ILUSIONES ROTAS.
Publicado en Oct 06, 2010
Prev
Next
Image
 
Cuándo supo que estaba embarazada,se estremeció de alegría y no pudo contener las lágrimas;Se estaba cumpliendo su mas preciado anhelo,deseado con toda su alma..¡¡ser Madre !! Tener su propia familia,un compañero y un hijo para volcar todo lo mejor de si misma.Aún sabiendo que debería sacrificar muchos de sus propios sueños,que nada sería fácil,solo importaba ese momento y estaba inmensamente feliz.
El exámen indicaba un poco mas de dos meses de embarazo y muy pronto su vientre se vería mas abultado;Lo primero que pensó, en darle una sorpresa a su novio,del cuál estaba profundamente enamorada.El tenía 21 años y también le profesaba lo mucho que la amaba. Ella estaba ansiosa y ya no podía esperar mas.Sabía que el acontecimiento lo pondría feliz.
 Su vientre crecía y se hacía imposible ocultarlo mas tiempo; Entonces decidió contarle y una tarde  lo esperó en un parque interior de la Universidad,donde el cursaba tecer año.Por fin lo vióa la distancia,le hizo señas y El  recorrió la distancia que los separaba en minutos. Se abrazaron,se mostraron dichosos mutuamente se prodigaban todo el amor que sentían el uno por el otro.
De pronto Ella  fija su mirada  en la de El y le dice con sus ojos empañados,llena de emoción: ¡¡Estamos esperando un hijo!!  El rostro de su amado cambió bruscamente y su sonrisa desapareció.¡¡No articulaba palabra alguna,su  semblante pálido como el papel  y sus ojos acusaban la incómoda situación que le produjo la noticia, No era una expresión de alegría precisamente..Sin decir nada,dió media vuelta y se fué corriendo y alejándose de su novia,que quedó desolada y llorando sin entender lo que sucedía.
Pasó el tiempo y su hijo que tanto había soñado,había nacido,pero no estaba su familia ni la del novio;Le habían dado la espalda, pero Ella se aferró a su Bebé  y no dejaría que nada ni nadie le arrebatara su máximo motivo de orgullo y felicidad.Se dispuso a ser feliz , cueste lo que cueste.
Ahora su hijo está grande y  vive pleno y feliz junto a su Madre,quien también es Padre,Psicóloga,Amiga,Nutricionista,Maestra,Empleada y todo lo que una  Madre Soltera puede ser para que su hijo crezca y sea feliz.
¿ El padre?  Bueno,el sigue luchando -sin resultado alguno-por recuperar el tiempo y el amor de su  compañera y de su hijo; Ese mismo amor que un día les negó.
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
18 Comentarios 894 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

HOMENAJE.RECONOCIMIENTO.

Palabras Clave: MADRE SOLTERA. HIJO.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO

Enlace: SI


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un justo homenaje y un llamado de atenciòn, salvo....cuando esa maternidad era premeditadamente buscada y escondida del padre de la criatura. Allì hubo perversidad. Pero bueno, la mayorìa es como dices el mundo, ellas y sus hijos
Felicitaciones
Responder
October 09, 2010
 

JUAN CARLOS

Querida Rita...es un tema que sucede a diario en la vida real y debemos aprender a vivir con esto..MUchas madres quedan solteras y tienen la obligación de criar un hijo y lo hacen y sobreviven solas frente a la indiferencia de la sociedad...Muchas gracias por tu sabio comentario...

Besos y Cariños...Juan Carlos...
Responder
October 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Daniel... Nosotros tenemos mucho que aprender de las mujeres y en especial delas madres solteras..Ellas logran ser madre y padre muchas veces sin ningun apoyo..Mil gracias por estar presente en mis textos..

Un abrazo...Juan Carlos...
Responder
October 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Daih Querida.. Es por eso mi homenaje a todas aquellas madres solteras que han salido adelante sin un compañero y eso tiene un mérito enorme... Yo me algero que te haya gustado y tambien hacer reflexionar sobre la paternidad responsable..Gracias mi amiga del alma ,Tus comentarios siempre muy certeros ..

Cariños...Juan Carlos,..TQM ¡¡¡¡¡¡¡
Responder
October 07, 2010
 

Rita

Conmovedor Juan Carlos, realmente muy conmovedor como describiste los momentos claves de la historia.

Estrellitas y abrazo
Responder
October 06, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Bella historia!
Gran homenaje al coraje y la nobleza
de las mujeres, de las que sin duda los hombres
deberíamos aprender y respetar.
Felicitaciones!
Un abrazo
Daniel

Responder
October 06, 2010
 

daih

jUAN cARLOS, ECHO TANTO DE MENOS LEERTE Y DE VERDAD QUE SIEMPRE LLEGAS AL CORAZON, A PESAR DE QUE MI HIJO TIENE UN BUEN PAPA IGUAL ME HE SENTIDO U POCO SOLA. ME IMAGINO COMO SENTIRAN LAS QUE REALMENTE LO ESTAN, PERO LA MUJER SIEMRPE SACA FUERZAS DE FLAQUEZAS Y SAL ADELANTE.
TE QUIERO MUCHO AMIGO DEL ALMA
Responder
October 06, 2010
 

JUAN CARLOS

Dedicado a todas las Madres solteras,que han formado una familia con el "padre" ausente.Que han sabido ser Padre,Madre,amiga,hermana, empleada,psicologa y mucho mas..Para Ellas este modesto escrito..Muchas gracias amigos y amigas..

Con Cariño...Juan Carlos...
Responder
October 06, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy