Oficina
Publicado en Jul 09, 2015
Prev
Next
Image
En la mañana del 6 de Julio salí de mi casa y tomé el colectivo que me condujo hasta el trabajo, aburrida tarea la de contar tal detalle, pero así fue como llegué al Hotel donde trabajo desde hace tantos años y me encontré con la sorpresa de un cambio, me pasan a otro sector donde me siento mas libre y puedo tomar mate, ¡ aleluya, alabado sea el señor !. Hace tiempo que el sol se ha puesto en mi carrera profesional, tengo mis años y como siempre digo: me dan algo cuando ya no lo necesito. Próxima a jubilarme este ascenso es meramente nominal, me inspira ternura.
Sintiéndome joven y saludable para seguir en actividad, me da lo mismo si me suben al primer piso o al piso quince, o me dejan donde estoy, para mi es igual ya que no puedo ir a ninguna parte, prácticamente estoy en la penúltima etapa de mi vida y hay que liquidar el futuro con el costo y el saldo que ello representa.
¿ Y el amor, existe todavía algun amor para mi, mio y de nadie mas?
 Pienso y solo escucho el sonido de mi suspiro y el tip top de mi lap top.  
Necia o escéptica, me vuelvo hacia mi lado izquierdo, el mio, intentando conciliar el sueño. Me excuso por mis divagaciones tan simples para todos o casi todos, es que soy yo quien escribe y mi razonamiento tiene sus caprichos y vericuetos.
Hace tiempo tuve un amor, que no tuvo mejor idea que la de enfermarse y  morirse para dejarme en la lona, pensativa y filósofa.

Me permito interrumpir este relato, porque hubo un verano del 72, un trozo de mi vida que merece tu atención. Si si si, una vez fui joven y atropellada. Una y mil veces corrí hacia el mar rompiendo las olas con mi cuerpo, una y otra vez me arriesgué por solidaridad hacia amigas que me pagaron mal. Siempre cerré los ojos, hoy los vuelvo a abrir y  mi madre está allí, sentada en su silla ratán, con un libro en las manos y un cigarro a medio fumar..
Enciendo la luz, no hay nadie mas que mi perro y yo cerrando una puerta,  la corriente de aire es fría y paraliza el corazon. Recuerdo a mi primer heroína, Scarlett O´Hara en la novela de Margarte Mitchel, me quedo dormida con la sonrisa boquiabierta de sentirme a salvo en mi burbuja literaria. Es que aún tengo ganas de dar pelea, estoy viva, que no es poco.

 
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
15 Comentarios 1193 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

despus de los 60, una ventana al cielo

Palabras Clave: otra oportunidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Lucy Reyes Neira de Lozano

Estas viva y no solo puedes seguir peleando, puedes seguir recordando tu juventud, tus amores, tus reflexiones sobre tu trabajo, tus nuevas oportunidades, tus aspiraciones y tus sueños dormida y despierta.
Me gusta tu estilo de escritura.
Felicitaciones.
Responder
July 10, 2015
 

maria del rosario

Gracias Lucy, de veras que recordar paraliza el corazón, pero luego me sacudo el esplín y digo, " adelante María, no arrugues que aún HAY VIDA...!
Un super beso y gracias por estar...
Responder
July 11, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Sistercita.
He leído tu texto, e infinitas palabras toman turno en mi garganta para ser libres, pero debo ser breve.
Hay vida!!! gracias por ello!!!. Entonces, cada segundo debes activarlo, para evitar anquilosamientos innecesarios.¿Vale?
Ven a mi tierra a pasearrrrr.
Abrazos hermanita.
María
Responder
July 09, 2015
 

maria del rosario

si sistercita, me encantaría conocer tu tierra, estallido de la naturaleza, irreverencia del color, fuego y pasión, ritmo yt... tantas ganas de VIVIR
Responder
July 09, 2015
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy