entrega la clave. Y creo, o me atrevo a pensar que es ésta: "Insistir en todo aquéllo en que tenga la evidencia interna que es valioso y que da sentido a mi vida", más allá de las dificultades, incomprensiones y contradicciones.
Ha sido un placer leerte

Saludos
Responder
July 27, 2009
 

facundo aguirre

es feo cuando todo un esuqema de vida y pensamiento se demuestra una farsa y es valiente reconocerlo.
Responder
July 26, 2009
 

alberto carranza

Diego, en ese retrato del margen veo tus ojos dolidos. La incomprensión nos inunda y debemos nadar con ella. Seguí entonces " albergando sueños y Utopías" ya que los sueños, al menos para nosotros, no hacen daño y las Utopías, aunque jamás se cristalicen, tampoco. Un Abrazo de Alberto
Responder
July 26, 2009
 

Anna Feuerberg

Hola Diego,
Muchas gracias por dedicarme tus reflexiones. Me siento totalmente identificada contigo. Sé que a pesar del entorno que nos rodea existen muchas personas con sentimientos y pensamientos puros que contribuyen a ir creando un mundo mejor para las generaciones futuras. Nosotros tenemos la satisfacción de saber que obramos en el bien inspirando a aquellos que tienen su luz interior despierta buscando nuevas respuestas. E internet es parte del plan divino, pues todo aquel que esté listo para recibir el mensaje llegará a nuestras páginas para encontrar inspiración.
Un abrazo fraternal,
Annita

Responder
July 26, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy