"En una ebria ciudad"
Publicado en Jan 01, 2019
Prev
Next
“En una ebria ciudad”
 
Perplejo ante su inmensa pobreza, su existencia, recorrió insatisfecha los misteriosos caminos de la caridad. Vagabundo ignorado e invisible al mundo, aquel marginal rechazado brindó efusivamente ante el irresistible regreso de las pasiones su testimonio. Abotagado, pero envuelto en una lucidez blanca, decidió beber sin pausa un futuro, como visible símbolo de retorno a una sociedad renovada. Suspiró feliz luego de aquel abrazo amable y esperado del licor como si fuese la antesala del más solemne y bello signo de alegría, cuando surgió ese cambio inesperado, destinado a aliviar el camino de la aurora.
 
Allí viò, que en esas lejanías inaudibles antes al sonido, existen aún algarabías aunque sea agonizantes en peatones deambulando en silencio por aceras. Fue entonces cuando le invadió una profunda inquietud por ese mundo azotado de frivolidades y alejado de todas sabidurías. Pensó, que al igual que él, eran transeúntes caminando bajo una lluvia mansa con sus paraguas limitando sueños. Pero, esas imágenes, tuvieron la virtud de hacer visible un mundo envuelto en un andar silencioso y húmedo, eludiendo pequeños charcos de historias.
 
Ebrio de toda virtud, burla y risa, mantuvo esas imágenes otrora casi diabólicas que conceden noches zambullidas en inconscientes sombríos bares y borracheras, a otra imàgen lúcida de nuevas oportunidades ofrecidas. Su inquebrantable tozudez, fue quién le permitió mantenerse aún en esos estados debilidad, con todas sus convicciones, y pudo a pesar de su mutismo repudiado y vicioso, proporcionar una nueva imàgen de creciente aceptación, ante el rechazo de aquella audiencia vacilante que siempre lo miró con desconfianza en su creciente decadencia
 
Erguido ante el obstinado sonido de vida, ensayó con soltura, convertir el temor del infame rumor del beodo condenado a vivir en la jaula del olvido, a indagar una nueva vida urgida a rebuscar su honor, con un ingenio inesperado ensayando todos los caminos que en teoría existen a su alcance.
 
Fue entonces, y solo entonces, cuando brindo efusivamente ante ese inesperado e irresistible regreso de entusiasmos, como signo visible símbolo de un retorno a una humanidad renacida, dejando que esa cascada de abundante felicidad, abandonara definitivamente los caminos sinuosos de la autocompasión, para acariciar la suave esencia de sonrisas a futuro.
 
Condenado entonces a renacer con una obsesión intensificada de innovar en fantasías, le obligó a superar aquellas vallas fabricadas de su entorno, que lo condenaban a una rutina hostil y angustiosa. Si bien era consciente que lo eterno sobrevive para él como una metáfora, o un deseo inalcanzable de inmortalidad, esa realidad antes sofocante pero hoy viva, se comportó como una esperanza imposible de ignorar, donde la conmoción de la verdad, buscó en la piedad de la justicia del tiempo, un futuro…. para mantener incólume su decoro y renacer con nuevos horizontes. Decidió convertir su queja, en una impresionante declaración de respeto, ante esa humanidad que se despide envuelta en las sombras de la memoria. Tal vez por eso envejeció convencido que la lucha del pasado, sería una herencia positiva para un pueblo atrapado en la nostalgia de sus utopías.
 
GAVN
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Textos Publicados: 255
Miembro desde: Sep 30, 2009
13 Comentarios 1162 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

. Decidi convertir su queja, en una impresionante declaracin de respeto, ante esa humanidad que se despide envuelta en las sombras de la memoria.

Palabras Clave: CIUDAD REENCUENTRO

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy