Carta del viejo de 72 aos
Publicado en Sep 25, 2016
Prev
Next
Bogotá, agosto 6/2007
Señora
Colombia
E.      S.     M.
 
Distinguida matrona:
Permítale a un viejo como yo de 72 años, dirigirme a tan digna dama.
He sabido mediante los medios de comunicación, quienes se han dedicado a mostrar en televisión una figura que corresponde al desarrollo de una niña que se llamará Bogotá y que se halla dentro de su vientre, es una noticia bien importante. Siento que mientras unos estamos próximos a morir, otros están próximos a nacer.
Creo que se aproxima mi hora de morir. Soy un anciano que ya poco ve, mientras la ciencia avanza, yo decaigo, casi soy analfabeta, no sé manejar un celular, un computador y menos Internet.
Quedarán mis hijos y nietos cuando yo viaje al país de las almas, ellos van al día con la tecnología, talvez ellos si puedan viajar a marte o a otros planetas. A mí sólo me queda cuidar mi salud y solicitar a la señora Colombia que se interese por el bienestar de los ancianos, que tenga en cuenta que no somos cualquier cosa, que hay ancianos casi sabios que pueden orientar a la juventud, que así como ha podido mejorar muchos lugares de este país, también se preocupe de los niños y los ancianos pobres a que tengan una vida digna. Dígale a su hija cuando nazca, que ayude a convertir a Colombia en el país de las maravillas, que no se quede atrás de nadie, que brille por sus actitudes.
Recordaré que he pasado bien cada etapa de mi vida en mis diferentes estados, que ya no es hora de arrepentirme de nada, que mis enfermedades, tengo que asumir, y que no debo temer a la muerte.
 He sabido disfrutar lo bueno y soportar lo malo, eduqué bien a mis hijos, ellos me superaron en estudios, en viajes, pero mi experiencia va más allá de la lógica.
Bueno, pero volviendo al próximo nacimiento de la niña, ¡qué bien que yo muera y una criatura nazca!, ojalá que sea feliz, que disfrute de lo nuevo, lo avanzado, lo maravilloso y que comparta con todos sus hermanos la felicidad, las inclemencias y los problemas.
Mi mala vista no ha permitido que escriba claro, las letras se me suben y no las puedo enderezar, pero ya una nieta acaba de escribir esta carta en el computador de ella.
Gracias a mi nieta y saludes a todo el mundo.
 
Atentamente.
LOLO PINTO FLORES
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
13 Comentarios 1317 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Condiciones de la vejez, pensamientos, actitudes y recuerdos.

Palabras Clave: matrona viejo hijos solicitudes nieta

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy