MI PRIMER CAF
Publicado en Mar 04, 2015
Prev
Next
MI PRIMER CAFÉ
Cuando termina la noche, después de observar la luna, planeta y estrellas; de cerrar las cortinas de la ventana de mi habitación y conciliar el sueño; despierto al amanecer del día siguiente. Prendo la televisión,  a las seis, me detengo en el "Canal Capital", que empieza con el programa “EL PRIMER CAÉ”, con el que también comparto mi primer café.
Veo  en ese espacio, noticias, entrevistas, música, comentarios, humor, historias, notificaciones de cortes de luz y agua, estado del tiempo, movilidad  y  el alegre baile del presentador de deportes cuando termina su intervención.
Todo lo anterior, por cuanto se trata de presentadores idóneos, como Antonio Morales, director y conductor del programa "El Primer Café. Además es periodista, antropólogo, habla perfecto el francés, sorprende con  excelente humorismo y ha ocupado importantes cargos en los medios de comunicación. Ana María Arango Politóloga, relatora de historias, comentarista, y opina sobre sus propias ideas. Bruno Días, ex concejal, artista, pensante, educado y de buenas opiniones. Y Carlos Meléndez, gracioso presentador de noticias deportivas, transmite alegría y buen humor, deja con su baile sonrisas y reflexiones. Lo único que a veces me molesta de los presentadores es cuando interrumpen a los entrevistados o se adelantan a opinar con o sin razón. Es mala costumbre de muchos entrevistadores, interrumpir interesantes conceptos. 
 Después del primer café sigue “El café recargado” pero imposible seguir viendo televisión.
A las 9 a.m. empiezo a cumplir con mis deberes de hogar o  compromisos. En la tarde ejerzo algunas funciones de mi profesión, también me doy dos horas libres para hacer lo que quiero.
Según lo anteriormente expuesto, todo parece color de rosa, pero la realidad es que se presentan problemas de cualquier clase: económicos, de salud, sociales, políticos... que interrumpen la tranquilidad y cuando eso ocurre, qué importan la luna,  las estrellas, los planetas, la televisión, o el primer café. Todo se altera desde el corazón hasta la cabeza y las actitudes. Aparecen las preocupaciones, las formas de solucionar problemas, condiciones negativas y positivas, hasta cuando vuelve la calma y se puede volver al "Pprimer Café. 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
15 Comentarios 1505 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Se trata de un pensamiento sobre la realidad de vida cotidiana

Palabras Clave: noche estrellas luna televisin caf

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Has descrito una cotidianidad con la elegancia acostumbrada y por ello te felicito.
Referente a los entrevistadores, he observado lo mismo y sucede en cualquier canal. Será por lo cortito del tiempo? ¿ O, que sucederá realmente? Ha sido y será siempre muy grato leerte, amiga mía.
Casi, casi la misma rutina, solo que yo marco tarjeta, y debo cantarle al lorito Pool antes de salir ( 7.a.m) Risas)
Un abrazote querida compatriota.
María
Responder
March 05, 2015
 

Lucy reyes

Gracias María, eres muy amable. Entiendo que si tienes que marcar tarjeta, no tienes tiempo que perder, igual que todos los que marcan tarjeta. Yo puedo, porque ya quemé msi etapas de estudiante, trabajé independiente litigando,y en el momento sólo llevo los pocos casos que me comprometen, es decir, tengo tiempo de vivir como lo describo en el texto. Puedo vagar a ratos, ja, ja , ja.
Un abrazote querida amiga.
Responder
March 06, 2015
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy