MUJERES
Publicado en Mar 04, 2011
Prev
Next
Image
 
 Porque has luchado siempre contra muros de adversidad,de intolerancias,prejuicios;
discriminada por  el  "pecado" de  haber nacido MUJER;  ¡¡¡Por Dios,cuán soberbio somos !!!Quien dice que tenemos que maltratarlas,humillarla,golpearlas,asesinarla ,¿acaso Dios nos hizo superiores? ¡¡Que sociedad enferma es esta en que vivimos!!
Quien nos cobijó en su vientre  y nos parió con dolor, con sudor..Es la misma que llamamos madre,hermana,hija y aún así seguimos en pleno siglo veintiuno despojándola de sus mas elementales derechos; El derecho a ser MUJER, de ser feliz, de tener su propia identidad, de sentirse integrada y no maltratada. El maravilloso regalo de tenerlas en este mundo aprendiendo de Ellas,de su sensibilidad, de su fortaleza, de su multiplicidad de funciones dentro del hogar: Madre,esposa,enfermera,psicóloga,consejera.cocinera,educadora,finalmente el derecho a ser protaginistas de su propias vidas y de su propias desiciones.
 En este mundo tan convulsionado,lleno de conflictos y de guerras, la mujer es como un bálsamos a nuestras vidas, es nuestro cable a tierra..Una mujer siempre debe ser motivo de la mas profunda admiración y respeto..Ellas son compañeras que siempre van adelante con su cuota de cordura y ternura,muchas veces postergando sus propios y legítimos  sueños..
Mi admiración  cariño y respeto a todas las mujeres del mundo este próximo 8 de Marzo,Día Internacional de la Mujer..
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
21 Comentarios 1818 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

DERECHOS.IGUALDAD.JUSTICIA.

Palabras Clave: MUJER.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Sandy Miranda

Aplausos amigo!!!!
Eres un caballero, un gran hombre....muchas graciaspor seguir siendoun ser humano tan cool!!!!
hahaha a favoritos!!!
Miles de estrellas*******************
Responder
March 05, 2011
 

JUAN CARLOS

Rita..Muchas gracias por tus palabras y por tu valioso comentario..Yo pienso que el punto de la autoestima s importantisimo, También lo es el machismo,se da el caso que algunas mujeres ,son mas machistas que los mismos hombres..De todos modos ,la educacion en sus primeros años es relevante..

Cariños....Juan Carlos.
Responder
March 05, 2011
 

JUAN CARLOS

Almita Querida...Gracias por tus palabaras tan generosas que creo no merecer..Soy una simple persona que busca en estas palabras rendir mi homenaje a Ustedes las mujeres,simbolos de ternura,de paz y de organizacion.. Muchas gracias por estar acá ..

Cariños ..Juan Carlos...
P.D. NO ME CONNFUNDAS EHHHHH EJEJJEEJEJE
Responder
March 05, 2011
 

JUAN CARLOS

Hola Daniel.. Siempre han sido discriminadas y aún lo son..Debemos avanzar como sociedad,juntos con Ellas y no como género de seguna categoría..Gracias Daniel por ser tan fiel lector de mis textos y por sobre todo un gran amigo....

Un gran abrazo..Juan Carlos.
Responder
March 05, 2011
 

Fairy

Juan Carlos maravilloso texto yo como mujer independiente trabajadora y luchadora por mis derechos, tal vez en demasía doy gracias de que existan personas como tu.
Te quiero
Sachy
Responder
March 04, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

No hay duda Juan Carlos. Pero la historia asì fuè por siglos con la mujer, no te olvides que tenìan prohibido el estudio, la escritura, la lectura ect ect. Y si pensaban.....las consideraban brujas o hechiceras y al fuego con ellas. Pero yo soy optimista, en el ùltimo siglo han logrado avanzar en muchoa aspectos gracias a la toma de conciencia de ellas y nosotros. Eso es bueno y va para adelante sin posibilidad de regreso
Buena reflexiòn y anjelo
Felicitaciones
Responder
March 04, 2011
 

literatura

Me gustó el texto, pero según lo expresado por los sociólogos, Nosotras debemos enseñar a nuestros hijos a respetar, amar, apreciar y valorar a la mujer. Las universidades están llenas de mujeres que trabajan en casa, en la calle y estudian, pero creo que nosotras nos debemos valorar, tener autoestima enseñar a nuestros hijos que la mujer es su compañera,su amiga, para su felicidad y para la nuestra. Me gustó el tema.
Responder
March 04, 2011
 

alma

perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn amigo de mi corazon juan carlos, ves que soy torpe les estaba leyendo a los dos y puse verano en ves de juan carlos........ te re quierooooooooooooooooooooooooooooo amigo.... perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. a favoritosssssss.alma.
Responder
March 04, 2011
 

alma

mi querido amigo verano.............. me has emocionado realmente, que marabilloso homenaje nos hashecho, no esperaba menos de vos, un compañero como muchos con el corazon lleno de respeto, amor y bondad, graciassssssss a tosos y a ti mi querido amigo, graciasssssssssssssssss por tan marabilloso gesto................ por algo te respeto y quiero tanto muchas graciass un texto lleno de amor y respeto, ya el ser madres nos hace las personas mas orgullosas del mundo..... gracias de todo corazon, te lo dice tu amiga que a lo largo de esta vida sabe de maltratos............ mis felicitaciones estrellitas y mi grannnnnn amistad, eres una persona y compañero marabilloso... te re quiere tu amiga del corazon......... nuevamente graciasssssssssssssss..........alma.
Responder
March 04, 2011
 

alma

graciassssssssssssssss a todos amigos de mi corazon, realmente son hombres de un corazon y respeto enorme...... besossssssss........ alma.
Responder
March 04, 2011

Daniel Florentino Lpez

Muy bueno!
Adhiero
Suscribo cada palabra de este texto
Mi reconocimiento y respeto a todas las mujeres
Saludos, amigo
Daniel
Responder
March 04, 2011
 

JUAN CARLOS

A todas las mujeres del mundo ,este sencillo homenaje de vuestro amigo....Juan Carlos.
Responder
March 04, 2011
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy