Justicia?
Publicado en Apr 26, 2010
Prev
Next
Image
                                                      Justicia...?
 
                                                                                  La justicia como armonía social.
                                                                                                                   Platón
Los que aun pensamos que la justicia garantiza el equilibrio de la sociedad, el respeto por los derechos humanos y el orden natural... sentimos una terrible frustración en el andar entre noticias,
El violador y asesino serial Luis Alfredo Gravito, 172 niños violados y asesinados, y la justicia de mi país, le brindo todas los beneficios por colaboración con la justicia... una pena no mayor a 10 años y nuevamente la bestia libre en las calle asechando a niños..
Pablo Escobar, intoxico a miles de seres humanos a lo ancho y largo del continente, asesino a las miles de personas entre policías, niños, mujeres, hombres y ancianos en sus famosos atentados... hoy su hijo pide perdón por los crímenes de su padre, mientras aun disfruta de las riqueza que este le heredo.
Luis Carlos Galán Sarmiento, candidato presidencial 1989, muy seguramente habría sido presidente si no lo hubieran matado en una hasta hoy desconocida circunstancia, muchos implicados y ningún juzgado por el infame asesinato, Alberto Santofimio Botero salió exonerado, aun siendo acusado públicamente por la ex_ presentadora y amante de Pablo escobar Virginia Vallejo, como autor intelectual del crimen.
La iglesia católica y sus muy continuos escándalos de abuso sexual a menores de edad por parte de los sacerdotes, bien protegidos por los cardenales... el largo brazo de la ley no logra alcanzar a estos pedófilos escondidos debajo de sus nada santas sotanas.
El canal caracol y su programa investigativo séptimo día, realiza un seguimiento a una clínica que realizaba transacciones con bebes, se les asigna un valor entre 7.500.000 y 8.000.000  millones de pesos, se le garantiza al cliente un certificado de nacido vivo que le garantizara registrarlo como hijo propio y de esta maneja quedar totalmente legal... se obtiene evidencias de la transacción, se informa a las autoridades competentes quienes realizan el operativo en el momento juntos ... y aun asi al medico dueño de la clínica quien firmaba los certificados y su ayudante una enfermera encargada de cobrar el dinero y entregar a los menores se les da una sentencia de seis meses con casa por cárcel.
Proceso 8.000.... gobierno del Dr. Ernesto Samper Pizano, los bien reconocidos nexos con el narcotráfico y sus nada despreciables aportes económicos a la campaña presidencial, todos acusaban al Dr. Horacio Serpa y al presidente mismo, pruebas casi irrebatibles cayeron al piso dejando como único responsable al Dr. Fernando Botero como único responsable.
Que es la justicia ahora?, donde quedan nuestros derechos?, cual es el orden natural en la actualidad?, acaso es ciega, sorda y muda, de verdad la justicia?, que Dios nos mire con ojos de piedad por que terminaremos en un caos absoluto, sin el mas mínimo respeto por la vida y los derechos de los demás...
Cuando perdimos el camino?, porque olvidamos lo realmente importante y nos llenamos de objetos que a la final no son más que objetos?, la ambición se convirtió en religión, y el sexo en Dios...
La justicia se ha convertido en la más fiel concubina de la injusticia y la burla... por que quien crea la ley crea la trampa... y al final los delincuentes mas desalmados pero con suficiente dinero terminan caminando libres por las calles, mientras el pobre que en un instante de angustia y desesperación roba un pan cumplirá la condena más alta.
Y mi pregunta aun sigue siendo... será que el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe?...  
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
18 Comentarios 1497 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

La balanza siempre se inclina por el peso del poder!

Palabras Clave: injusticia

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Matteo Edessa

particularmente creo en la inmensa cantidad de buenos jueces, capaces y justos . Y que como en todas las profesiones los hay buenos y otros malos que sentencian según bolsillo. o jueces denominados de los garantistas, o iiresponsables que no han llegado por merito sino puestos a dedo.
las verdad es que creo que la justicia tal y cual las concebimos dista mucho de su definición sobre todo en paises como los nuestros donde a todas luces la división de poderes es más ficticia que real.
para mí el principal problema que se nos presenta es el pólitico, el segundo problema es ese cuadernillo de etica de bolsillo del los que obstentan el poder.
pero si hay algo que he aprendido es que cuando el pueblo se levanta por causas que considera justas y se une en fin del bienestar común suele hacer transpirar a la impunidad. a la corporacion de la corrupcion y a veces se gana. a veces la justicia llega del pueblo.
saludos!!!

Responder
April 26, 2010
 

Delfy

Hola Alma
Amiga mía, sabias tus palabras, yo también soy una mujer de fe, creo y respeto profundamente la ley de Dios, pero desafortunadamente mientras los violadores, asesinos, corruptos y delincuentes continúen caminando por esta tierra, siempre viviremos con miedo por nosotros mismos y nuestras familias, por que la justicia tal y como la conocemos está agonizando y día a día nos deja más desprotegidos.
Orar a Dios por la seguridad y la protección de nuestros hogares y familiares, que el siempre escucha a sus hijos.
Delfy
Responder
April 26, 2010
 

Delfy

Hola Gerardo,
En mi época de colegiala, nos enseñaban con un librito llamado Urbanidad de Carreño… Y recuerdo bien que dentro de los bueno modales estaban ciertas reglas de “cortesía” que hoy en día yo las veo más como formas de garantizar la armonía y el equilibrio, el ceder el lugar a alguien que lo necesitara mas, ayudar a alguien a cruzar la calle, colaborar sin esperar recompensa, evitar las palabras groseras, y nunca iniciar una discusión bajo la influencia de la ira, entre otras me ayudaron para establecer relaciones armoniosas con las personas con las que a diario me encuentro, la indiferencia es para mí, es la muestra de una triste existencia, en la que el individualismo a nublado el corazón y la razón… no estamos solos y siempre alguien necesita de nosotros y nosotros de alguien más.
Gracias por leerme y Bienvenido a este mi rinconcito.
Delfy
Responder
April 26, 2010
 

alma

amiga querida delfy como dice alfonso aqui en nuestro pais ARGENTINA si ves las noticias sabras que sueltan a un violador por no tener pruevas y vuelve a violar, y todos nuestros desaparecidos que todavia no encontramos, creo que es un problema mundial y humano, desgraciadamente si la fe se agota ya que nos queda para nuestros hijos y nietos, es una insertidumbre que ojala se arregle........ pero si te digo que hay una justicia muy poderosa que de esa nadie se escapa........ LA JUSTICIA DE DIOSSS......te felicito por lo9 profundo y justo del tema, mis estrellas por tan sabia refleccion, te quiere tu amiga........alma.
Responder
April 26, 2010
 

gerardo

LA JUSTICIA DEBE ESTAR A TODO NIVEL. DEBE ESTAR AL NO LE DARLE EL ASIENTO A UN ANCIANO, O A UNA MUJER CON NIÑOS. SI NO NOS IMPORTA LO QUE PASE A NUESTRO ALREDEDOR. POR ESO ES TAN DIFICIL IMPONER JUSTICIA. DEBEMOS CUESTIONARNOS ¿YO PERTENEZCO AL CONGLOMERADO?.
Responder
April 26, 2010
 

Delfy

Alfonzo amigo;
Desafortunadamente la justicia en estos momentos esta como la imagen, desnuda, indefensa y con los ojos vendados, expuesta a cualquier modificacion que la dejara aun mas desprotegida.
Los gobernantes modifican la constitucion para perpetuarse en el poder... como dice el muy conocido filosofo "el poder corrompe"...
la ley se convirtio en una banda elastica que estira a la dirreccion que mas fuerza ejerce presion sobre ella y poco importa quienes opinen lo contrario, por que hoy en dia quien tiene el poder pone las reglas del juego.
la constitucion esta en el piso desangrandose por una herida de muerte y sus autores en el cielo o en el infierno llorando lagrimas de sangre.
Responder
April 26, 2010
 

Alfonso Z P

Querida Delfy: de ese hilo tengo un buen rollo.
Desgraciadamente está pasando, como tu dices, en muchas partes, aquí no nos
quedamos atrás. Los poderes están acabando con la fe los ciudadanos, que lo
único que desean es que se haga justicia, que se cumpla la constitución y las
leyes, pero como que es una utopía.
Buena tu voz de protesta. Felicitaciones.
Abrazos: Alfonso
Responder
April 26, 2010
 

Delfy

Esta es una sitacion que se repite en todos los paises, desarrollados y en via de desarrollo... sera que la justicia tal y como esta ahora se nos convirtio en parte del mal y dejo de ser la solucion?... seria bueno preguntarnos, que es justicia?
Responder
April 26, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy