Un lbum de fotos
Publicado en Apr 24, 2011
Prev
Next
Image
Un  álbum de fotos 

       En el banco de una plaza encontré un álbum de fotos de familia. Tres generaciones en trescientas fotos. La mayoría de ellas, de una pareja que envejece a medida que mejora la calidad de las imágenes. Dos almas en blanco y negro es lo que revela la primera foto. Se advierte en sus miradas el amor y la resignación por un futuro de sacrificios y dificultades. En otra, se observa al hombre con ropa de trabajo, en plena labor sobre las vías del ferrocarril.
     En las que siguen, se ve a la pareja con un bebé, luego con otro. Niños jugando que, luego de veinte fotos, son adolescentes, con sus libros y miradas soñadoras.
     Pareciera que las fotos hablaran. Uno imagina el momento en que fueron tomadas, hasta tienen el olor del laurel, la canela, el café y el mate cocido. Al hojear las gruesas páginas, se escucha el rumor y el ruido del paso de los días.
     Mil sensaciones y recuerdos propios, me invadieron. Me levanté del banco y sentí que debía  dejar el álbum en el mismo lugar donde lo encontré. Me fui preguntándome quién había abandonado ese álbum  y por qué.
   
    
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
15 Comentarios 1163 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: lbum de fotos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Daniel Florentino Lpez

Gracias Juan Carlos!
Acertado comentario
Un gran abrazo
Daniel
Responder
April 25, 2011
 

Mara Ester Rinaldi

Un álbum de fotos, toda una vida reflejada en esas imágenes, al igual que el hablante, me pregunto por qué fué dejado abandonado y por quién, imagino que desprenderse de algo tan querido no debe ser fácil, pero las circunstancias de la vida son impredecibles, Un gran texto, Daniel.
Se te extrañaba.
Saludos, María ester.
Responder
April 25, 2011
 

JUAN CARLOS

Daniel..Un album de fotos tiene esa nostalgia del tiempo , de como se quedan atrapadas las vivencias y los recuerdos en un trozo de papel..Es un hermoso texto lleno de sensibilidad y de tu talento...¡¡¡ Felicitaciones ¡¡¡

Un gran abrazo....Juan Carlos.
Responder
April 25, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Daih!
Hermoso comentario
Es una ficción
Al igual que a ti las fotos
me representan el fatal paso del tiempo
y un tesoro
en el que atrapamos los mejores
momentos de nuestras vidas
Saludos, amiga
Daniel


Responder
April 25, 2011
 

daih

OOOHHH!!!! Daniel... que bello, valió la pena esperarte, nos tenias abandonados. Que bello, me gustó tanto, será que me encanta ver fotos, cuentan tantas cosas. La vida pasa tan rápido es tan frenetica, que las fotos nos da la posibilidad de detener el tiempo y trasladarnos a otros tiempos. De verdad paso? me habría encnatado encontrarme con algo asi, y de verdad que es inquietante no saber el or que lo dejaron.
Un abrazo amigo
Responder
April 25, 2011
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy