............... de Alejandra Pizarnik, argentina (1936-1972)
Publicado en Sep 06, 2010
Prev
Next
 
              dice que no sabe del miedo de la muerte del amor
              dice que tiene miedo de la muerte del amor
              dice que el amor es muerte es miedo
              dice que la muerte es miedo es amor
              dice que no sabe
                               Alejandra Pizarnik
                      
       
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
21 Comentarios 1186 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: muerte miedo amor

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Carol Love

Belleza la Pizarnik, saludos Guillermo
Responder
September 08, 2010
 

Azcaaar...!!!

Hola Guillermo,
He leído esta frase, "El amor real expulsa el miedo. Si hay miedo, es porque no hay amor real". Quizás el verdadero miedo es a amarse a uno mismo. De amarnos a nosotros mismos, no tendríamos miedo a morir, porque morir a una situación es nacer a otra. Es el ciclo de la vida y de la naturaleza.
Me complace mucho que nos traigas a Alejandra Pizarnik. Muchas gracias.
Publiqué algo muy bello de Lorca, y también una Odalisca, para que piensen que... ; ) La mirada del arte es sublime, Guillermo, es toda belleza, sea hombre, sea mujer. Lee Lorca y me cuentas.
Un abrazo grande.
Azúcar...
Responder
September 08, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Gui:Cada una de las tres palabras que describes,en el poema,tienen que ver propiamente con la vida cotidiana,del ser humano,como lo es,el amor,el miedo y la muerte.Valla visiòn que tenès vos.Enorme......
Saludos.Abrazo a distancia.Edgar.
Responder
September 08, 2010
 

Jota eMe

Alejandra Pizarnik, una poetisa o poeta de letras profundas y encantadoras, làstima que se haya suicidado...
Responder
September 07, 2010
 

Guillermo Capece

Sí, Elvira... a veces tengo pensamientos vulgares como toda la gente, y uno, referente a Pizarnik, es: lo que hubiera sido de esta poeta (como decimos aca, no poetisa) si hubiera vivido mas años.
Como detalle, fijate que en todas o en casi todas sus composiciones se pone ella como personaje.
Saludos
Guillermo
Responder
September 07, 2010
 

Elvira Domnguez Saavedra

Todo un misterio la muerte, el amor y el miedo...
Responder
September 07, 2010
 

Guillermo Capece

Daniel F.:
de acuerdo contigo. Este 25 de setiembre se cumplira un aniversario mas de su muerte, vivio sólo 36 años.
Un abrazo
Responder
September 07, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Excelente poeta
Es bueno recordarla
Un abrazo
Daniel
Responder
September 07, 2010
 

Guillermo Capece

Ah, Fabio, somos muchos los que no sabemos frente a la majestuosa Pizarnik.
A proposito: estoy releyendola, y se me ocurrio escribir un poema a su estilo; lo llamare "Pizarkiana", como un homenaje. Lo subire en estos dias.
Abrazo
Guillermo
Responder
September 06, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

estoy atento. Te leo. Gracias por compartir la idea, quiero disfrutar la obra. Te espero.
Responder
September 07, 2010

Eduardo Fabio Asis

Guillermo, has subido un poema excelente de la Pizarnik. ¿qué te puedo decir? no se, o digo que no sabo.

Un abrazo.
Responder
September 06, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy