DEMOCRACIA (Fábula)
Publicado en Jan 12, 2016
Prev
Next
Aquel año se convocaron nuevas elecciones generales. Los partidos políticos confeccionaron sus programas y proclamaron por todos los medios sus nuevas promesas de solucionar los problemas que angustiaban al pueblo: paro, hambre, injusticias seculares.
Llegó el día prefijado, se celebraron las elecciones, y el partido ganador formó nuevo gobierno. Se enriquecieron y no cumplieron ni promesas ni programas.
A los cuatro años, nuevas elecciones y nuevas promesas que luego fueron olvidadas. Se enriquecieron y no pasó nada.
Así ocurrió periodo tras periodo: siguió el hambre, el paro, las injusticias de siempre, y los ladrones aumentaron.
Otra vez se convocaron elecciones generales: nuevos programas, promesas anticuadas. Y llegó el día de las votaciones. Mas, cosa extraordinaria: pasaron las horas del día y las urnas quedaron vacías; nadie, nadie acudió a votar: ni un solo voto, abstención total.
 Y los políticos, asombrados e incrédulos, se decían: "¿Qué habrá pasado? ¡Qué cosa más extraña, este pueblo nuestro no tiene conciencia ciudadana!".                                                                                      E.G.M.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
18 Comentarios 1106 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Fábula sobre el ejercicio de la democracia.

Palabras Clave: democracia elecciones programas.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Política


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Lucy Reyes

Así es amigo Enrique, las promesas de candidatos nunca se cumplen, no vacilan en prometer esta vida y la otra, se enriquecen y nada les importa el pueblo. Me gustaría que en este país pasara lo que expones en el final de tu texto.
Un abrazo
Responder
January 14, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, AMIGA LUCY, COMO LE HE DICHO A JAVIER CASTILLO ESTIMO QUE EL PUEBLO TENDRÍA QUE SER MUCHO MÁS EXIGENTE CON LOS POLÍTICOS Y NO PERMITIR QUE UTILICEN LOS CARGOS PARA ENRIQUECERSE.
TE ENVÍO UN BUEN ABRAZO DESDE MI AMISTAD.
Responder
January 14, 2016

Marìa Vallejo D.-

Buen final, gran ensenanza...
Gracias por tus letras, amigo mio.
Politica....Oh, Dios...
Responder
January 13, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS MARÍA. NO SOY MUY PARTIDARIO DE TOCAR EN ESTAS PÁGINAS LOS TEMAS POLÍTICOS PERO, COMO VES AQUÍ, ES UNA ALUSIÓN GENERAL A LA CORRUPCIÓN DE LOS PARTIDOS Y GOBERNANTES, AUNQUE EN FORMA DE FÁBULA O EJEMPLO.
RECIBE COMO SIEMPRE MI MEJOR ABRAZO.
Responder
January 13, 2016

Marìa Vallejo D.-

Igual yo, Enrique; pero , muchas veces, nos hacen hablar. . .
Responder
January 13, 2016
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy