AMOR PINTADO
Publicado en Jan 04, 2010
Prev
Next
Image
 Para Angélica...
 

Amor, misterioso, que llamas a las emociones más claras;
Claridad que en tus sensaciones jamás puedes llamar al amor.
No es que no exista en tu catálogo de voces del alma, la suya,
Es que una mano invisible la cubre en tu clara maniobra.
 
Pincel pensante y astuto que marcas con maestra finura,
Trazos nacidos de la paleta que en el amor reposa,
Cual en el alma las voces que incitan los actos mortales
Y magnífica obra revelan, cambiante, como campos florales.
 
Y es que en tu catálogo de voces a la confianza tú gritas,
Es la primera que en este descansa, mas ella es rebelde.
Tu llamado escucha y quiere acercarse, más ella lo evita.
Espera y espera que tu voz no se apague antes de atreverse.
 
Así va el amor: De oscuro misterio de evolucionado recato,
Citando confianza, hasta las claras pasiones que llevan al acto.
No es que su blanco sea este, no es que haya un pacto,
Es que en su lienzo junto a la confianza, llegará su trazo.
 
Tenga usted cuidado pintor de placeres:
¡Combine matices más no manche pinceles!,
Lo prevengo a usted del ardiente trazo.
¡Pues puede olvidar lo que había logrado!
 
Sepa que el amor, no es solo lienzo, delinee, matice, ponga luz al cuadro
Y administre usted con sumo cuidado, la paleta hermosa con la que ha pintado.
Lleve usted el orden, propio de los trazos, vuelva un ritual, lo antes conquistado.
No crea que la fama le pintará cuadros, pinte como siempre y no tome atajos.
No pinte lo mismo, pinte nuevos cuadros, más llévese ideas de los ya acabados.
 
Cuando en orden: Acto, luego de confianza, llegan a pintarse,
Este lienzo hermoso, de otros matices, ya debió llenarse.
Pues este es un tinte que lejos del boceto debe pincelarse,
Para rematar, con toque perfecto, el acto amarse.


Página 1 / 1
Foto del autor Francisco Perez
Textos Publicados: 123
Miembro desde: Dec 19, 2009
21 Comentarios 2542 Lecturas Favorito 6 veces
Descripción

Palabras Clave: amor pintar

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Derechos de Autor: Francisco Prez


Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

jorge andres franco arias

que buen pintor y que magistral pintura...definitivamente las palabras si que tienen color¡¡¡¡
Responder
January 06, 2010
 

Angelica

No me agradezcas por leer mi vida, gracias a ti por permitirme disfrutar de tus maravillosas creaciones...
sigue escribiendo mi amor... TE AMO!
Responder
January 06, 2010
 

Francisco Perez

Que bella! Como siempre señorita... Y ese poema, como digo cuando me agradeces, no es mío,
me lo has regalado tú, por lo tanto, eres su dueña original... Un beso para ti... Te amo!
Gracias por tu comentario y lectura princesa... Buen fragmento el escogido....
Responder
January 06, 2010
 

Angelica

Q bello poema...
me encanta! Realmente tienes talento, espero q sigas cultivando ese maravilloso don q Dios te ha dado... mi parte favorita : "...Sepa que el amor, no es un solo lienzo, delinee, matice, ponga luz al cuadro
Y administre usted con sumo cuidado, la paleta hermosa con la que ha pintado.
Lleve usted el orden, propio de los trazos, vuelva un ritual, lo antes logrado.No crea que la fama le pintará cuadros, pinte como siempre y no tome atajos."
Definitivamente espectacular... Te felicito! y gracias por la dedicatoria mi amor, Q HONOR!... un beso!!!
Responder
January 06, 2010
 

Francisco Perez

Carol, agradezco tu comentario y tus buenas apreciaciones acerca del texto...
Pili, un placer que tu me leas, te agradezco por tu comentario positivo y me alegro de que te haya gustado....
Roberto, que usted diga eso es bastante, me tomé lsu consejo muy en serio y he quitado la explicación. Gracias amigo.
Sr Verano, el amor es un tema bastante complicado como dice; es un gran alivio saber que me he librado de la cursilería. Atenderé sus consejos con gusto asi como todos han atendido mi llamado, saludos y un abrazo!
Frank
Responder
January 05, 2010
 

Verano Brisas

Francisco: Atiendo a tu gentil llamado. El amor es uno de los temas más difíciles en poesía, porque la gran mayoría cae en lo cursi, en lo tonto, en lo soso y recurrente. Afortunadamente, para ti y para nosotros, sales muy bien librado de semejante reto. Manejas la forma con soltura y madurez. Ojalá involucres en tus escritos otras inquietudes existenciales que te harán más universal e interesante. Recibe mi cordial abrazo de Año Nuevo. Buen viento y buena mar. Verano siempre.
Responder
January 05, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Me parece un poema bueno para poner en un catálogo de presentación de una exhibición de pintura.
Yo revisaría la rima de la última estrofa, y la explicación aparte, de la metáfora, me parece que está de más. Las metáforas no se explican, para eso son metáforas. Saludos.
Responder
January 05, 2010
 

Pili

Francisco José, una delicia de poema. Dejando a un lado la rima, perfecta por cierto, el cuadro que pintas es muy muy hermoso.
Mis más sinceras felicitaciones, un placer leerte.
Pili.
Responder
January 05, 2010
 

Carol Love

Bellísimo, en realidad, apacible es la palabra... es todo una caricia, es un consejo, un cuadro... es de esos amores sosegados y sabios, como si vivieses en un patio arbolado y silencioso...
qué buen amor estás viviendo..!
Me alegro por vos Francisco,
un abrazo grande
Responder
January 05, 2010
 

Francisco Perez

Muchas gracias Andrea, por tu lectura, felicitación y por el oportuno comentario!
Saludos desde Venezuela y Feliz año para ti!
Frank
Responder
January 04, 2010
 

Alma Andrea

Qué bello cuadro pintaste...
Al amor, como al arte, dijo mi buen JJ Arreola,
"todos aspiramos, pero a muy pocos les ha sido concedido"...
Felicitación y saludo, amigo Frank.
Responder
January 04, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy