Donde Esta Mi Libertad???
Publicado en Jul 05, 2009
Prev
Next
Image
No es de mi agrado escribir sobre politica... Lamentablemente convivo con ellos pero el matìz que he querido darle es más de sentido humano que buscar un simple banderín politico... pues mi profesión es ayudar a sobrellevar los problemas, ¿Como le digo yo a esa pobre madre, a esa esposa que tiene que sobrevivir mentalmente sana donde su seguridad depende de una mira telescópica?
 

Tras terminar la temporada de estudios universitarios, Luis Javier se ve sorprendido por la presencia de dos sujetos sospechosos, ellos llevaban clara la idea de llevarselo, lo conducian por lugares que el no conocía el iva amilanado y trémulo consiente que le tocaría caminar mucho y luchar contra la muerte, reflejaba en su corazón un horror muy profundo.
Luis Javier recuerda que la noche anterior vio a un grupo de individuos rondar su casa era muy extraño pues el vivia en un lugar exclusivo de la ciudad.
Dos horas mas tarde lo habian dotado de uniformes para asi confundirlo con ellos, el iva muy atontado con el cuerpo tembloroso y la mente confundida.
Por primera vez mira a sus captores y ve entre ellos a su padre lanzandole una mirada de dolor y confusión.
minutos mas tarde son conducidos a las montañas, las primeras descarga de las armas que hizo la tropa lo sorprende y azora demasiado luego son esposados y encadenados de las piernas; Luis Javier trata de mostrar serenidad y piensa que su vida ha terminado cuando los jovenes menores que el en edad sosteniendo armamento bélicos que solo ¿sirven para el desasociego y la muerte? su asombro, su turbación lo dejaron anonadado de modo que no tuvo animo para otra cosa que para echarse a llorar.
Mira a su padre por ultima vez pues un hombre armado lo golpea alejandolo del grupo de manera brusca.
Luis Javier es dejado solo vigilado para evitar que escape.
Esa noche el joven no pudo dormir un solo minuto, piensa en su padre con desesperación pues teme que lo hayan asesinado Y en el dolor que debe estar sintiendo su pobre madre... Y refexiona acerca de la vida que ha llevado hasta ese dia, siempre muy educado, de corazón bondadoso y un brillante estudiante.
A sus veinte años el joven aún no entiende porque le sucede estas cosas.
Al siguiente dia es cambiado de lugar, la naturaleza parece haberse querido aparejar en las montañas sin fin, era un escenario digno de sus magnificencias, Luis Javier hace una reflexión los seres humanos somos aveces ingratos con los sucesos del diario vivir y nada es comparado con el horror que en ese momento estaba viviendo y que eso no contrapesa las penalidades de una vida que no se sostiene sino luchando y se sostiene para emprender la lucha de mañana.
Por todas partes hay sitios minados y hay que cruzar con mucho cuidado para no detonarlas.
Las lluvias en esa epoca del año son muy frecuentes y forman corrientes esfímeras, el sol que abraza aquel suelo siempre húmedo levanta vapores que queman los pies, al mismo tiempo los calidos vientos se encargan de refrescar el cuerpo.
Siguen la marcha montaña arriba tropezándose con un rio y alli por primera vez Luis Javier pudo gozar de las delicias de un baño.
Los dias del joven continúan en esa profunda tristeza no puede hablar ni comunicarse con nadie, siempre navegando en la espesa selva con todos los animales depredadores y paradogicamente ellos son los menos peligrosos.
Luis Javier trata de hablar aunque lo hace solo para que no se le olvide pronunciar palabras.
Ya ha transcurrido nueve años Luis Javier jamás volvio a saber nada de su padre, mientras su pobre madre vive una vida llena de impotencia pués acudio a todos los medios para tratar de liberar a su amado hijo y todo esfuerzo fue en vano; en su mirada triste ella refleja un dolor muy grande pues no puede proteger, acariciar ni consolar a su amado hijo,  a ese hermoso ser que salio de sus entrañas y que de manera injusta fué vulnerado una hermosa mañana de marzo, un dia que para el era muy importante pues viajaría a casa de su madre, ella ese dia recibia grado universitario y el siempre soñó con llevarla de la mano porque ella era su orgullo...
Hoy esa abnegada madre aún espera a su hijito con el corazón lleno de esperanzas.
                                                          Ena Patricia Sierra Molina
Página 1 / 1
Foto del autor Ena Patricia Sierra Molina
Textos Publicados: 35
Miembro desde: Jun 11, 2009
20 Comentarios 1705 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La vida real de mi triste tierra

Palabras Clave: Ena Patricia Sierra Molina

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Ena Patricia Sierra Molina

Juanka, hola esto le sucedio a mi primo Luis Javier de veinte años y a su padre, es una situacion horrible pero tenemos que aprender a vivir bajo estas circunstancias´
saludos Ena Patry
Responder
August 05, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Ena Patry.. Un conmovedor relato, que lamentablemente siguen ocurriendo en paises como Coombia.. Las Farc llevan 45 años de lucha armada y aún no han conseguido su objetivo.. Valdrá la pena tanta sangre derramada y tantos secuestros???.. Me gusta tu mirada realista de el mundo que vivimos.. Excelente texto amiga mia!!

Besoos y cariños para Ti ¡¡
Responder
August 05, 2009
 

Ena Patricia Sierra Molina

Humberto hola, disculpame no responder a tiempo tu comentario, estaba de trasteo y no fue posible y si tienes razon en lo que comentas, es la realidad de nuestro pais, yo estoy viviendo en estos momentos en Caracas y aca es parecido
saludos Ena Patry
Responder
July 29, 2009
 

Humberto Rosado Sanchez

Hola Ena, este es un texto conmovedor y lleno de verdades que nos acosan y hacen parte de nuestro diario vivir, es triste esta realidad pero esto pasa todos los dias
saludos Humberto Rosado S
Responder
July 24, 2009
 

Ena Patricia Sierra Molina

Amigo Sergio, hola claros reales y me alaga que lo diga un escritor de tu talla
un abrazo Ena Patry
Responder
July 21, 2009
 

Sergio Marentes

Un texto, como deben ser los textos de este tipo, claros y reales.
Un saludo Ena.
Responder
July 21, 2009
 

Ena Patricia Sierra Molina

Asi es Carlos y cualquier pareido con la realidad no es simple coincidencia... es triste el dia a dia con estos sucesos,
un abrazo Ena Patry
Responder
July 17, 2009
 

Carlos Carlos Celedon Martinez

Ena Patricia, este escrito es muy completo lleno de todas esas vivencias que nos invade el dia a dia en nuestro pais, muy bien logrado doctora,
besos Carlos Carlos
Responder
July 16, 2009
 

Ena Patricia Sierra Molina

Si Serena asi es gracias por tu comentario y sabes? ese caso no es ficcion pues sucedio en mi familia hace eso nueve años
Responder
July 05, 2009
 

Serena

Hola Ena, buen texto, claro pero triste, refleja realidades que a veces no queremos ni tomar consciencia, de que estan sucedeiendo.Cariños.Serena.
Responder
July 05, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy