• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
No sé cuál de las dos estabaMás enferma de la cabezaSí ella por fijarse en mí?O yo por fijarme en ella? 
Pegarse un tiroCon una pistola de aguaY validarlo como intentode suicidio  
 Un deseo imaginadoUna paradoja constanteque no tiene ni pies ni cabezaQue creo escribir sin certezaQue me lleva a escupir letrasA embellecer lo invisibleQue me traslada a versos infinitosA nostalgias que se transformanEn acuarelas sobre lienzos trizados, perdidosAbstractosMelodías delirantesQue danzan y danzanEn mi consciencia Mientras escriboEso es mi poesía.   
Mi poesía
Autor: Raisa Morros Green  26 Lecturas
Conocí a VictoriaConocí a IvanniaConocí a AlejandraConocí a Yexael Mientras yo seguíaDesconociendome. 
Y empecé a disfrazarla mesaDonde nos despedimosDe poesíaPorque es en esta misma mesaDonde hoy escriboLa disfracé de olvidosLa disfracé de auxilioPara un alma erranteQue se refugio entre escritos.    
Disfrazar
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
Y cayó la serena calmaMientras tus ojos caminabanHacia horizontes perdidosQue creías encontrar en otras almas  Y cayó la serena calmaCuando el silencio inundóde lluvia sonrisas lejanas Y cayeron los añosUno a unoMe trajeron la calmaCuando tuve que abrir la puerta Y ver partir a mi amada Sin retornoTodo esos gritos que guardabaLos solté al vacíoY eso me trajo la calmaQue tanto necesitaba  
Calma
Autor: Raisa Morros Green  21 Lecturas
El tiempo que nos hizo?Nos hizo papel?Nos hizo agua?Nos hizo piedra?El tiempo nos hizo recuerdos 
Entre comillasEntre paréntesisEntre tus piernas     
Entre
Autor: Raisa Morros Green  22 Lecturas
Murieron mis horas de sueñoPor no dejar de pensarteSi decido cerrar los ojosNo será para dormirsino para seguir imaginándotePorque las pesadillas por no tenertelas vivo con los ojos abiertos.     
Mis escritosMis textosMis poemasDejaron de pertenecermeel día que empecé a escribirte.       
Le escribí tantoa ella,le escribí hasta quemis manos se cansaron,hasta que mis ilusionesse agotaron. No conseguí nadaLo único que conseguíFue perfumar con su imagenmis escasas esperanzas.    
Ya prácticamente nadie se escribe cartasDe amorYa no se usa el hacer manualidades Para tu parejaO se ve bien poco la verdad Yo debo confesar que una vez le regaléUn poema a una chica, le escribí algo, se lo obsequié.Y bueno, me dió las gracias y ni un beso me ganéEstos tiempos ya no son románticosYa casi nadie regala poesía, o alguna cartaYo regalé mi sensibilidad, se fue con ella, de la que nunca supe  más nada Debería aprender a no regalar poemas, ni cursilerias varias.
 Mi vida no era muy distinta a la de Carol, nos diferenciaban unos años, ella tiene 36 y yo 33Pero nuestras vidas eran muy parecidas, o yo creía esoElla se dedicaba a embriagarse de lunes a lunes, siempre que conversabamos por whatsApp , ella estaba bebiendo cerveza, las festividades las pasaba sola, preparando asados para ella sola, sí , su vida es vacía y triste como la mía.Yo no pasó bebiendo todos los días, pero hubo un tiempo no muy lejano en que mi camino se dirigía hacia alláElla llevaba 8 años de soltería y yo 2 casi 3, conversabamos de las nefastas aplicaciones de citas, que de hecho fui allí dónde coincidimos Aplicaciones vacías, con gente que busca sexo rápido, nada de cariño, acumular (me gusta) o corazoncitos en fotos para llenar egos, autoestimas quebrados.Yo fuí parte de aquello como Carol y  vivía una vida tan triste como ella.Una pesadilla, si les contara o comenzará a escribir de cada una de las chicas que he conocido en estas aplicaciones, ufff tengo material para rato.Pero volviendo a Carol , ella sigue bebiendo, embriagandose, perdida, como tantxs, viviendo sin querer vivir quizás . 
 Y quedé en silencio Pero no era un silencio de tranquilidadFue un silencio de vacíoParecía un silencio infinito Un silencio que acompañaba perfectamentela soledad  Esa soledad de la que muchas veces huímosAhora entiendo Porque tengo una relación de amor y odio con el silencioPorque el constantemente no hace másque recordarme que este vacío, que esta soledad hace mucho que dejaron de ser  sólo inventos míosDesde que empecé a sentirlas cotidianamente.           
 Yo seguiré escribiendoAquíQuizás ya no en cursos Pero continuaré escribiendoEn esta páginaQue a veces es mi únicoRefugio seguro para escribirPara contar mis tristezasPara hablar de ausenciasPara intentar encontrarmeEn este océano infinito de letrasSé que estoy huyendoHuyo de mis sentimientosDe mis emocionesPero diganme ustedesDespués de que varias mujeres meRompan lo poco y nada de corazónQue me quedaQuién no huiría lejos?Quién no agarraría el primer Barco de maderaPara huir lejos?Para perderse en el mar?Las personas lastimanA veces con querer y otras sin quererPero yo ya estoy cansadaYa estoy agotadaY prefiero mentirPrefiero evitarColocar una muralla invisiblePara que simplemente no me vean Para que  estas heridas dejen de sangrar Para que el dolor dejé de dolerme de tal maneraYa no me quedan muchas fuerzasY llevo ya muchos años cargando con estoSólo en mis escritos dolientesEn mis escritos sin vozPuedo cobijarmeSeguiré escribiendo en textaleAunque ella no me leaPorque esta páginaEs el último lugar seguro que me queda.   
Y el mar terminóPor llevarse tus palabrasSe llevó todoSe llevó con el inclusive Tu rostro Las miradas que me regalabas Nuestras conversacionesHasta altas horas de madrugada Yo me ahogué en elPara ver si asíAlgún díaTe encontrabaPero el mar se llevó todoY me trajo solo olas con sabor a nadaY por mucho que nada(ra)En aquellas olasSabía que ya tu imagenTu rostro y quizás tus palabrasYa estarían en otro mar.  
Mar
Autor: Raisa Morros Green  24 Lecturas
 Ella me hizo sentircomo personaje secundario en su vida. 
Me aconsejaron que no subiera A aquel ascensor Puesto que este sólo iba en de(s)ce(n)so Pero yo igual me subí.  
Ascensor
Autor: Raisa Morros Green  52 Lecturas
Comencé a alejarla Aunque la tenía clavada en el pecho Sin que ella se percataraTuve que distanciarlaComo quién se  desprende De un amuleto Que apenas lo observas te trae calma Te trae confianza Te trae esperanza, aquella que perdiste hace años Entre una y  otra batalla   yo tenía que alejarla sin querer alejarla Sino esta bomba estallaría Nos estallaría a ambas .    
Alejarla
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
  Me condenaron A pasar el resto de mis días En el infierno A comer en el suelo A  enamorarme del remordimiento  A beber diariamente veneno A besar los insultos que caían del cielo  Con mi salivaTenía que hacer llover en el desiertoTuve que esconderme del sol Tuve que encapsular mis sentimientos Pero lo más doloroso de vivir en el infierno Fue que te ví Desde lejos  enamorada ciegamente  de  un tal Lucifer    
Debería dejar de escribirle Debería dejar de imaginarlaDebería dejar de sentirla en mi alma  Pero ya es muy tarde Mis palabras solas me delatanY en ellas no hago más que extrañarla. 
Debería
Autor: Raisa Morros Green  39 Lecturas
Sé que aquí Podré encontrarte Mientras te escribo Como de costumbre Al lado de un asiento FríoQue espera tu llegada Mientras mi cigarrillo se consume Sé que en mis textos Siempre podré recrear tu imagenPorque cada palabra Que te dedico Es como si tu estuvieses Aquí abrazandome 
Sus palabras sobre mi piel Sus palabras sobre mi silencio Sus palabras sobre cada átomo de mi inerte  cuerpo  Cada sílabaCada mílesima de segundo En que el sonido que emitian sus transparentes labios Recorría pasajes sin salida de mi consciencia Cada palabra de ella, me salvó la vida  Las palabras no se tocan, no se ven, al igual que la magiasimplemente se sienten.  
  Fugaces blancos desencadenaron Cuerpos abstractos arrastrando  silencioscada vez que mis textos sobre ti caminaron  Fuimos un mosaicomientras nos amábamos hasta que tus ojoscomenzaron a buscarmedónde mi alma aún no había transitado        
Empecé a apreciar más los atardeceres Cuando el sol decidióesconderse entre tu risa y mis ojos. 
En clases de músicaLx profesorxNos empezó a enseñar lasNotas musicales ~ Do,Re,Mi,Fa~ Nos impulsó a tocarlasPero a mi no me salía La, Fe 
No nací en este planeta No soy de la tierra Ni soy del aire Mucho menos soy agua Ni ardo como el fuego Por mucho Que intente convencerme de aquello Insisto !Que no nací en este planeta Sí me preguntanNo tengo idea de dónde provengo Ni porque llegué aquí Sólo tengo certeza De que estoy de paso en este planeta Con el tiempo contado. 
 Cansancio Cansancio y más cansancio Mientras camino por una ciudad , sin rumbo determinado Todo el mundo  anda rápidoAlgunos corren, otros vuelan Sobre el asfalto ni sus sombras quedan  Un calor de unos 30 y tantosgrados Ya no quedan sombrasTodas se han marchado Este sol no ilumina, este sol quema Me sigue pegando en el rostro este cansancioNo sé si es por falta de sueño(s)?No sé si será por falta de deseos?O simplemente ese cansancio mutó Y decidió buscar hospedaje eterno que llevaránaquellos tristes ojos Que ya me parecen tan ajenosQue no sé si son los míos,Aquellos ojos envejecidos, aquellos ojos que ya se dieron por vencidos.    
Contra el odio?amor Contra el amor ?Olvido Y contra el olvido?No lo séLo olvidé. 
Contra todo
Autor: Raisa Morros Green  38 Lecturas
La aferré en mi pechotan pero tan fuerte que cuando decidió soltarseMe dejó un vacío inexplicable Y en mis ojoscayó un eclipse constante.     
Vacíos
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Aún tengo la esperanza de que mañana No amanecerá nublado De que me despertaré con las ganas Que me faltan de vivir Con los ánimos suficientes Para seguir adelante Aún tengo la esperanza De que está depresión nefasta No me la va a ganar  De que caminaré por las calles Sin tenerle miedo a la sociedad De que empezaré a sentirme más querida por mí De que algún día recuperaré los ánimosQue perdí, por circunstanciasQue se me escapan de las manos Espero que cuando recupere Aquella esperanza que perdí No sea tarde. 
A prontas de otro año2024 sigo sin aprender Mis escritos siguen creyendose ombligo No aprendí de Narciso No aprendí nada Absolutamente nada  Tenía toda la razón CEMENTONecesito de una borrachera que dure varios días Que sea una catarsis para mi almaNecesito desprenderme de mí y de mis letras  Dejarlas partir. 
Casi 2024
Autor: Raisa Morros Green  39 Lecturas
Pero que románticismo más grandeDe lxs parejas Hacer el amor en el baño Dónde orino y también cago. 
En el baño
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
PertenecerCrecer Envejecer No entiendo por que no se escriben con( S ) Si todas hablan de SER. 
No entiendo
Autor: Raisa Morros Green  35 Lecturas
Todxs mienten, escribieron en la murallaMe pregunto, y dónde quedan lxs que omiten? 
Todes mienten
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Lamentablemente La  lluvia comenzó a besarle el cuerpo antes de que yo llegará.  
En estos dos años Empecé a escribir Todos los díasEn mi mente, casi a cada rato Estuve años viviendo un silencio nefasto Con una neblina en la cabeza que me disfrazaba de algo que no era Se disipó la neblina,  niebla espesa y comencé a escribir día y noche Como si me hubiese ahogado Y necesitase respirar rápido para recobrar Todo el aire que mi cuerpo terminó expulsando Sólo encontré ese aire en las palabras Que por años terminé callandoEn las palabras que olvidé mencionar Cuando mi corazón se estaba destrozando  Comencé a escribir más Porque creo fehacientemente Que la escritura me ha salvado Porque creo que no debí nunca abandonar Lo que más amoPorque no debí habitar en corazones Que nunca me amaron Hoy estoy escribiendo  Y hace dos años No me lo hubiese imaginado.  
Sentí un orgasmoCuando la piel de ellxComenzó a hacerle el amor a mis miedos  Sentí como se paralizaban los segundos , mientras su piel recorría mi mundoAtravesó mis temores, mis demoniosUno a uno se fueron esfumandocomo el cuerpo de ellx . 
Orgasmo
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Se sienten de la realezaY son  de la ralea. 
Y planee escribirlo todoEscribir lo poco y nada que he vivido Lo que he sentidoLo que me contaronLo que imaginé Lo que sucedió bajo mi punto de vista Y lo que sucedió bajo el punto de vista de mis enemigxs  Planee escribirlo todo Con los sentimientos orbitando como nubes en el cielo Con los pensamientos sumergidos en nostalgias que  provocaban desgarrados severos  Planee escribirlo tododesnudando mi cuerpo por completoArrancando cada palabracomo quién te tira el pelo Aunque las verdades ardanAunque las mentiras salgan  Planeo escribirlo todo .   

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales94492
Textos Publicados976
Total de Comentarios recibidos488
Visitas al perfil13894
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/r.morros/

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>