EL PRIMER BESO
Publicado en Feb 27, 2009
Prev
Next
El primer beso
 
El último año de primaria, un acontecimiento importante cumplía la primera parte de mi vida escolar; tenía trece años y eso es algo complicado, una mezcla de ser niño, adolescente, hombre grande; los cambios son evidentes, físicos, emocionales, de madurez, a esa edad el mundo parece girar sin darnos cuenta, yo sólo quería experimentar y sentir cosas nuevas.
 
Qué emoción aún siento cuando mis recuerdos se detienen en ese lindo y maravilloso primer beso; ese día eran los últimos en la escuela, no había mucho que hacer, sólo cumplíamos horario, conversábamos en uno de los amplios jardines  de nuestra escuela, ahí estaba ella con su rostro y facciones muy delicadas, pelo corto y liso, tez blanca, estatura mediana, una niña muy hermosa, siempre me llamó la atención pero, con mi timidez, nunca me atreví a decirle nada. Aquella tarde todo fue muy espontáneo, sin planificar nada, llenos de inocencia y ansiedad a la vez, quedamos solos y sin pensarlo mucho me aproximé a ella, tomé  sus manos que sudaban igual que las mías, nos miramos y, sin decirnos nada, nos besamos... fue un beso mágico, con ternura, fue increíble ¡El primer beso!
Mi corazón parecía estallar, las mariposas en mi estómago me provocaban una risa nerviosa, era una sensación maravillosa; me sentía flotar en las nubes que me transportaban con ella, como un concierto de aves cantando al unísono y buscando el calor de la primavera.
 
No sé si fue un beso de amor, tal vez fue un beso de niños jugando a ser grandes, pero una experiencia inolvidable y llena de sensaciones. Pensaba ¡Qué bello sería el amor junto a ella¡...  Después la vi de nuevo, pero ella no quería repetir, al parecer, alucinante experiencia, pronto comprendí que en las cosas del amor nada sería tan fácil a contar de aquel momento.
 
No he vuelto a verla, pero la recuerdo con cariño ¿Cómo no hacerlo? si después de todo, el primer beso es como el primer amor, nunca se olvida
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
22 Comentarios 1660 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Habla de el primer beso que todos alguna vez vivimos esta maravillosa experiencia.

Palabras Clave: BESO

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (22)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

JUAN CARLOS

Gracias Claudita por tus bellas palanbras.. La sensibilidad es algo que van dentro de lo que escribo ,y es parte de mi forma de ser trato de transmitirlo.. Me da gusto que lo notes!!

Besoss y un abrazo enorme para tI !!
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
August 12, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Marìa Ester.. mil gracias por dejarme tu comentario, los espero siempre , me mal acostumbraste ehh !!
El primer beso es hermoso. queda grabado para toda la vida y nos marca .. siempre.

Besoss y un abrazo enorme!!
Te quiere ..Juan Carlos..!!
Responder
August 12, 2009
 

Claudia Riquelme

Qué sorpresa Juan Carlos, tu sensibilidad es maravillosa. Cuántos hombres se detienen a recordar y compartir esa preciosa experiencia... Te felicito amigo.

Mis estrellitas,
LaNegra
Responder
August 12, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Juan Carlos: El primer beso!!! Cuántos recuerdos!! Seguramente ella lo recordará con la misma ternura que hoy sientes tú al evocarlo!! Yo también recuerdo el primer beso, el primer paso al amor...Siempre pienso lo mismo: como amamos a esa edad, jamás volveremos a hacerlo, pero nos quedan hermosos recuerdos...Un dulce texto, como todos los tuyos!!!
Mi cariño para vos.
María Ester.
Responder
August 11, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Karla.. Me haces honor de referirte a mi trabajo; El primer beso si que algo que llevamos siempre grabado en nuestro pensamiento.. Este escrito es auto referente asi que me fue muy placentero hacerlo..

Besoss y cariñoss !!

Juan Carlos..
Responder
July 27, 2009
 

Karla Duran

Amigo Felicidades!! De verdad que el primer beso es un recuerdo que nadie olvida, y una experiencia donde hay diversos sentimientos encontrados, felicidades lo expresarte muy bien!! Sigue deleitandonos con tu escritura!!!

Saludos
Karla
Responder
July 26, 2009
 

JUAN CARLOS

Gracias Angeles y Ena Patry ; El primer beso que sensaciones y que recuerdos mas hermosos..la inocencia de un beso que siempre se recuerda y atesora como un acontecimiento que a todos nos marca y nos deja un dulce sabor..
Besoss para las dos y agradecido de vuestros lindos comentarios !!

Juan Carlos..
Responder
July 26, 2009
 

Ena Patricia Sierra Molina

Hola Juanka, bello texto y me dejo pensando por que un beso Puede ser tierno, apasionado, atrevido o tímido, no importa, juntar los labios por primera vez con alguien siempre es una experiencia digna de atesorar para todas las personas.
Al darlo es normal sentir preocupación por que existe el miedo al rechazo, esto nos ocurre a todos
hermoso de verdad
te dejo mi cariño
Ena Patry




Responder
July 25, 2009
 

Angeles

Juan Carlos: Me encanto tu poema, me recordo mi primer beso, solo que el mio fue demasiado vergonzoso, y en mi caso mi primer beso se lo di a mi primer amor e inspirador de mis escritos. Es por eso que al leerlo comence a reir pero de esa risa que revive momentos, aun la tengo en mi cara! jaja
Me encanto, mis mejores deseos, Angeles.
Responder
July 25, 2009
 

angela

que bellos recuerdos algo que nunca se olvida el primer beso nos marca que bello me encanto saludos angelita
Responder
July 18, 2009
 

JUAN CARLOS

Gracias Delfy por leerme; De verdad es un placer escribir. El primer beso uuff !! quien no lo recuerda ehh..
Te mando un abrazo fraternal y un beso grande!!
Responder
July 02, 2009
 

Delfy

Juan Carlo lo expresaste de una forma maravilloso... el primer beso siempre marca una capitulo inolvidable... un recuerdo que nos llevamos hasta el final!
hermoso!
Delfy
Responder
June 30, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy