Los Domingos
Publicado en Jun 10, 2009
Prev
Next
Image
  Los domingos
Caían del cielo, miles eran, de brillantes colores, me llamaban, se agitaban, como nerviosos, pero reían y su risa solo la escuchaba yo. ¿Por qué nadie los ve?; todos a mi alrededor hablan, fuman, teclean sus maquinas, inmersos en un mundo cerrado, asfixiante.
 Un rayo de sol entra por la ventana, me distrae, pero los vuelvo a ver, cómo me gustan. De niño me fascinaba su libertad, la sonrisa que solo su presencia instalaba en la gente, en toda la gente, la señora fina, el vendedor de helados; esperaba ansioso los domingos para mirarlos volar. Mi padre solía regalarme, todavía lo recuerdo tomando mi mano, con su mirada triste, taciturna.  ¡Sí!... Voy hacia ellos ya no tengo dudas, el señor de los helados me saluda con la mano, la señora fina dio un respingo mientras giña un ojo, de nuevo el rayo de sol me enceguece, pero ahí lo veo a mi padre, vino por mi, voy con él, quiero pasear los domingos...
­_ ¿Qué pasó oficial? Yo vivo en este edificio - dijo la muchacha sorprendida de tanto alboroto.
_   Nos llamaron porque alguien cayó del tercer piso, pero fue demasiado tarde. Falleció en el  acto.
_ ¿Y todos estos globos? - preguntó sorprendida.
_ En el quinto piso había una fiesta, y el dueño abrió la ventana y empezaron a caer...
                            
 
Página 1 / 1
Foto del autor Julieta Torres
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Jun 10, 2009
17 Comentarios 1586 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: cielo sol oficial brillantes colores globos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: julieta torres

Derechos de Autor: julieta torres


Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Julieta Torres

Hola Antonio!! Gracias por tu comentario, la verdad me estoy queriendo dedicar a escribir en serio, y tus palabras me animan mucho..Saludos Julieta
Responder
June 17, 2009
 

Antonio JImenez Villa

Un cuento corto de gran calidad, colocas cada una de las palabras en su punto, en el lugar preciso para lograr tu objetivo.

! Saludos desde Medellin Colombia! ANTONIO J.
Responder
June 17, 2009
 

Julieta Torres

Gracias poeta el rock por tu comentario! Saluditos....
Responder
June 16, 2009
 

txus fernando

WOW QUE PADRE ES TU ESCRITO, LA VERDAD ME GUSTO UN BUEN, SALUDOS DEL POETA DE ROCK,ADIOS
Responder
June 15, 2009
 

dario vital

Me encanto! y por un momento recorde la vision que de niños todos debemos tener frente a los globos...Que Dios conserve esa magia! y nuestra memoria la figura de chicos de la mano de nuestros padres
Responder
June 15, 2009
 

Julieta Torres

Gracias Pablo soy nueva por aca y aprecio mucho tu comentario...saludos!
Responder
June 11, 2009
 

Pablo Ruiz

Hola julieta, muy bueno el cuento y espero leer mas publicaciones tuyas.
Responder
June 10, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy