ANGEL
Publicado en Aug 30, 2009
Prev
Next
Image
Trato de seguir caminando, el aguacero no me deja ver que rumbo exactamente tomo, me lleva hacia una callejuela que además de húmeda, muy obscura esta, sigo mi camino, tengo que llegar al trabajo, apenas son las ocho y media de la mañana, toda la noche lloviendo todo huele a humedad,sigue nublado no sale aun el sol,camino de prisa tengo que llegar, esta callejuela tiene un olor que ayer no tenia,huele a llanto a desesperación, corrro casi ,y algo me hace voltear, Dios! es un niño, empapado, lleno de tristeza, medio vivo, o medio drogado, solo tendrá acaso 5 años, me dan náuseas, Diego mi hijo apenas tiene 3, va a la escuelita, ve las caris, pienso, no puede ser, quie es capaz de matar a un bebé de esta manera? Me acerco y le pregunto, hola chico, como te llamas, y entre sueños de cemento, e inocencia casi perdida me dice, Ángel, me da por llorar a cántaros que se confunde con la intensa lluvia que arreció,que jugada de la vida,  Ángel vamos a un lugar dónde te daran de comer, te cobijaran, te enseñarán muchas cosas.
El se incorpora y me llega el olor de cemento, ese caracteristico que incita a los mas vulnerables a caer...
Muy de repente salta al otro lado de mi, arrebata mi bolso, y corre, corre cuan rafága de viento, desaparece, le grito, le quiero ayudar, triste emprendo mi camino a la oficina, empieza a clarear, poco a poco se va la lluvia, sale el sol...
Sigo caminando solo falta una cuadra,mi bolso esta ahí, como esperándome,recargado en la banqueta, corro, lo levanto y veo solo me faltan unos dulces que le compré a Diego y no se los entregue ayer, y pienso, inocente, tu escencia de niño, nunca la vas a perder...
Página 1 / 1
Foto del autor nydia
Textos Publicados: 158
Miembro desde: Aug 07, 2009
18 Comentarios 1093 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento personal

Palabras Clave: lluvia llanto inocencia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: NYDIA WEBER BONILLA

Derechos de Autor: RESERVADOS


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

nydia

Mariano,
Gracias por tener un tiempito para leerme,agradezco tu comentario,y si ojalá algo se haga por estos ''angeles'',que no merecen estas vidas tan llenas de sinsabores,
tu amiga
Nydia
Responder
September 03, 2009
 

MARIANO DOROLA

QUE HISTORIA MI DIOS... QUE BÁRBARO...
CREO QUE ESTA MUY BIEN NARRADA, HUMILDEMENTE LO DIGO, YO ESCRIBO POR JOVI Y POR PLACER...
ME DIO LA GRAN ESPERANZA DE RECORDAR QUE CUANDO SON NIÑOS, ESTÁN A TIEMPO DE SALVAR.
DIOS NOS PERMITA A CADA UNO DE NOSOTROS LOGRAR HACER ALGO AL MENOS POR ALGUNO DE ELLOS.
ME ENCANTA TU PROFUNDIDAD Y REFLEXIÓN.
ESTRELLAS PARA ESTE GRANDIOSO TEXTO. DE TODO CORAZON
Responder
September 03, 2009
 

nydia

MI GRAN AMIGO JUAN CARLOS...
ME HONRAS SIEMPRE QUE ME VISITAS Y TE TOMAS LA MOLESTIA DE LEERME Y DE COMENTARME, GRACIAS POR TUS ATINADOS COMENTARIOS Y POR SER YA, UN INCONDICIONAL EN CUESTION TEXTOS LECTURAS Y VISITAS...HACIA MI
TAMBIEN TE QUIERO MUCHO,
BESOS MIL
NYDIA....
Responder
August 31, 2009
 

nydia

QUERIDO ENRIQUE.
VERDADERAMENTE ESTOY CONMOVIDA POR TU COMENTARIO, ES UN HONOR PARA MI ESTAR ENTRE TANTOS DE USTEDES A LOS QUE YO ADMIRO TANTO,
GRACIAS MIS RESPETOS..
NYDIA
Responder
August 31, 2009
 

nydia

AMIGA SERENA,
GRACIAS POR VISITARME Y DEJAR TU COMENTARIO..
A MI TAMBIEN ME DOLIERON LAS VICERAS...
BESOS SERENA
NYDIA
Responder
August 31, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Nydia.. Conmovedor relato.. la inocencia,la naturalez del niño.. Cuantas veces los juzgamos,pero nunca vemos mas allá de su mirada,o por que estan en situacion vulnerable.. Felicitaciones por este texto lque nos lleva a la reflexion profunda..Te dejo estrellitas..!!!

Cariños y besos..Te quiere mucho.
Tu amigo ..Juan Carlos..
Responder
August 31, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Nydia:
Es un relato conmovedor, de fina textura. Un encuentro de dos mundos dramáticamente desiguales que sin embargo se disuelve y se re-conoce en un gesto simple, pero cargado de significados. Es uno de los mejores textos que he leído en Textale.

Saludos

Responder
August 31, 2009
 

Serena

Hola Nidia, muy buen trabajo reflexivo de una realida cruel, que nos castiga las visceras y el alma sin piedad, sintiendonos impotentes, pues el accionar nos trasciende como individuos y compromete a las esferas del poder.Te felicito, mis estrellitas para ti.Cariños.Serena.
Responder
August 30, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy