Impactos positivos y negativos
Publicado en Sep 28, 2015
Prev
Next

Llegué de un viaje desconectada de noticias de mi país, y que gran alegría sentí al encontrar a mi regreso que el proceso de paz se va convirtiendo en realidad, por el importante acuerdo firmado entre el presidente y el Jefe de las FARC. Además, la significativa intervención del papa y la esperanza del acuerdo definitivo. Desde ya siento que se respira paz, aunque se viene la oposición con peligrosas actitudes. Sin embargo, no es lo mismo tener la guerrilla activa, que los problemas que se puedan presentar con los paramilitares. Siento que se respira tranquilidad.
Llegué a nuestra finca que estaba un poco abandonada, sentí tristeza al ver secas las hojas de los árboles, ocupando el suelo, que en vez de ver pasto verde, se vean hojas muertas. El sándalo que dejaba deliciosa aroma, está totalmente quemado, ya no hay frutas ni yerbas. Las vacas no tienen alimento, debido al cambio climático.
Pero como no todo es malo, también sentí anoche gran alegría, observando el proceso del eclipse de luna, ¡qué belleza!, poco a poco se oscurecía la luna, y al final se vio un pequeño círculo rojo.  Me parecía increíble que desde la finca observara nuestro planeta tierra y que yo, desde abajo, viera arriba, el lugar donde me encontraba. ¡Qué raro y qué increíble!.
Como en el campo no hay contaminación, se veía azul el firmamento y cuando quedó cubierta la luna en su totalidad, el firmamento estaba pleno de brillantes estrellas. Mi esposo y yo nos dedicamos a tomar fotos y observar el firmamento. Es la primera y última vez que veo ese fenómeno de la naturaleza, porque  creo que cuando repita ese eclipse yo ya no existiré.
Muy negativo fue encontrar muy enfermas a dos de mis hermanas, ambas carentes de oxígeno y que, dependerán, en delante de una máquina que les proporciona el oxígeno. La salud es lo más valioso de la vida y es muy triste el deterioro. 
Otro impacto dudoso son las campañas a la alcaldía. No deja de preocuparme que haya gente que se deje comprar con lechona y cerveza, que acostumbran los candidatos en los pueblos para tratar de convencer a esos habitante de que deben votar por ellos el día de la elección, ya que son candidatos desonestos que no valen. Eso de que no haya estudio, ni análisis de los programas presentados por los candidatos, que exista gente que sigue la corriente de los corruptos y, que los amen, que les perdonen maldades y, que pasen por desapercibidos los candidatos honestos que tienen buen conocimiento y ganas de cambiar la ciudad. Es difícil convencer a los escépticos  que den sus votos, entonces hay divisiones e indecisiones, no se puede contar con una unión definida, no se sabe en manos de quien quedarán nuestras ciudades.
Otro impacto negativo es la baja del precio del petróleo, quienes ahorrábamos comprando acciones de Ecopetrol, hemos perdido nuestro ahorro. Cuando compré unas acciones valían $5.360 cada acción y hoy valen $1.250. ¡Qué mala inversión hice! Pero bueno combinando lo bueno con lo malo, se siente término medio soportable.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
12 Comentarios 1273 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Acontecimientos negativos, positivos y variados que sorprenden

Palabras Clave: viaje finca eclipse fotos paz luna estrellas

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy