Complicado
Publicado en Feb 20, 2010
Prev
Next
Algunos días me levanto en la mañana y pienso... "que complicado es todo"
Siento que el trafico estará pesado, que el semáforo demora mucho en cambiar, debo entregar el informe, como ayudo a doña María y su baja autoestima, en qué forma hago más agiles las entregas de donaciones, y siento que 24 horas no me alcanzan, que mis problemas y ocupaciones no dan espera, que no disfruto de mis logros, cuando ya me atormentan los nuevos compromisos y retos...
Pero hoy me detuve a pensar... y si hoy fuera mi último día?
Esa simple pregunta retiro un pesado velo de mis ojos y dejo ver por primera vez la vida en su plenitud, como la ve Andrés un enfermo terminal de sida, que toma aproximadamente 15 pastillas diaria y siempre sonríe, toca la guitarra y se deja llevar por el sonido de la quinta sinfonía de Beethoven, repitiéndome que puede volar entre las notas  y la fuerza de esa música...
Miriam una mujer incansable que en su silla de ruedas, gracias a un estúpido accidente de tránsito, trabaja con niños con síndrome de Down, su rostro radiante como el mejor sol de verano siempre trasmite alegría, esperanza, yo la llamo la mujer felicidad.
Graciela y su fundación volver a vivir, para adolescentes que han sido víctimas de abuso y explotación sexual; ella misma con una historia que serviría para hacer la mejor película de horror y realidad de todos los tiempo, hoy vive el amor en su máxima expresión juntos a su esposo un hombre de rostro apacible y sonrisa amplia, de esos que uno mira y puede descubrir la imagen de la honestada y la ternura.
Javier un discapacitado al que una mina quiebra patas, de esas que  los malditos guerrilleros siembra por los maravillosos campos de mi tierra, le quito la posibilidad de volver a bailar sus amados vallenatos, padre de cuatro fuerte y bellos niños, casado con una mujer poseedora de un corazón de oro, cada día va a trabajar a la plaza de mercado y al finalizar la jornada el mismo se da a la tarea de recoger entre todos los vendedores un donativo que le permita hacer una comida para aproximadamente 150 niños en situación de calle y como dice el "solo hasta ahora que mi hijo mayor lleva un registro diario de asistencia, puedo hacerles un seguimiento, para no solo darles comidita, sino también meterlos en una solicitud de auxilio de gobierno para un programa educativo".
Hoy comprendí que mi definicion de complicado es insignificante y que solo yo complico mi vida en mi limitada visión del mundo y en la estúpida carrera contra un tiempo que no se detiene ni si quiera con la muerte.
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
16 Comentarios 742 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Que es complicado?

Palabras Clave: Complicado

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Delfy

Gracias Matteo, asi es !!
Responder
February 23, 2010
 

Matteo Edessa

que buen texto... es verdad esto es todo lo que no vemos y sin embargo esta, me gusto también la existencia de esotos personajes que pese a todas las dicultades , la siguen luchando...
a veces nos hacemos drama por cada pavada por Dios.
Responder
February 22, 2010
 

Delfy

Gracias Alfonzo, quizas las cosas son menos complicadas de lo que uno mismo las hace, pero ya tome un nuevo aire y comprendi mejor las cosas.
Responder
February 22, 2010
 

Delfy

Gracias Alejo, la incapacidad me sirvio...jajajajajaja
Responder
February 22, 2010
 

Alfonso Z P

Delfy, para decirlo en criollo: de que la vaina es complicada, es complicada.
Me adhiero a las palabras de Alejandro, piensa un poquito más en ti misma y a Él le
digo lo de siempre: pa'lante que pa'trás espantan.
Saludos para los dos: Alfonso
Responder
February 22, 2010
 

Alejandro

Mi niña mimada, que bueno es saber que tus ideas van cambiando, que comprender que nada es mas importante que tu, tu presente y tu futuro, Eres una mujer extraordinaria, hermosa por dentro y por fuera, que podria si quisiera tener el mundo a sus pies...
Te amo mi Niña!!
Responder
February 21, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy