DIALOGO EN SILENCIO
Publicado en Feb 03, 2017
Prev
Next
Image
DIALOGO EN SILENCIO
 
¿Alguna vez habéis escuchado los diálogos en silencio que habitan en vuestro interior? ... Estas conversaciones silenciosas, sin voces, sin ecos, en ausencia de coros de sonidos, son partículas invaluables de vuestra esencia, lo más auténtico que podéis poseer…
 
CORDURA: -“Hey, corazón…¿Es que no piensas jamás acabar de soñar éste sueño?
CORAZON: -¿Pensar en acabar?...¿Acaso te olvidas, querida cordura, que “pensar” no es precisamente mi facultad?.Yo
                    prefiero…sentir.
CORDURA: - Era un modo de decir…Me refiero a que lo tuyo es sólo un sueño, un absurdo, un imposible…¿Cuándo le                            pondrás fin?
CORAZON: - ¿Fin? ¿Porqué he de aniquilar éste “sueño absurdo” como tú le llamas?...¡Si es gracias a él que nuestra
                     Dueña es dichosa?...Si, nuestra dueña. Ella te posee a ti, amiga cordura, y me posee también a mi.
                     No obstante, soy sólo yo, el corazón, quien la eleva hacia ésta ilusión, éste imposible, ésta fantasía!!! Y en
                     ese instante, nada es irreal. ¡Todo es real!...y su mente se eleva, se eleva, se eleva hacia el infinito!!!                                    ...Infinito que transmuta realidades, que solidifica sueños, que enaltece la demencia…infinito que aposta su                        señal visible en la mirada perdida  de nuestra dueña, que se une a su sonrisa de felicidad.
CORDURA: - No eres tú quien la hace feliz.¡Te olvidas de que es por tu culpa que ella sufre, por creer en lo imposible!
CORAZON: - ¿Perdón?...¿Qué es lo que ha dicho su majestad, la reina Cordura?¡¡¿Mi culpa?!!...¡Tú eres la culpable de                           su pena!...Como telaraña envuelves su mente llenándola de razonamientos, exponiéndole argumentos,                              preséntadole pruebas…y desde mi infinito de ensueño ella cae…sólo cae, a tu putrefacta realidad.
                       ¡No la dejas ser!
CORDURA: - Ella necesita vivir en la realidad… ¿Cómo podría alguien ser afortunado viviendo de una ilusión?...
                     ¡Oh, corazón! ¡Eres tan infantil que no ves la realidad!
CORAZON: -¡ ¡Y ni quiero verla!! …para que vayas sabiendo.
 
…INTERVALO DE PALABRAS SILENCIOSAS…
 
CORDURA: - Hey, corazón…¿crees que vayamos a volverla loca?
CORAZON: - ¿A quién? ¿A nuestra dueña?...No. Quédate tranquila. Ella está acostumbrada a convivir con nosotros                              dos...A veces, te necesita más a ti, para mantener su posición en ésta sociedad de cuerdos                                                     paradójicamente demente.
                      Y a veces, me necesita más a mí, para que los “cuerdos” de ésta sociedad, no asesinen su esencia.
CORDURA: - En eso tienes razón…Bueno, la hora de dormir ha llegado. Mañana será otro día y nuestra dueña tiene
                     mucho que hacer. Mejor será que yo, la cordura, capitanée su accionar, creo que entiendes a lo que me
                     refiero…
CORAZON: - Si, si, entiendo.¡ Buenas noches, cordura! Que descanses.
CORDURA: - Felices sueños, corazón…oh! quise decir, que tengas buenas noches!
CORAZON (MURMURANDO) : _... Mañana…mañana será otro día. Pero ésta noche, ésta noche su mente será                                 mía…y juntos  viajaremos hacia aquel infinito, infinito en donde los sueños dejan de serlo, en el cual los                         sueños son…la más tangible realidad..."
                   
                                                                            Lorena Mercedes 
                  
                   
Página 1 / 1
Foto del autor Lorena Mercedes
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Dec 01, 2014
12 Comentarios 1283 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: cordura corazn infinito realidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Derechos de Autor: Lorena Mercedes


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy