Jams
Publicado en May 12, 2011
Prev
Next
Image
Flor de loto; pájaro rampante, has roto en el seno de tu cáscara las preguntas que te agobiaban; ahora eres sutil encuentro con lo sagrado, una pausa obligada en el cielo; te amansas en las nubes de estrellas que te susurran lo cósmico, lo eterno y a la vez lo efímero que resulta la vida; ahora vuelves, te posas y miras; te detiene el vértigo, ese que tanto te gusta y que sin embargo tanto limita. ¡Oh! Flor de loto, cual pasaje en el tiempo, te deshojas lentamente en un correr infinito, labras suaves conquistas en el firmamento tan amplio; si quisiera conseguir vestigios de tu presencia debería haber vivido mil veces la vida y una vez más, y no alcanzaría. Eres latido infantil, eres la ola alejada de la orilla y toda la sal de los mares; apenas cruzas el umbral de tu ceguera pero te alcanza para verlo todo; y viene tu carrera como silbido en el viento, viene con la potencia de los que abruman la muerte; ¡oh! inquieta centella que arrima la claridad pero carga con la noche enlunada; si quisieras, podrías tatuar tu impronta en las lejanías del ocaso, si quisieras ¡ay! podrías lamerte mil veces la herida; jamás fenecerías, jamás.
Página 1 / 1
Foto del autor G. F. Degraaff
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jul 12, 2009
16 Comentarios 1353 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: Lejanas y dulces tinieblas! Noche que enciende los faros!

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

G. F. Degraaff

ya sabe algo... María, como amiga sabe o puede intuir muy bien de que estoy hablando; ahora que se enteró espero no quitarle con eso el vuelo que posee no solo al escribir sino también al leer... un beso grande Mari.
Responder
May 13, 2011
 

G. F. Degraaff

Gracias Daniel, tu apreciación es certera, no por nada la menciona. La flor de loto como símbolo sagrado, como símbolo esotérico; los mil ojos de sus pétalos; etc... es un poema dedicado a jovencito hermano que recién se asoma a la vida; lo siento sagrado sabes; como si en su niñez inmaculada tuviera un tesoro que alguna vez todos tuvimos, la inocencia. El texto contiene algo de esto de nacer, morir, nacer; cargar, caminar y soltar; decir que jamás fenecería su impronta es decirle que es parte de mi alma, y allá en lo eterno, lo recordaré. Gracias por pasar, un abrazo grande.
Responder
May 13, 2011
 

G. F. Degraaff

jaja gracias Martín, tus palabras nunca son en vano... amigo mío, uno es un niño que ha atravesado algunos años; no dejamos de ser niños, no dejemos de serlo; jugar es la mejor forma de aprender. Gracias por tu paso. Un fuerte abrazo.
Responder
May 13, 2011
 

Mara

Maravilloso......No puedo comprender nada. Pero no se trata de eso, poeta. El caso es que ma ha cativado la lectura..... me imagino alguien inmortal . "podrías tatuar tu impronta en las lejanías del ocaso, si quisieras ¡ay! podrías lamerte mil veces la herida; jamás fenecerías, jamás. Noche enlunada?? wuawww....muy bonito...
No sé hacia dónde va tu relato pero disfruto hacia dónde me trae mi lectura. Un placer leerte, Degraaff!
Responder
May 13, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Hola Gabriel
Tus versos tienen una intensidad inusual, pero sin caer en desbordes.
Se logra una unidad estética y conceptual.
La flor de loto tiene una carga simbólica muy grande para la filosofía, la mitología, las religiones orientales, la lucha, el triunfo sobre el fracaso. Hay una canción de los Héroes del silencio muy buena, llamada Flor de loto que tiene algo de este espíritu.
Resalto especialmente estos versos:
“ahora eres sutil encuentro con lo sagrado, una pausa obligada en el cielo;”
Felicitaciones!
Un abrazo
Daniel
Responder
May 12, 2011
 

W ART IN

Rescato la intencionalidad,
pero das lo mejor de ti
cuando escribes tus relatos
o ensayos. Como siempre
amigo tenemos (tenemos)
que seguir creciendo. Un
abrazo gigante, que estes
bien. Saludos W ART IN.
Responder
May 12, 2011
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy