AHORA PODR DESCANSAR..
Publicado en Nov 14, 2009
Prev
Next
Image
Sentía ruidos,gente que deambulaba de un lado a otro,que conversaban,¡¡No podía moverme!! Tenía mucha sed,pero parece que a nadie le importaba; Siento mi cuerpo muy pesado,y mis párpados no responden..me siento muy débil..Cuándo por fin y después de mucho esfuerzo,logré abrir los ojos;Tenía la visión un poco distorsionada,quise hablar ,mas fué inútil,solo podía apenas mover mis ojos,¡Solo podía pestañar!!.Grande fué mi sorpresa,cuándo todos comenzaban a observarme ,cada cuál mas sorprendido,se me acercaban y después hablaban entre ellos en voz muy baja, no podía entender que decían..
Creo haberme quedado dormido, a juzgar por el reloj mural que colgaba a un costado de mi cama,en realidad no tenía mucha noción del tiempo..Era como un sopor,un estado de semivigilia..No sé cuánto tiempo habrá transcurrido,pero de pronto siento unas manos que acarician mi rostro,era una mujer ya mayor de aproximadamente unos 50 años..su pelo cano y algunos pliegues en su piel; Tenía una mirada dulce,que por instantes me conmovió ¡¡ Cuándo se acercó a Mí, pude ver como sus ojos se hemedecian al tiempo que me daba un beso en la cara y me mira dulcemente quebrada por la emoción y me dice.. ¡¡Soy tu madre !! No me reconoces ?
Mi madre ? Me estremecí y no sabía que hacer ni que decir..después de salir de mi asombro y confundido ,pues no sabía por qué Yo estaba ahí ¡¡ Señora con todo respeto, mi madre tiene 27 años y usted se ve mucho mayor que Ella,¡¡como se le ocurre decirme algo asi !! Hijo¡¡ es la verdad !! Ese día cuándo ocurrió el accidente hace 25 años, Yo te llevaba a la escuela,como todos los días Tu tenías 8 años  y estabamos retrasados,debia volver a mi oficina y estaba muy nerviosa.. había llovido mucho y el pavimento estaba resbaladizo, aceleré irresponsablemente  a mas de 90 por Kilometros por hora ¡¡ Fué mi culpa hijo,perdóname por favor !! Nos abrazamos, lloramos ,trataba de consolarla aunque no entendía nada, no sabía porque de su angustia..
Me miraba como rogando que la perdonara..Hijo vienes despertando de un coma profundo de 25 años..Me puse a a llorar y quería entender ,sentía miedo y me sentía desolado.. Despues de unos instantes le dije que la perdonaba que había sido un accidente y que  igual la amaba porque era mi madre..
De pronto  me dice que tiene que irse, me abraza con fuerzasy me da un beso; Ahora que  estás recuperándote,podré descansar, me quedé conmovido y tratando de de ordenar mis pensamientos ,no recordaba absolutamente nada del accidente..
A la mañana siguiente, entra el médico muy temprano,para ver mi evolución..cuándo terminó, le rogué me confirmara todo lo que mi madre me había contado; Es cierto,tuviste un grave accidente,que te provocó  un coma profundo del cuál vienes despertando,lo que es un verdadero milagro..¡Estás vivo !! y pronto podrás abandonar el hospital. Doctor y mi madre ¿Cuándo volverá a visitarme ?  ¿Tu madre ?  lo siento  ,pero tu madre falleció de forma instantánea el mismo día del accidente..
 
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
20 Comentarios 852 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

MADRE.ACCIDENTE. RECUERDOS.

Palabras Clave: ACCIDENTE.. DESCANSAR.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO

Enlace: SI


Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Anna Feuerberg

Wao...quedé impactada Juan Carlos. Que relato tan bueno. En todo momento estaba ansiosa por seguir leyendo los giros asombrosos de esta historia tan imaginativa. Además que está excelentemente bien escrita. En la primera página me sentí dentro de la escena, al lado del personaje. El ambiente que creas a través de la contemplación subjetiva del ambiente tiene mucha fuerza. La visita de la madre es mágica. Qué amor cuidar a una persona en coma con la fé de que despertará un día.
Te felicito mucho querido y te dejo mis estrellas.
Un abrazo grande,
Con mucho cariño,
Annita
Responder
November 17, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Nydia..Me alegra verte por acá, ya extrañaba tu presencia..Bueno este relato es un cuento, pero tiene mucho de real.Yo quise buscar la parte emotiva,la parte humana..Me halagas demasiado con tus hermosos comentarios...Mil gracias mi querida y siempre fiel Nydia...

Mi cariño siempre y mi abrazo cálido..
Te quiere..Juan Carlos..
Responder
November 17, 2009
 

nydia

QUERIDO JUAN CARLOS, AMIGO DE MI CORAZON...
ME ENCANTA LEERTE, Y SABER QUE ERES UN MAESTRO DE LAS LETRAS....

BESOS SIEMPRE
NYDIA
Responder
November 17, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Haydee..Que alegría verte en mi rinconcito ¡¡¡¡¡ Un honor que puedas ller mis textos y comentarlos..Bueno como decía ,es un cuento, pero tiene cosas de la vida real...Quise dejar un mensaje emocoinal y creo haberlo logrado en algún modo..
En cuánto a la corrección ,que pueden ser de forma o de fondo( en este caso de forma) ya las hice y claro que no me molesta..al contrario siempre son bien recibidas las críticas constructivas..Mil gracias por estar acá ,espero sigas haciéndolo..

Besos y un abrazo cálido ..
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
November 14, 2009
 

JUAN CARLOS

Qierida Serena..Este es un cuento,pero lo he creado basado en hechos reales,que se que existen..Me gusta tocar sensibilidades y me honras que te haya gustado tanto..gracias por hacerlo tu favorito¡¡¡ Me pones muy feliz amiga querida..

Besos y mi cariño siempre..
Te quiere..Juan Carlos..
Responder
November 14, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Mariano.Uno siempre trata de escribir pensando en el lector..Y es una satisfaccion enorme saber que lo has podido disfrutar..Lo del libro?..uufff quizás mas adelante ..Muchas gracias por detenerte en mis modestos escritos..

Un abrazo enorme ..Juan Carlos..
Responder
November 14, 2009
 

haydee

Tu relato es creíble.
Hay algo que desconocemos y en ocasiones se manifiesta a través de hechos que escapan a nuestra limitada comprensión. Tal vez, con el tiempo....
Querido amigo, puedes volver a editar el texto y corregir varias palabras que, seguro por no releer, salieron mutiladas. Tu relato merece esa dedicación.
Por favor no te molestes. Tratemos de superarnos cada día.
Un BESO!
Responder
November 14, 2009
 

Serena

Juan, me paso lo mismo que Mariano, me estremesi lograste que nuestra sencibilidad aflorara por nuestros poros, que bien que lo haces!!!!!!!! sigue escribiendo asi, te felicito, todas las estellas y me lo llevo a favoritos.Te quiere mucho.Serena
Responder
November 14, 2009
 

MARIANO DOROLA

SOS UN GROSO... ME PUSISTE LA PIEL DE GALLINA...
Y ME DIERON GANAS DE TENER UN LIBRO TUYO DE CUENTOS Y DAR VUELTA LA PAGINA EN BUSQUEDA DE MAS....MAS....MAS....
ME GUSTA MUCHO COMO MANEJAS EL ESTILO DEL CUENTO O PROSA... NO SE MUY BIEN NADA...PERO ME ENCANTA... ME QUEDO ATRAPADO Y ANSIOSO...
ESTRELLAS JUANCA... MAGNIFICO!!!!
Responder
November 14, 2009
 

JUAN CARLOS

Un cuento fantastico, pero que bien podría. ser real.. Espero puedan comentarol..Muchas gracias amigos/as..
Responder
November 14, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy