......................CALLES"............
Publicado en Feb 01, 2022
Prev
Next
Image
“Calles”
“Escapó el poeta buscando la ventana cerrada…” Mallarmé
 
Las calles son leyendas despachurradas;
mezclando secretos y enigmas.
Sueños, flotando por millones, transitando errados, habitados de pies descalzos y cientos de conejos con auriculares, entre miles de armiños de mármol arrastrados, donde habitan ángeles blancos sonriendo; pero también diablos entre serpentinas de fuego, con cintas solitarias, rectas y curvas.
 
¡No importa!
Ayer dejé una historia inconclusa en el buzón de la alcantarilla ciudadana.
¡Ceremonia pestilente! -dijo el señor.
¡Maravillosa! -dijo el poeta.
Fueron escritas bajo la lluvia, semejado quejas abatidas,
porque un cielo tormentoso….
avanzó cubriendo las calles con un gris,
espeso y denso.
 
Ya no está esa página lavada. ¡No está!
Sólo hay voces silenciosas, esquivas y gozosas de poemas sin final.
Son inmortales letrillas mudas flotando.
¿Quién aquieta la calzada o silencia esa grieta enardecida?
¿La palabra? ¿La roca eterna? ¿El árbol solitario? ¿La red tutelada? o ¿Un animal abandonado?
 
La calle es un ir y venir, un péndulo errático; nadie puede evitarlo: ni el que va, ni el que viene. Ni el catedrático, ni el prófugo. Ni el científico, ni el militar; ni el niño, ni el adulto…. Tampoco el anciano.
 
Sólo el poeta aquieta y silencia las calles, que son lechos de ríos secos, habitados a veces por cerrazones serias y grises.
Nadie silba ya en las madrugadas, nadie canta hoy; pasan y pasan sin mirar, atropellando el tiempo. Son pocos los que hablan. Viven mirando pantallas planas: muy planas y lisas; muy lisas.
Pero ¡qué indiscretos son! …estos especímenes intrusos personajes alertas que en realidad
Son…
”Poetas solfeando de noche”
¿Solo en la noche?
 
Gavn
Febrero 2022
****
 
El armiño salvaje es básicamente carnívoro    También devora insectos, pájaros grandes y pequeños, conejos, liebres, ratas y ratones, ranas y cualquier presa que se cruce en su camino.
El conejo, con su vista el sentido más desarrollado que tienen. Son capaces de tener una visión panorámica de 360 grados, pudiendo ver hacia atrás? Será?. 
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Textos Publicados: 255
Miembro desde: Sep 30, 2009
12 Comentarios 640 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

LAS CALLES DONDE LA POESA SE ENCUENTRA BUSCANDO SER ENCONTRADA Quin aquieta la calzada o silencia esa grieta enardecida?

Palabras Clave: POETAS CALLES

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy