UNA CENA DE NAVIDAD DIFERENTE.
Publicado en Dec 19, 2010
Prev
Next
Image
 
  Esa noche ,víspera de Navidad regresaba ansioso a mi casa;Llevaba algunos bolsos con todo lo necesario para la Cena de Nochebuena:Pavo,jamón,vinos,quesos,carnes,pan y bebidas.
A pocas cuadras de mi casa al llegar a una esquina un vagabundo que pedía limosna me llamó la atención; De aspecto miserable,maloliente,una barba estropeada por el humo y la nicotina cubrían gran parte de su rostro. Su mirada me impactó,reflejaba todo el sufrimiento de quien subsiste en la mas completa soledad.
Pasé de largo,pero algo me retuvo,una fuerza interior hizo devolverme,puse algunas monedas en sus agrietadas y sucias manos,las cuáles las tomó con avidéz. Lo miré fijamente y El con una leve sonrisa agradeció mi ayuda. Muchas veces había pasado frente a El con total indiferencia,pero esta vez fué diferente..Sentí algo extraño,mezcla de emoción,lástima y vi mucha ternura en sus ojos; No pronunciaba palabra alguna,pero sus ojos brillaban como queriendo decirme algo, ¡¡no compendía lo que este pobre vagabundo provovocaba en Mí,quizás admiraba la fortaleza de soportar tanta soledad e indiferencia de los que vivimos mejor.
Me senté a su lado y mientras se devora un sandwich de jamón y queso que le preparé,me hablaba de su juventud,de su adicción al alcohol y las droga, motivó que finalmente su familia lo abandonara a su suerte; Sus ojos se llenaban de lágrimas y los míos también,lo abracé,me sentía conmovido por su historia,en partes me recordaba,que Yo también sufrí el abandono de  mi padre,cuándo era pequeño.
No podía dejarlo en la calle,así que sin pensarlo mas,lo llevé a  mi casa a cenar en familia;Mientras la cena se preparaba,le hicimos darse un buen baño de tina con abundante jabón,lo ayudamos a afeitarse,le busqué ropa limpia ¡¡Se veía tan radiante, su aspecto había cambiado,no así su timidez, era lo normal,asi que no le di importancia.
Transcurría la Cena en completa armonía y tranquilidad.todos estabamos feliz con nuestro invitado,disfrutábamos ,cada cuál con algún comentario..El se notaba retraído,un poco triste,no quisimos preguntarle nada que pudiera incomodarlo.
De pronto,fijó la vista,en cada uno de nosotros,vimos caer lágrimas de sus ojos,un silencio sepulcral se apoderó del ambiente...¡¡Lloraba!! No dijimos nada,era un momento tan íntimo,después que se calmó,  levantó su mirada y de un pequeño bolso,que era su única pertenencia,sacó una fotografía que se notaba rahída y descolorida por el paso del tiempo,nos las enseñó y dijo: Esta fotografía la he guardado como el mas preciado tesoro..Mientras mis hijos,mi esposa y toda la familia reunida en la Cena de Nochebuena observaban la foto¡¡estábamos todos,retratados incluído El!! Recién en ese instante comprendí que aquel vagabundo,mal oliente y con su soledad a cuesta era mi padre, que tanta falta me ha hecho desde que por culpa de las drogas y el alcohol lo había perdido.
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
15 Comentarios 1832 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

CENA.ABANDONO.PADRE.

Palabras Clave: CENA DE NAVIDAD.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Mirta Camio

Mi querido Juan carlos , nunca me hubiese imaginado el final de tu historia ,sencillamente me sorprendió...es un escrito muy conmovedor,que no está para nada lejos de la realidad ...
un abrazo enorme y estrellitas amigo mio...
Mirta
Responder
December 19, 2010
 

Leticia Salazar Alba

ME CONMOVISTE QUE BROTO MI LLANTO,NO HAY PALABRAS, TE QUIERO AMIGO LETY
Responder
December 19, 2010
 

JUAN CARLOS

Mi Querida y Fiel Sachy.. El abandono suele ser consecuencia de muchos factores,pero a veces es increíble como este mundo puede ser tan pequeño y hacer que quien habiamos perdido,podamos recuperarlo..Gracias por tu generoso y hermoso comentario..

Cariños y Besos.... Juan Carlos.
Responder
December 19, 2010
 

fairy

Ufffff............si pudiera explicar con palabras lo que has hecho con mi corazón........................tanta sensibilidad le imprimes a tus historias que llegan a ser reales.............¡¡no se vale hacer llorar!!.............lo he dicho de todas las formas,.....................uffffisss como duele mi querido amigo como duele el dolor ajeno que es el mismo dolor nuestro...........besos y mi gran admiración
Te quiero mucho
Sachy
Responder
December 19, 2010
 

JUAN CARLOS

Nunca se deja de ser padre ni tampoco de ser hijo...¿Que piensan ustedes? Un cuento de Navidad,con todo mi cariño.. vuestro amigo........Juan Carlos..
Responder
December 19, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy