Lo positivo de Colombia
Publicado en May 28, 2015
Prev
Next
Lo positivo de Colombia
Hace pocos días escribí el texto “Y... Nada que hacer” el cual hacía referencia sobre algunas actitudes de los corruptos y mi concepto, desanimado, de “Nada que hacer”. No especifiqué en el texto, que la corrupción y las guerras son a nivel nacional e internacional, como la guerra mundial, las guerras púnicas, la ocupación de Roma, la guerra de Franco y otras. Igualmente, se sabe sobre la corrupción de presidentes, de personajes y políticos de  varios países del mundo.
Esta vez mi texto es sobre lo positivo, que es mucho más que lo negativo.  Empiezo por mi país –cabeza de los países suramericanos-
COLOMBIA: Su capital es Bogotá, está dividida en 32 departamentos con sus capitales, está ubicada entre selva, llano, cordillera, costas y mares, -Atlántico y Pacífico-. Cuenta con 1.138.355 kilómetros cuadrados de territorio, casi con 50 millones de habitantes.
Colombia resplandece por sus  maravillas naturales, como Caño Cristales, denominado el río más hermoso del mundo, que muestra cinco colores de sus aguas en la Serranía de la Macarena en los Llanos orientales; diversas formas de cerros. La Sierra Nevada de Santa Martha donde se encuentra La Ciudad Perdida –sitio arqueológico- y los picos costeros más altos de Colombia y del mundo, igualmente poblada por la tribu indígena Aruaca, con más de 5.700 metros de altura, el parque arqueológico y Sierra Nevada del Cocuy, el cerro de Monserrate en Bogotá, se puede subir a pie, en teleférico o en funicular, para visitar el santuario de Monserrate; La Catedral de Sal de Zipaquirá: Parques arqueológicos; bella vegetación, hermosos paisajes. Por mano del hombre, arquitectura en bellas ciudades como Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Martha, Ibagué y otras. La industria, el comercio y nuestra economía, avanzan día a día.  Enumerar cada maravilla  de Colombia no es fácil, son muchas, gastaría mucho tiempo.                                                            
Disfrutamos de clima cálido, templado y frío, distribuidos en diferentes lugares del país, por ejemplo: si estamos en Bogotá el clima es frío y si queremos un clima más cálido, podemos elegir pueblos cercanos de clima caliente  o templado, y en una o dos horas de recorrido en auto logramos esos climas. Igualmente,  Tunja, capital del departamento de Boyacá, es muy frío, pero está rodeada de bellos pueblos, como Villa de Leiva y muchos más pueblos muy hermosos y en cada departamento  se puede cambiar de clima en término de horas en auto.
¿Cómo abordamos la felicidad? De muchas maneras. Los colombianos somos emotivos, nos sentimos orgullosos de nuestros hijos, nuestra familia, nuestros amigos, de profesionales idóneos en diferentes campos, nuestros escritores y poetas, artistas, de seres humanos maravillosos, de seres valientes capaces de denunciar delitos, protestar y defendernos exponiéndose al peligro, de nuestras flores, de  la conocida Orquídea de Colombia, el café,  nuestra música y danzas. Cosas que parecen simples y nos hace muy felices: el amor, la amabilidad de la gente, bailar, cantar, interpretar instrumentos, descubrir avances de la tecnología, viajar, enamorarnos, estudiar especializaciones, diplomados, doctorados o cualquier cosa que queramos aprender. Decorar nuestras casa, tener amigos, para algunos, tener mascotas, asistir a festivales y toda clase de eventos, mostrar nuestro folclor. Descansar, cuando hemos tenido mucho trabajo, ducharnos, vestirnos formales e informales. Triunfar después de la lucha y principalmente, somos felices cuando gozamos de buena salud.
Igualmente, somos felices contemplando no solo nuestras maravillas, también las maravillas de los países latinos, las bellezas de los países europeos, los Estados Unidos, en general lo interesante de muchos países, que se aprecian desde los viajes, las películas, los videos, las noticias y todo esto produce felicidad.
Concluyo: Es verdad que mucho se sufre y es verdad, que también se goza, es el vibrar de la vida.
Lo que ocurre en mi país es que tiene zonas muy peligrosas donde se desarrollan combates de guerra y sus habitantes son víctimas inocentes que sufren muchas injusticias y eso es muy triste. Pero muchas zonas cuentan con hermosas ciudades y pueblos sanos en los que se vive plena paz, entonces hay sufrimientos y hay alegrías, porque los corruptos son unos y los honestos somos muchos.
Se dice que los colombianos ocupamos el primer puesto en alegría y es notorio, se realizan muchas fiestas. En época de vacaciones, cantidades de personas viajan a divertirse, se les ve felices en las playas, en los bares, en los paseos, disfrutando de conciertos de bandas musicales, practicando deportes, bailando, cantando, declamando poesías, en fin, son épocas, unas de alegrías y otras de tristeza.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
11 Comentarios 1257 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Lugares hermosos de Colombia, alegra y actitudes

Palabras Clave: Colombia cerros serranas lugares alegra

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy