• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
 Sí bien, compartían la cama, cada unx en su extremo,vivían en el mismo techo.Pero desde hace un buen tiempo ya no compartían miradas ni palabras reales .Cada una de sus conversacionesparecía ser rellenada por una especiede texto predictivo  como usualmente la usamosen los teléfonos celularesAquel ambiente se sentía como en modo avión entre ellxsen línea para lxs demás (cuando quiero)no disponible para con quién comparto techo. 
 Mañana será tu cumpleaños papáA mamá le pusimos  el collar que le regalaste cuando se casaron .Han pasado 50 años , papá se marchó sin siquiera alcanzar a despedirse.Lo último que supimos de él fue que esos infames milicos se lo llevaron detenido.Hoy despedimos a mamá, que nunca perdió la fe por saber dónde se encontraban tus restos, en dónde fue que entregaste tu último aliento, papá.Mamá se fue esperando por justicia, la que nos arrebató un asesino del que sí su familia pudo despedirlo. Mamá nunca volvió a rehacer su vida, mamá siempre espero a papá.
Sonríe, mi memoria te está grabando.
Los cajones de la cómoda vacíos el departamentose tiñó de un silencio continuoEn la cocinaQuedó sólo una taza Me preparé un cafémientras el tic tac del reloj fue testigo de la agonía Las sábanas de la camaaún se sienten frías Me hundo en ellas Imaginando fragancias infinitas La despensa vacíaSolo somos : mi cuaderno,un lápiz,un café,la mesa y una sillaSolo soy yoy estas fantasías.       
nada en casa
Autor: Raisa Morros Green  24 Lecturas
    Y esta es la cantidad de textosque tengo publicados en textale , no sé sí todo se tratase de la cantidad , porque de calidad , no voy a hablar, hay textos de los que me avergüenzo enormemente, pero aquí están y aquí se van a quedar, me imagino que de eso se trata , de evidenciar el pasar de estos años en que retomé lo que había dejado atrás.Comencé a escribir aquí desde el año 2013 y luego paré por mucho tiempo , congelé mi amor por escribir y volví a retomar años después.  Porque necesitaba aferrarme a algo, porque les juro fehacientemente que ya había perdido las ganas de todo, sumergida en una depresión nefasta , había perdido el sentido de todo, hasta que nuevamente volví a escribir, como una terapia tal vez, y gente cercana y quizás no tan cercana, comenzó a decirme que se encontraban entre estas letras plasmadas. Y yo también empecé a encontrarme en ellas, a las que horriblemente dejé de lado.Que equivocada estaba  por haberlas dejado.Hoy ellas me traen el cobijo que no sabía dónde hallarlo, hoy ellas me traen paz, me traen calma, me traen amigos, me traen ilusión.Gracias a ellas les cuento mi avance , este año salieron dos colaboraciones mías en las antologíasAlbor de un Romance 1 (poesía romántica)Panal de versos ( mini poemas) (tipo haiku)  Leí poesía frente a personas en La Sebastiana ( agradecimientos profundos a Breno Donoso Betanzo, por creer en lo que escribo y por invitarme a aquel hermoso proyecto, de poesía de la disidencia porteña) Y participé en un concurso , referente al golpe de estado del año 1973, años negros de nuestro querido Chile, Valparaíso escribe oara no olvidar y gané el tercer lugar en la categoría poesía, con mi poema ( Búsqueda) la cuál tendrá una ceremonia de premiación en la municipalidad de Valparaíso prontamente. Y no quiero enardecer , ni vestirme de EGO, sólo quiero agradecer a la literatura por ayudar a encontrarme en este mundo tan disperso, tan lejano que era para mí y a ustedes por el apoyo, por leer y por comentar mis textos, por los consejos y por darle valor y sentido a esta chica tímida, de pocas palabras al hablar, a la que se le derribó el mundo hace unos años atrás. Quiero agradecer también a una hermosa mujer que me trajó devuelta la fe en lo que hago, que no ha parado de estar ahí apoyandome, que con sus terapias y consejos consiguió que esta Raisa que perdió la fe, volviera a creer en ella y creer en lo que hace, mi querida psicóloga Giannina Vignolo G. No tengo mucho más que agregar en este texto soy solo eso una chica de 33 años, que había perdido sus sueños, pero en lo que de a poco los ha ido encontrando aquíEn este maravilloso oficio que se llama escribir.Abrazos imaginariosRai. 
1036
Autor: Raisa Morros Green  21 Lecturas
Salí al patio a enfrentarmea esos 6 grados invernales- infernales. Prendí un cigarrillo como de costumbre antes de que las pseudo -ideas comenzarána congelarse .Y como pasa con la comida, cuando la guardas en refri por varios días,  empieza a descongelarse y ya no te sabe igual. Bueno , por lo menos quise utilizar esa especie de táctica, antes de que las ganas por escribir agarrarán ese mal sabor.Me abrigué con el pijama más roñoso que tengo, fiel compañero de cuántas batallas.Predispuesto a helarse conmigo mientras lo  perfumo de olor a tabaco rancio y bebo una cerveza desvanecida que me sabia muy similar a mis ideas.
Y nos tomamos un cafémientras compartíamos en un restaurant cercano del sector hace más de diez que nos conocemos y ya habíamos vivido la etapa de embriagar nuestras penurias en alcohol 34 años en tu piel, 33 en la míaPero aún así nos sentíamos como en aquellos años nos conocimos a los 16 , el tiempo se detenía cada vez que estrechabamos nuestro cariño entre abrazostanta historia tenemos ya escrita y tanta nos queda aún por escribirTe dedico estas palabras, estas letras con mi profundo cariño, como siempreGracias por tanto querido amigo 
No me busquesen las historias de instragramque no hablan másque de vacíosque hablan solo de la nada búscame en los versosque te escribíbúscame en los silencios de la nochecuando llegues a casa cansada búscame en tus ojosperdidos mirando horizontessin rumbo fijoen las fotos que le sacasa aquellos atardeceres que te devuelven la calmabúscame en lo que te sobraComprenderás que tú eres lo que me falta Búscame en los textos que escribesYo estaré en los puntos supensivosde tus historias inconclusas Yo estaré ahí entre palabras y palabras.     
Búscame
Autor: Raisa Morros Green  40 Lecturas
Y de tus ojosno paró nuncade llover poesía.  
  Comenzó a sumergir su cuerpolentamente sobre el agua .Quería ser del mar , sentirse una con el mar.Sentirse transparente ,translúcida , su reflejo continuaba disipándose .Por más que sumergiese sus manossus pies, su rostro .No había forma de que su cuerpose tíñese con el color del mar. Y nada le haría retomar el color que su alma perdió.
Teñido
Autor: Raisa Morros Green  40 Lecturas
Los últimos pasos que diste el alma que abandonaste Los ojos que te buscaron Entre tantas noches grises  Te amarán otrosTe amarán tantos No seré yo Pero la ausencia de tu cuerpo en el mío no dejará de reclamarme.    
No seré yo
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas
Me costó encontrarte Me dijo .-   Me buscó en casi todo lados en la tierra, el cielo, atardeceres profundos Yo me encontraba escondida en sus ojos.  
.---
Autor: Raisa Morros Green  40 Lecturas
En mis oídos sonaba la canción Jikanganai de Kirinji ,una melodía envolvente , de ritmos alegres y letras deprimentes. En mis ojos ,se perdía el paisaje no existían paisajes,era todo un tumulto de autos  . Yluces intimidantes . Desbloquié el celular, como rutina inconsciente, accedí a instagram , deslicé mi mano sobre la pantalla con una  sensación de muerta en vida , accedí a textale , con ánimos de querer explayarme escribiendo Pero continué con los ojos absorbidos por esta luz intimidante, como aquella  que reflejaban los automóviles pasando por el asfalto.Como si se tratase de una luz que busca quitarte el aliento, quitarte el ánimo completo.No escribí nada, continué con mis pensamientos perdidos, la vergüenza tomó el control de mi camino, desde que me dijeron que debía filtrar un poco lo que publico, se me quitaron las ganas de seguir escribiendo, lo siento, mis ojos fueron absorbidos por esta luz intimidante Que me dejó con los pensamientos perdidos.Continué oyendo a Kirinji, repetí la canción como 4 veces durante el viaje a casa,  recordé que la letra de esta canción habla de algo similar, de llegar a un punto en el que sientes que nos has vivido realmente como quisieras. Y eso se repetía constantemente en mi cabeza, como pensar en que escribir sin terminar de hacerlo, de tanto pensarlo, terminar cerrando las páginas abiertas con la frustración entre los dedos.  
Y de pronto todo se oscureció tus ojos al mirarme tus besos al besarme en tu corazón ya no cabía mi nombre todo se oscureció , incluyéndome. 
Oscurecer
Autor: Raisa Morros Green  27 Lecturas
Mi compañero de trabajo y su tan querida señora , ambos unos absolutos desagradables, se fueron de vacaciones por dos semanas a EuropaSegún escuché el paquete de viajeque pagaron decía (con todo incluido)Después de aquel fatídico vuelo, no regresaron nunca más, todo incluido ? incluso la muerte? 
Mal viaje
Autor: Raisa Morros Green  37 Lecturas
alma destrozada con cada trozo formarás  mosaicosllamados poemas .   
 Me presento aquícon un humilde cuaderno A leer poesía, dejar que fluyan los sentimientosque he plasmado entre páginas en blanco con el corazón expuesto  .
   Prendí un último cigarrilloantes de caer por la puerta de los sueños pasajeros.Mi cama a medio estirar , la habitación desordenada, como estos pensamientos.Sin mucho tiempo, con la mente en blanco .bloqueo incesante, palabras delirantes Pensé debo pronto irme a dormir, mi mente debe descansar,mañana se vendrá otro mal sueño llamado día laboral .   
Ru(t)ina
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
La vida y sus pruebasde desarrollo " Justifique su existencia" 
Palabras que poseyeron tu cuerpo  su silueta emanando estos versos mis manos quisieron sumergirseen el oleaje eterno de tus ojos           
sueña sueña sueñaY no despiertes! 
Soñar
Autor: Raisa Morros Green  35 Lecturas
  Con la mirada detenidaen un país de naufragios  Los pies sumergidosen sueños extraños   Palabras sin rumbolas últimas que soltaría este corazón moribundo      
Y y volvió a suceder, esto de que las palabras parecieran enterrarse hondo, muy hondo en el alma, en el corazón, ya me lo han dicho anteriormente, de hecho la persona que me lo dijo, utilizó una frialdad cruda, realista, esto de que las palabras o más bien lo que me dicen no debiese afectarme tanto.Pero yo como les explico, que soy un ser altamente sensible, que soy frágil ante cualquier cosa, ante las palabras, que a veces son lo que más me importa.Y caí en un limbo y continué cayendo ,nada parecía determe y dejé hasta de escribir para no revivir aquel recuerdo.Como duelen las palabras. 
Cuando no estasabrazo el recuerdoY me aferro a el hasta que despierto. 
Tenía los ojos verdesaquella chicalos ojos verdes, como un verde olivo.No, me equivoco, ella traíalos ojos verdes, como un verde olvido. 
Verde olvido
Autor: Raisa Morros Green  35 Lecturas
La dejé irY ahora su imagensólo la conservo en versos.  
La dejé
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
Y me puse a leer en la microcamino a casa, recordé lo tanto que A  hablaba de los escritos y libros delsr M.Y me decidí por buscar uno de sus cuentos,ahora entiendo perfectamente porque ALo admiraba tanto, porque se obsesionó con sus escritos y con la sabiduría que este hombre soltaba Pensé con cierta envidia , ojalá alguien también me admirara así pero lo mío es escritura por afición, no tengo estudios de esto y bueno, estoy recién aprendiendo a caminar , cuando el Sr M ya corré maratones, ya ha ganado medallas, me falta mucho por leer y por escribir también. 
Sr M
Autor: Raisa Morros Green  45 Lecturas
Se desvanecerán los momentosel tiempo , los caminosy mí yo de ahora cuando ya todo se haya consumidoquedarán extractos de misátomos búscandoteentre constelaciones lejanas. 
Extractos
Autor: Raisa Morros Green  53 Lecturas
Tengo la leve impresiónde que las estaciones del añoson tan similares A las fases de las relaciones humanasOtoño, invierno, primavera, veranoPuedes comenzar de manera fría, mientras tus hojasse renuevan  Y terminar de una cálida formaO al revés comenzar de manera afectuosapara que  después ,cambiando las estacionestú también me termines cambiandocomo los árboles con sus hojas.     
Solo a través de la poesíaPodré salir de míPara vivir en ti    
Sí te compartoMe parto  Después de esoPreferiría volver al útero de mi madre. 
Parto
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Extraño esque extrañe a una extraña. 
Extraño
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Revisando el álbum familiarmiré la fotografía de un pequeño niñosonrientePregunté, quién es el niño de la foto? era tu tío Pepe, respondió mi viejosu hermano se suicido hace muchos añosNi siquiera alcancé a conocer al tío PepeMi viejo atesoro esa foto de su hermano que partióde este mundo siendo tan jovenDepositando toda su alma en estas palabrasMe dijo, fue uno de los pocos recuerdos que alcancé a rescatar de Pepe, su risa plasmada en una imagen.    
Tío Pepe
Autor: Raisa Morros Green  55 Lecturas
 Fuiste luz mientras el sol entre mis manos parecíaquebrarseFuiste luz e iluminastelos callejones abandonados de una memoria que por tanto tiempodecidió apagarse.  
Luz
Autor: Raisa Morros Green  45 Lecturas
La lluvia teníatu mismo colorde piel. 
Piel
Autor: Raisa Morros Green  49 Lecturas
Me fumo este último cigarrillopara acompañarte me dijiste Desperté y tu hace años ya te habías marchado mi cigarrillo consumiendose sobre el cenicerocontinuaba esperando que apagarás el tuyo primero.
Cigarrillos
Autor: Raisa Morros Green  50 Lecturas
No hay almohadaMás comodaque tus brazos . 
Sonó con florecerY más nunca se le vióun petalo caer. 
Florecer
Autor: Raisa Morros Green  47 Lecturas
Y me puse tus zapatosPorque pensé que con ellos podía entender tu caminar Después entendí que no sólose trataba de los zapatos de si tenían tacos o eran de suela planaera el camino por el que tus pies se atrevieron a pasar . 
Tus zapatos
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
 Mis ojos siguen hipnotizadosentre páginas vacíasque se entregan dispuestasa ser manchadas con algo de tintael frío cala hondose impregna más allá de la carnemis ojos siguen hipnotizadoscontinúa el transcurso de la nocheel bullicio parece por instantes alejarsepero todo se sigue sintiendo fríola noche, el silencio y darme cuentaque solo en mis textos tu presencia puedo inventarme.  
Noche fría
Autor: Raisa Morros Green  51 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 26 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales117946
Textos Publicados1040
Total de Comentarios recibidos529
Visitas al perfil16693
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.instagram.com/raisa.morrosgreen

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>