Perder un amor
Publicado en Oct 16, 2016
Prev
Next
 
 
 
PERDER UN AMOR
“Hoy no puedo escribir,  hoy se confunden mis letras, hoy no brillan mis pensamientos
Se atropellan mis palabras contra rocas inertes, frías y solas en infinito silencio.
Nada puedo decir, nada puedo opinar. Sin palabras,  entre nubes suelo navegar”.


Perpleja quedé al leer estas frases, escritas por una buena mujer, aquella, cuya alegría desborda, aquella que jamás se queja, aquella que vive feliz, aquella que sonríe,  aquella que no vive triste.
Algo extraño estará sucediendo, habrá que averiguar lo que a, mi amiga Ana le estará ocurriendo…
¡¡Sí, gran desilusión amorosa!! Luis Enrique ama a otra mujer, Ana perdió su gran amor sin querer.
Ana, sus dos pequeños hijos, Andrés y Daniel, sufren el dolor del abandono y  desamor del padre y esposo.

“Al diablo amiga, qué llanto ni que dolor, no vale la pena sufrir por ese amor”, lo digo yo, que también perdí un amor, pero  mi dolor, un día, el viento se lo llevó. Quedé libre, marchando por doquier, pensando en quien soy, en mis talentos, mis deseos, mis capacidades y, me obligué a perfeccionar mis ideas. Hoy siento que soy  importante en mi desempeño como ser humano. No necesito un hombre que me dirija, soy autosuficiente, no vivo sola, tengo amistades, y aventurillas amorosas, pero sin apegarme a ellas ni a nada. Disfruto admirando la naturaleza y admirando seres brillantes, increíbles que rodean mi entorno. Tú, querida Ana, tienes vena artística, perteneces al mundo del arte, con tu poesía, el concepto de tus pinturas y el privilegio de tu bella voz de soprano.
 
Amiga LEO, tú eres tú, yo soy yo. Tu historia difiere de mis historias, tú no tienes hijos, sólo vives para ti misma, yo tengo dos hijos y vivo para ellos no para mí. Mi alma está invadida de dolor, viendo llorar a mis hijos la ausencia de su padre, sólo lágrimas brotan de nuestros corazones.
Amiga mía, llora, llora, vota en tus lágrimas tus dolores y cuando te calmes, abre oportunidades a tus encantos, sabes cómo eres. Sólo te dejo tres palabras para que las medites: “talento, independencia y progreso”. Goza tu libertad y aplica tus meditaciones en tu propio bien y en el de tus hijos.

Incertidumbre, dolor de infidelidad, amor no correspondido, injusticia ante mi fidelidad, ante el amor ofrecido a mi esposo y  ante mi buen comportamiento, siendo la única causa ser yo mayor a Luis Enrique, cuatro años más y no poseer el cuerpo de guitarra ni la juventud de Esther, -mi sobrina- quien sin escrúpulo de destruir un hogar ha deteriorado nuestra paz, nuestro patrimonio económico y, Luis Enrique, feliz, viviendo una vida superficial, olvidando sus deberes de esposo y padre.
Éste ha sido el dolor más grande de mi vida, pero yo si amo a mis hijos, tendré que despertar de ésta pesadilla y resolver los problemas.
Empecé por buscar alivio hacia mis hijos con ayuda de mi familia, ellos reciben amor, educación, estudio en buenos colegios, con recursos económicos que he logrado, aprovechando el hielo de mi nevera para elaborar helados y venderlos, vendiendo mis joyas para pagar colegios y en las noches cantando en bares y seguir educando mi voz.
Bien podría demandar a mi esposo por alimentos, pero soy orgullosa, prefiero no recibir nada de ese señor y, si un día quiere volver no aceptaré.
 

¡Oh! Amiga LEO, el paso del tiempo ha cambiado nuestras vidas, ha borrado nuestro dolor, avanzamos por el camino del arte. Andrés ha elegido ser pianista, Daniel ha elegido la danza y yo he abandonado un poco la poesía para dedicarme al canto y presentar mis conciertos.

Tú, LEO, querida amiga, en mi momento de profundo dolor me diste voz de aliento. Desde tu alma gritaste: “Al diablo amiga, qué llanto ni qué dolor, no vale la pena sufrir por ese amor”. Dejaste ejemplo de vida para cuando se pierde un amor, con tus experiencias y tus tres sabias palabras:

“TALENTO, INDEPENDENCIA Y PROGRESO”

Hemos meditado sobre cada una de tus palabras, sí, la primera:  
TALENTO: ¿Cómo no descubrir nuestros talentos? ¿Cómo dejarlos ocultos? ¿Cómo no dedicarnos a estudiarlos, a perfeccionarlos, a vivirlos y a ejercerlos?
INDEPENDENCIA: Aquí cabe la libertad, elegimos lo que mejor nos parece, nos dedicamos al conocimiento, perfeccionamos nuestras ideas, sin ser súbditos ni esclavos, sin que lo dicho quiera decir que es fácil, “nooo”, hay que luchar para poder triunfar.
PROGRESO: Una vez descubiertos nuestros talentos, empezamos con dedicación a perfeccionarlos, a practicarlos, a unirnos con otros talentos hasta lograr el progreso.
Igualmente, quienes queremos ser independientes, después de descubrir nuestro talento, nos damos la libertad de investigar, estudiar, practicar y luchar hasta lograr el progreso.

Este ha sido el comienzo de nuestras meditaciones sobre tus tres palabras, hemos profundizado mucho más y hemos concluido que cada quien elige su camino, bueno, malo o regular, según la personalidad, la educación y el propósito.
En nuestro caso particular, hemos superado obstáculos, hemos podido sobrevivir sin esposo ni padre, hemos seguido adelante, luchando con humildad y sacrificios, logrando poco a poco el progreso de cada uno.
Gracias amiga LEO.
 
 

Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
11 Comentarios 1279 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Dolor que produce el desamor, meditacin de ayuda ejemplar de buena amiga

Palabras Clave: escribir llanto dolor infidelidad meditacin libertad amiga.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy